Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
700 / 2.519
#10486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que en los próximos días tocara corregir, hoy sus primeras posiciones van a la baja.

Podría ser buen m omento para aumentar.
#10487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enseñarle la picha me parece excesivo pero de la pañolada al inicio de su intervención en la VI conferencia no se libra. Este año pañolada en la conferencia. Queremos el cese en directo del equipo de analistos.

Make Pañoladas Great Again.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero es que con vosotros aquí me lo paso estupendamente.

Y a Zacka, que es un tío genial, no le vamos a dejar el garito vacío.

Hay días en los que trato más con vosotros que con amigos o conocidos.
#10489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De fondo ando escuchando sobre ella precisamente. Para ser justos, viene de hacerse un x2 en pocos meses. 
#10490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arch aún resiste.

Yo no creo que meta más. Fe es lo de ellos, lo mío es temeridad.

;)
#10491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabía la respuesta, era retórica pura :).

Por cierto de la respuesta de @ervigio ¿Qué opción elegirías ahora?

ACTIVA

PASIVA
#10492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que en la parte del ciclo en donde nos encontramos, a las compañías productoras de MMPP les queda aun mucho recorrido. Por otro lado espero que sepan rotar.

Por cierto, Aberdeen world resources parece haberse quedado atascado este año. Igual podría ser interesante diversificar en el, ¿No crees?
#10493

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Moclano, te agradezco el que hayas compartido con todos nosotros tus conocimientos sobre fondos y otors temas. Ha sido un autentico regalo el haberte encontrado y leído en estos foros de rankia. Y como era de esperar, has tenido una despedida como corresponde, a lo torera, desmontando la montera y mostrando tus convicciones. Que te  vaya bonito y como dice Estebaran : "que tenga una buena inversión"
#10494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi en Banco Espititu Santo. Ningún problema por cierto, ni con la parte que superaba a FGD.
#10495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para las condiciones del forero que preguntaba -sin cantidad inicial, 25 a 30 años por delante, y aportaciones mensuales bajas y crecientes-, indudablemente la opción del Vanguard, aunque lo combinaría con emergentes y Small Caps en los porcentajes adecuados para replicar el ACWI.

Con un buena cantidad inicial y aportaciones posteriores porcentualmente poco relevantes dudaría más, pero Fundsmith a estos niveles da algo de vértigo, habida cuenta de lo que lleva y, lo que es más importante, lo que no quiere llevar y nunca llevará.
#10496

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Los mejores se van antes 
Es una constante universal 
Desde aquí mi reconocimiento y aplauso al gran trabajo de @moclano 
Además nos deja con el mercado casi en máximos antes de que la fed mande todo esto a la recesión con su subida de tipos y todos llóremos al ver caer nuestra cartera sino nos hemos ido a liquidez 
No se si leerás este post pero no puedo más que felicitarte por todo lo que has hecho 
Te recomiendo volver cuando la fed tras provocar la crisis tenga que bajar tipos para salvar el mundo y allí volvamos a comprar y a coger otra senda alcista 
Un fuerte abrazo y un cordial saludo 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ay !! , la primavera de 2015....

Qué recuerdos.....
#10498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@emiliovictoria ¡Es usted un cachondo!
Para celebrarlo, acabo de encargar por Alibaba unas Reeds y me las van a traer en un barco Teekay...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Añado a mi comentario anterior... me he centrado en qué haría teniendo en cuenta que yo invierto y soy firme defensor de los fondos indexados. 

Si alguien en esa situación va a optar por fondos de gestión activa creo que es una gran temeridad apostar por un fondo o dos de gestión activa. Aquí no sólo se corre el riesgo de problemas con la comercializadora y gestora (que creo que son bastante bajos) sino de eligir el fondo equivocado. Recuerdo aquí que la mayor parte de autores coinciden en que no es posible acertar de antemano los fondos que van a hacerlo mejor en los próximos años.
Todos conocemos historias de fondos / gestores que son ganadores de años anteriores, con track records de más de una década, que luego quedan muy por detrás del índice con rentabilidades muy malas. 
Yo no me la jugaría a un único fondo de gestión activa por muy buenas sensaciones que transmita el gestor pues el futuro es impredecible...
#10500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos han dejado sin la carta de Paco ,pero nos quedan las pildoras (supositorios) value.
Guía Básica