Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
565 / 2.518
#8461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si se refiere a que cierto individuo debería haber largado ya a toda la plantilla, pero si es a eso yo también lo pienso. A menos que la culpa sea de él...(que en cualquier caso, como dueño, es suya por acción o por omisión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, porque las comisiones maximas legales son las de gestion, solo gestion, pero un fondo tiene comisiones de custodia y brokelaje...., tranquilamente otro 0.30% anual te pueden soplar. 
#8463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues un 3% de rent anualizada a 10 años, es literalmente 0.

la inflacion en España en los ultimos 10 años desde 2012 enero a diciembre del 2021, fue del 14,6% .,eso es a 10 años, un ipc anualizado del 1.3% anual todos los años.

ese 3% debes pagar ahorro entero sin ex-ipc... por tanto, del 3% se te va al 2.4% despues de impuestos... 2.4% - 1.3% ipc, = 1,1% de rentabilidad a 10 años anual, despues de impuestos e ipc...

creo que el bono a 10 años en 2012 en España estaba al 6% y ademas, creo que te eximian de tributar en el IRPF si comprabas bonos del estado en ese momento fatilico de cuasi quiebra del sistema bancario español. 


#8464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero Ayer no hubo Alicates y me da que hoy tampoco va a haber...

Teniendo en cuenta el tino de alguno en el stock picking, a Palmarés seguro que le tocan yernos Campechano style.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 China nacionalizara toda crisis..., la crisis inmobiliaria que se esta viviendo alli, esta opaca y nadie sabe absolutamente nada, puedes preguntar a analistas gordos de grandes bancos de inversion y saben realmente poco, porque las cuentas no estan auditadas bajo regulacion internacional y no se puede saber que contabilidad real llevan las empresas chinas de cualquier tipo. 

No se yo si un pais que nacionaliza tanto los exitos como los fracasos, va a llegar muy lejos a largo plazo, puede perfectamente llegar un dia...,  y sucederle como Japon..., y estar decadas estancado.., o puede que no.., pero no se sabe.... 

Es mas, a China le estan saliendo competidores muy buenos como india, y china esta crecimiendo al menor ritmo de su historia. 

Y cuidado con la deuda, que es como una bola de nieve...., el camino correcto es de los frugales, porque o tienes la divisa central, o se te puede atragantar el asunto.... como dice Alvaro Guzman de Lazaro... con la impresion monetaria a tope.., entre crisis y crisis, la cantidad de deuda es exponencial.., porque para arreglar un problema nuevo, debes vincularlo al nivel impreso antes... (lo que antes con 2 trillones de dolares tenias para solucionar cualquier problema en USA en el año 2009, en 2020, se ha necesitado 4-5 trillones..., en la siguiente crisis se necesitara de 8 a 10 trillones, en la siguiente de 16 a 20 trillones...., y asi...) 

#8467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:). 

Moclano, aquí te estaba intentando picar un poco, :). , ya sabemos que tenemos una dualidad (privado/abierto) a la hora de comunicarnos jajaja.

En el cómputo total de la cartera, la llevo en verde. 

No siento Fomo, ni mucho menos. Lo que disfruto, como cualquiera, es a la hora de hacer mis previsiones. Veras, a LP, todos saben y aciertan :).  Aunque por otro lado, no soy inversor de CP., por lo que a fin de cuentas es irrelevante. Aunque, quizás sea el único del foro, sin pertenecer a una gestora :)., que viva realmente de esto y desde hace 9 años exclusivamente.

Por otro lado, la lectura del articulo subido hoy por Enrique, da para muchas reflexiones.
#8468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero el riesgo geopolítico también es el mismo para BABA, y ésta cuenta con muchas mas recomendaciones.


#8469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla, calla, que estoy muy disgustado con ese tema, con el tema de los yernos: “¿Tú también, Iñaki?”
#8470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy toda mi cartera esta subiendo un 4%...están todas disparadas...

El Conocimiento es Poder...

#8471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Wow increíble vaya paliza que le están dando a esas compañía...

El Conocimiento es Poder...

#8472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no, por los bonos del Estado hay que pagar impuestos, incluso en esa época. Lo que ocurre es que productos del Estado no te retienen en el momento del cobro (con las Letras del Estado no retienen, con los bonos no lo sé).
Precisamente recuerdo que fui a comprar bonos en ese momento con una cuenta directa al BdE en Cibeles y me dijeron que necesitaba hacer no-sé-cuántos trámites para abrirla (no se podía usar aun el certificado digital, ahora imagino que será más fácil el trámite) y pasé de hacerlo a través del banco comercial por las comisiones. Compré bonos de autopistas al 5-6% más bonificación fiscal y me dieron todo lo que pedí, cuando había inflado la petición porque normalmente había prorrateo y en ese momento nadie quería saber nada de invertir en España. Justamente este año vencen y me devuelven el dinero.

El Quality del BBVA, como los equivalentes de Bankia, Santander,etc, pues ya ves, gracias que la gente no pierde poder adquisitivo, aunque si tienen bonos en cartera (que es probable) se van a ver afectados con las subidas de tipos. Y lo grave es que el plan del Gobierno de planes de pensiones se lo van a dar a estas entidades probablemente, con lo cual va a ser bastante perjudicial para los trabajadores.

#8473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

envíele esto a su gestor de fondos preferido, a ver si se entera de una vez:
"Exit Currys and seek out opportunites elsewhere"
#8474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era una locura meterese en Robinhood nada más salio...ahora si está a precios atractivos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica