Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
696 / 2.520
#10426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me refería a ti. Me refería a que se me ha pasado la oportunidad a mi.
O eso pienso.

Entré en diciembre en un fondo de recursos naturales y puede que en ese momento, hubiera sido una buen opción entrar en azvalor internacional.

Veremos como acaba el año. 
#10427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Cobas, la cartera defensiva se está pegando un invierno estupendo, y la podemos ver mañana un -1,5% sin pestañear. Es lo que hay, y con estos bueyes hemos de arar hasta que la paciencia termine y busquemos más verdes praderas.

En cambio, los Patos Gordos están cumpliendo las expectativas en esta fase del ciclo y no sólo no están bajando a la par que el mercado, sino que están subiendo con cierta alegría. Hoy, a pesar de la gran subida del otro día, mantienen el tipo e incluso mañana subamos un poco, pudiendo llegar a los 168. Unos meses más en esta pauta y para el verano puede estar batiendo a 7 años al MSCI World. 


#10428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una belleza @velazpider, salvando las distancias, le da un aire al Jaguar E-Type pero en “puro”, sin adornos tecnológicos. Parece adrenalina en estado puro, no es tu querido LOTUS, pero tiene una pinta muy muy buena!

Como dices, a veces el valor a futuro (por restricciones a vehículos combustión en Europa) no importa, hay que vivir el momento!

Gracias por el vídeo.
#10429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se del tiempo y ganas de las que dispone. Pero creo que un canal de youtube también, aunque lento, saldría muy bien. Y digo lo de lento porque a la gente le gusta el sensacionalismo y no tanto lo profesional y serio.
Si te animas con alguna cosilla contacta, tengo una potencial comunidad que te seguiría con facilidad.
#10430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz San Valentín, Scarlett. Estoy seguro de que nos lees, mándame un DM. Si te liaste (cinematográficamente) con el depresivo y el sosainas de Bill Murray, conmigo va a ser como si todos los días fuesen la mañana de un sábado de verano.
#10431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser. Lo cierto que los datos de empleo hasta la fecha y en usa no son malos. Las subidas de tipos asoman, las bolsas lo descuentan pero la Ec. Real no ya visto nada aún. Hasta que no se produzca el efecto de dichas subidas en crecimiento y empleo, podría pasar varios años.

Concretando en AZ parece que se le ha. Alineado los astros. Aunque el resto del value tampoco lo está haciendo mal.
#10432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El último dato del empleo USA fue horroroso si le quitamos el "maquillaje" de los ajustes estacionales. Te recomiendo el artículo que escribí sobre ello. Lo tienes en mi Blog y se titula "La verdad detrás de las mentiras económicas".

En cualquier caso, se necesitan los datos de más meses para tener una mejor "foto" de dónde podríamos encontrarnos.

El value lo ha hecho bien por una simple rotación de la Inversión o dónde buscar para seguir "rascando". Otra cosa es que hubiera Fondos de Inversión que apostarán en su momento por las Materias Primas, dado el elevado descuento con el que cotizaban.

Saludos.
#10433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren comprando videojuegos y F1. El timing con Activision y la OPA de Microsoft ha sido brutal. Vendiendo farmas a todo trapo.
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=BRK

Howard Marks echando ficha a todas las SPAC entiendo que a NAV. Si no le gusta el deal, pilla pasta de vuelta y listo.
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=oc

@cuchox me he descojonado, ja ja. Scarlett, una de las tias con más clase de todos los multiversos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto lo leí Fernando. 
#10435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al contrario de lo que pregonan y de lo que es propio de la teoría inversora de la Escuela Austriaca a la que se adhieren, Azvalor ha hecho, en esta fase de su ciclo inversor -2015 hasta ahora- análisis top-down, fiando el desempeño de su fondo al cumplimiento de su tesis macro -esta también austriaca- sobre la distorsión monetaria de los bancos centrales, las previsiones inflacionistas y un superciclo derivado de las materias primas, al modo de la década de los setenta, en el que podemos estar inmersos. Luego, el stock picking de las compañías ha sido mejorable y su timing todo lo bueno -o malo- que puede ser algo tan impredecible. Pero parece que han acertado y, si el ciclo gira con la intensidad que la previa manipulación del mercado monetario sugiere, pueden hacer unas rentabilidades de época. Pero, paradójicamente, ha sido cosa de sus aborrecidos bancos centrales, no de su análisis del hierro de Valaris.

Cobas, en cambio, ha sido más ortodoxo; y en la ortodoxia está su condena. Han pretendido ser fieles a lo que han hecho siempre, un análisis bottom-up de unas compañías, en las que, sin embargo, han primado el precio a la calidad. Si filtran por lo que más han bajado, como confesó la analista Carmen y se percibe por el tipo de compañías que han incorporado, tienen que cumplirse demasiadas tesis a la vez -cosa poco probable- para que el global no se descalabre. En el caso de Cobas no hay estrategia porque no debe haberla; debería haber, en cambio, un riguroso proceso de selección de compañías no vistas por el mercado, cosa bastante improbable en un tiempo donde la eficiencia del mismo hace poco probable la existencia de tales zonas oscuras.

En fin, no es que el deep value haya muerto, no; pero lleva un tiempo de parranda.
#10436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En https://twitter.com/dttofinanciero/status/1493223445907263490?t=JC88BhrX-XcZ5x8lDlWWlg&s=19

🟡 Atentos, lo más relevante de Jim Bullard hace momentos en CNBC:

▪️Los 4 últimos informes de inflación muestran que aumenta.
▪️Apoyo una subida de 100bps para el 1 de julio.
▪️Po decidirá el momento de las alzas en las tasas.
▪️La inflación es mucho más alta de lo esperado.
#10437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a lo mejor tengo que volver a azvalor.
Porque yo fui de los fundadores pero cuando las cosas empezaron a ser un poco raras, salí por piernas.
#10438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay estrategias malas, hay mal desempeño. 

Hay gente que hace dinero con AT de la misma forma que otras personas lo pierden con el mismo procedimiento. 

Aqui no hay ciencia, todo es subjetivo.
#10439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo subira y subira, porque en lo mas alto siempre esta Dios.


#10440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Especialmente los valores sustitutivos de bonos o con yields mas ajustados. 


Guía Básica