Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
57 / 2.492
#841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Emilio.
Entiendo que un buen acero inox, o algún composite de nueva
generación, minimizaría el asunto, y cada cierto tiempo se sus-
tituyen las pizas desgastadas, y a otra cosa.

No hay cosa que unos buenos ingenieros no puedan lograr
Saludos. 
#842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De esos que me hicieron sufrir hay varios de los que no me olvido, cierto.

Lo de participar...es que veo post como los de steelman y muchos otros tanto en este hilo como en el de cobas y se me caen los cojones al suelo, qué voy a aportar yo que sea mínimamente comparable al conocimiento que hay ahí. 
#843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento jblanco50, pero no estoy de acuerdo.

La conformación del conocimiento se consigue cuando sumas todas las pequeñas (o grandes) aportaciones del conjunto de un sistema (en este caso un gran foro). Cada uno, en su modesto entender y en las posibilidades que pueda disponer, puede comentar y del conjunto de aportaciones se obtiene una visión más completa que la de un (o varios) foreros.  

Unos hablarán de unas cosas y otros de aquello que por su especialización o por su trabajo, pueden ver y comprobar en el día a día. Es del conjunto de esas intervenciones, cuando nos hacemos una idea de como va la crisis, de si falta esto o aquello, de la rentabilidad financiero-fiscal, que muchas veces es tan importante o más, que la propia inversión y muchas otras que me dejo en el tintero.

Saludos cordiales y no dejéis de comentar. Incluso las viejas refriegas de profesores universitarios, ilustran las diferencias con la educación actual y al fin y al cabo, este es el foro de los off-topics.      
#844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el hilo de Cobas hay que ser experto, de acuerdo.
Pero esto es un chigre-bar, luego cualquiera puede entrar y decir:
“Aquí estoy yo, ¿pasa algo, ho?”
Además todos sabemos de Economía. Es más, a veces, tengo la impresión de que sé más que P.S. y Marisú Montero juntos.😜
#845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su día ya lo conté, una de las jugadas que me salieron bien, ahora hubo una casi "calcada" pero aquí me acojoné.
Hace un tiempo, el gobierno -más bien creo que fue la CNCM- propuso bajar parte de las tarifas reguladas de Enagas. Propusieron en torno a un ¿40%? Era tal barbaridad que ahí me vi venir el juego de trileros y acerté. La cotización cayó en pocos días un 20%, o algo por estilo. Total que "ví" que el ¿40%? era el punto máximo de pretensión pero que al final la cosa se cerraría en bastante menos. Lo dicho: acerté.
Ahora hemos tenido las regulaciones que Sanchinflas impuso a las eléctricas y que ha tenido que echar para atrás ante las presiones de las eléctricas, Bruselas, etc. Yo aquí, como estoy en modo ordeñador, miedoso y quiero incrementar liquidez del 45% al 50%, preferí mantenerme al margen. Esta me la he pérdido.
Otra que el olfato me daba que sería buena idea pero que tampoco he jugado ha sido la de Naturgy. Se han estado y están dando ostias entre Criteria, IMF, etc porque quieren comprar más acciones y no hay casi free float para los volumenes que ellos llevan.
Ahora me está tentando Ebro Foods. Ha estado en minimos de 5 años hace nada y el management e insiders no paran de recomprar. Se rumorea que puede haber un dividendo extraordinario antes de final de año si se consuma la venta de Panzani.
¿Alguno segúis Ebro Foods? Sería para una de las carteras conservadores que gestiono con objeto de ir cobrando dividendos. @bacalo ¿La sigues?
Otra interesante puede ser la propia Naturgy. Reparte un 2% de dividendos en unos 15 días por lo que a un año (cómo da un 5% en total) y pocos días sale un 7% (a los precios actuales).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En "El Bar" también tenemos lugar para exposiciones temporales. Hoy la casa de @ceropatatero en medio de el bosque.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jblanco50, en este foro, por lo que voy leyendo, lo importante NO es saber de economía ni de inversiones… Lo importante es ser ingeniero (son ustedes mayoría, al parecer…) ¡¡¡Como se nota que es un gremio con “pasta”!!!… bien merecida, de eso estoy seguro. Si además, tiene la condición de asturiano, como es su caso, pasa directamente al puesto más alto del escalafón. No se corte, ¡ho! (es que estoy en prácticas de asturiano para integrarme 😊)

Además, como le han recordado, esto es un chigre-bar.

