Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.557 / 2.519
#23341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Más a mi favor!
Casi el 50% del negocio lo tiene en USA. Ergo estando el cambio 1:1 obtiene muchos más beneficios en EUR que estando el cambio a 1,20 - 1,25.

500 millones de USD -> 500 millones de EUR

Con cambio a 1,25:

500 millones de USD - 400 millones de EUR

No sé si será el caso pero, ¿por qué Acerinox ha dado este año beneficios record? (Acerinox también tiene el 50% de negocio en USA)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué diferencia habría si la empresa fuese americana y cotizase en USD?
Lo que importa es la divisa de los países en los que tiene su negocio, ¿no?
Saludos
#23344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto también lo leí justo ayer pero olvidé mencionarlo.
Netflix va a dejar de colgar temporadas completas de golpe.
Imagino que se trata de poner un capítulo cada 70 días para evitar que la gente se registre, la vea de un tirón y se de de baja.
Al paso que van lo que van a conseguir es revivir las descargas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, el tema está en que nosotros como europeos compramos en euros.
Por eso el barril de petróleo está o ha estado en máximos en europa y no lo ha estado en USA.
Si -me lo invento- el barril en 2008 estaba a 150 pero el cambio era 1,5:1 era como si estuviese a 100 EUR. Ahora si el barril ha estado a 130 USD pero el cambio es 1:1 pues está en 130 Euros.
Esto viene a ser lo mismo que lo que digo de mis BRK. ¿Que es mejor comprar BRK a 300 con el cambio 1,2:1 o a 250 con el cambio 1:1? Si el cambio estuviese  2 USD 1 EUR el equivalente sería tener el SP500 a mitad del precio actual. Si yo fuese americano probablemente estaría vendiendo america (dólares) y estaría comprando europa (euros) y japón (yenes). De hecho ya hay noticias de que usanos se están viniendo a vivir a europa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary, entiendo lo que dices: con un euro débil uno necesita más euros para comprar algo que esté en USD. No te lo discuto.
Lo que te intento decir (con escaso éxito) es que una empresa europea, que cotice en euros, y que tenga su negocio en USA (en USD) estará igual de cara/barata que si esa misma empresa fuese americana, cotizara en USD, y tuviese su negocio en USA (en USD). La valoración de la primera, con respecto a la segunda, ya reflejaría la relación entre ambas divisas.
¿No lo veis igual? ¿Se me escapa algo?
#23347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé quién es el 19 pero pedazo de asistencia:
https://youtu.be/O3xRCsPLu-0?t=247
Cómo le dijeron a Maradona en su gol del siglo: te han dado una asistencia que te han dejado solo.
Si este chicharro lo mete Messi o Ronaldo ni te cuento. Vaya jugón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo veo, lo siento.
Pero vamos, tienes Warner en USD a mismo PER que UMG en EUR. Si ambas fuesen exactamente iguales, ¿cúal comprarías con el USD EUR 1:1?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Una noticia que tristemente llega con veinte años de antelación. 

El mejor escritor en lengua española de las últimas décadas. Y un gran tipo, libre, sensato, comedido y coherente. Y del Madrid.

Que en paz descanse.
#23350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos empresas idénticas con la única diferencia de que una cotiza en EUR y otra en USD, ambas con igual presencia en todos los países. ¿En cuál invertiría?
Pues en la que cotiza en EUR pero creo que por razones distintas a las que tú manifiestas. En mi caso, dado que las empresas son idénticas optaría por la que cotiza en EUR por ahorrarme el coste de cambio de divisa que me aplicaría el broker al comprarla.
Básicamente la misma razón por la que suscribo la clase en EUR de un fondo y no la clase en USD, a pesar de que sé que tendré exactamente la misma rentabilidad.
#23351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro artículo interesante sobre el negocio de la musica: Is Old Music Killing New Music?
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Encantado de leerte y aprender de tu experiencia. Yo he empezado hace poco a invertir y voy poniendo  parte en "Value" y parte en indexados, y los indexados van en positivo y los "value" con cerebro privilegiados y expertos detrás gestionándolos en negativo. Pero aún así me resisto a pensar que los "value" son un bluff. 
Así que estoy deseando leer la tercera entrega (y las que haya, si hay mas) para ver si voy aprendiendo y no cometo errores que podría evitar. 
Gracias por compartir esta experiencia!!! 
#23354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mejor no ser expertos, decían expertos en el tema hace tres meses que en unas pocas semanas iba haber desabastecimiento de gasoil porque  bla bla bla… (se montaban una película del copón: que  si la India, que si China, que si el petróleo de no sé dónde no producía gasoil, …)

Pasaron esas semanas y ya ves, todos los vehículos de gasoil están tirados por las carreteras😂😂.

Hay que tener cuidado con lo que dicen los presuntos expertos, puede haber detrás intereses creados, ignorancia o ,en la mayoria de los casos, ambas cosas. De hecho, no me extrañaría que en Diciembre nos animasen a consumir más gas porque convenga volver a rellenar los tanques de almacenamiento, para que no se evapore.








#23355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

“Angloaburrido” lo llamaba Umbral. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Era un contrarian, como el amigo del chigrero.👍🏻
Guía Básica