Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
132 / 2.519
#1966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que esto está muy parao.

Tras 4 días bajando los Cobas, hoy comienza Noviembre con buen tono.

Tengo esperanza en Noviembre, ¿seré un iluso como los que estaban en la zona oscura del mito platónico de las cavernas?
#1967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leí el otro día en el blog de Enrique Roca que históricamente esta semana que acabamos de pasar es la peor del año. Y que la que empieza suele ser fantástica, así como las que faltan hasta finales de año.

https://www.rankia.com/blog/erre/5168347-analisis-tecnico-semana-25-31-octubre-peor-ano-antes-mejores

Y yo diciendo que lo iba a mirar una vez al mes. Sí, ya.

;)
#1968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Felicidades Moclano. 
Yo personalmente veo perfecto eso de abrir a nombre de cada uno de mis hijos una cartera distinta a la de papá, con fondos distintos, etc. Eso no quita para que lo vea más como un divertimento experimental y ocupacional del padre que otra cosa, la verdad, pero cada cual hace lo que cree conveniente y me parece una buena idea como tal.
Yo creo que los educaré primero y ya veremos si ellos son capaces de hacer cartera, si no que se apañen, la vida es muy dura, y el dinero una cosa más, aún así creo que es mejor para ellos a la larga que no les caiga del cielo...
#1969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si llegara o llegase el INT a 100 pronto, ya te veo tirar de la fórmula de interés compuesto para ver qué subida anual supone el ir desde los 79.19 de los que partiste, hasta el 100.

A mí me parece que estar ahora en el entorno de los 90 con alguna de las importantes comportándose (últimamente y no últimamente) mal (Babcock, Aryzta, Currys, ...); es un elemento positivo cara a los 4 próximos meses. Además está el tema oil/gas.

Pero no hagamos el edificio antes que los cimientos, que sabes también bastante de eso (jeje). 


 
#1970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso de hacer un cartera para los hijos es una arma de doble filo.
Me explico, depende de cómo salgan (y eso es incontrolable). Si el hijo sale derecho es muy positivo lo de la cartera, pero como salga torcido, ...
Dicho queda.
#1971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo pensé en hacer una para cada uno, pero no le vi ninguna ventaja frente a que fueran mías -y de la mujer, ya que, al contrario de muchos de mi generación, estamos en gananciales- y que luego las hereden.

Sí, la fiscalidad será una ventaja. Pero, como dices, si salen balas, no me da la gana que la ley me obligue a compartir mi dinero con ellos a sus dieciocho. El asunto tiene miga. 
#1972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Marcvictoria.

Sí, por supuesto que se debe acompañar con una buena educación financiera, ésa es la idea. Enseñarles a valorar el ahorro. No es hacerles ver que el dinero cae del cielo. Y probablemente no sepan de la existencia de sus carteras hasta el momento apropiado. 

Llegado el momento podrían destinarlo a cursar estudios en el extranjero, o dar la entrada a una vivienda, o seguir engordando la cartera para otros objetivos. Pero las primeras piedras ya están puestas.

Ojalá mis padres hubieran inculcado algo de esto en mi cuando era pequeño. No en el tema ahorro, que nunca hemos sido derrochadores, sino en la de poner el dinero a trabajar cuanto antes. No me arrepiento de las vivencias del pasado, pero probablemente lo hubiera enfocado de otra manera.

Y sí, puede que una parte de mí lo pueda ver como un entretenimiento también, ¿por qué no? En caso de que no lo viese así probablemente optaría por la indexación. 
#1973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo es, no creas que no lo medité mucho. Pero en nuestras manos está (los padres) enderezar el rumbo de los pequeños. 
#1974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El asunto tiene miga, sí Señor.
Otra cosa es que sea una cantidad insignificante y para eso casi vale más no hacer nada.
Es que a veces salen torcidos y no hay Dios quién los endereche (todos conocemos ejemplos).
En ese caso, mientras más tengan en la cartera, más se tuercen.
  
 
#1975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El veintiuno de este mes cumplo cuatro años en Cobas y Azvalor y haré aquí el balance, con resumen global y anualizado. Será un desnudo value

Así que Alicates ya puede espabilar, que como los calzoncillos, decían las madres y abuelas, "no pueden llevarse rotos", porque, "¿y si tienes un accidente?".

Así que para el veintiuno debe estar todo en orden, querido amigo.
#1976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates hará lo que buenamente (y dentro de legalidad) pueda.

Ahora bien, por mucho que haga hasta finales de ese año, está claro que, en Cobas,  tu "rendimiento anualizado Zack" no va a superar los porcentajes que algunos otros obtienen en sus estratosféricas inversiones.
#1977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Aún no, Moclano? Así estamos esperando la buena nueva...



:-))))
#1978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 
#1979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Na, ho, pero esas rentabilidades son para "inversores que se toman a sí mismos muy en serio". Nosotros nos fiamos más de Paramés que de esos chavales con twitter, ya ves qué cosas.

En fin, no me meto en esa huerta, que piso cuchu.

;))
#1980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú lo que quieres decir es que..... como te salga "con el bolsillo roto"......
Entonces uno, me imagino que se pregunta.....¿Porqué la pasta por entero, no me la he gastado en mi propio patatero? 

Guía Básica