@ceropatatero … Lo que le pasa a usted con la Economía me pasa a mí al volante cuando me tomo dos cervezas … ¡¡¡Siento que lo domino!!! 😂. No quiero decir con ello que usted sienta que domine la Economía por las mismas razones que yo el volante (quede claro, eh)🤷‍♂️

Para la minoria NO asturiana del foro. Un chigre es un bar-sidrería típica de Asturias. Ya no he aguantado más y acabo de googlearlo. 

Para la minoria NO ingeniera del foro. No se preocupen, yo llevo toda la vida pez en mecánica de fluidos y he sobrevivido sin grandes dificultades. 

Saludos de un andaluz sin conocimientos de Ingenieria 😜

Posdata: @jblanco50... Ya ha visto mi nivel... ¡¡Espero que eso le anime a participar!!. Fíjese en mí y NO en steelmann1234.
#847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí ando y me creerás si te digo que me ha picado la curiosidad y he tirado de guías docentes de la época que tenía en DVD a ver si desentrañamos el enigma de nuestro querido profesor patatero.

Y me parece que por los datos que diste y uno que he encontrado de casualidad  -bastante divertido, según las bromas que aquí hacemos con Puffosina-, ya lo tengo.

Pero, obviamente, a menos que tú me digas que tire para adelante, me lo callo.
#848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿También en Gijón?
#849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack, ando con la moto de viaje. 
Con respecto a TK, que más vamos a comentar que no se haya dicho ya.

Baba, mantener e incrementar.

Saludos
#850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 yo llevo toda la vida pez en mecánica de fluidos y he sobrevivido sin grandes dificultades 

Ya verás el día que se te estropee la cisterna del water. Ya les puedes ir preguntando a Navier y a Stokes, a ver si tienen Insta :D
#851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué va! En San Sebastián!
#852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno lo de ingeniero es más el título y tal, yo no se arreglar ni un enchufe y cambio bombillas a duras penas. Lo que sí he notado desde mi experiencia es que los ingenieros luego tienen mucho interés en otros campos muy distintos como historia, economía, arte... y eso no paso tanto al contrario. Pocas veces verás alguien de letras o artes con intereses en ciencia/ingeniería, obviamente hay excepciones pero mi percepción es esa.

Y ya que me hablas de origen (perdona que te tutee pero eso de hablar de usted me suena muy raro) que sepas que yo soy medio asturiano medio cordobés. Cosas que pasaban cuando las oposiciones eran nacionales y te podía tocar plaza en cualquier punto de España. Cosas como esa harían mucho bien para vertebrar los reinos de taifas actuales.
#853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Acabo de tomar una decisión.

Como veo que mi preferencia por el uso del “usted” no hace más que incomodar a los demás parroquianos… sobre todo, a los recién incorporados, que no saben de lo mío (y no es cuestión de explicarlo a cada momento)… He decidido que debo ser yo el que haga el esfuerzo de cambiar mi protocolo de comunicación. 

A partir de ahora (serán) seréis tratados de tú de forma indiscriminada por mi parte. ¡Quedaros tranquilos! 😜

Fin del comunicado
#854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espere, no tan rápido, creo que he encontrado la solución para nuestro chigre.
¿Por qué usar tú o usted cuando puede usar ambas al mismo tiempo?
Queda inagurado en nuestro El Bar el concepto tústed. He ahí la dualidad de cercanía y decoro al mismo tiempo. Con cariño para todos tustedes:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Josma.
El otro día me preguntabas, si las Matildes que había pillado eran para
mantenerlas tiempo o para el corto plazo.

Ya te explique, que a mis "novias" las mantengo lo menos posible (soy
muy inconsistente en temas de amor), pero después comprobé que de
mis actuales novias, la más antigua lleva sólo 3 días en mis manos. Para
que te hagas una idea.

Saludos cordiales. 
Guía Básica