Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
560 / 2.518
#8386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, el libro de Terry Smith está muy bien. Te hace pensar qué mierda hace uno en Cobas.
#8387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo modelizado un algoritmo que llamo “EL DOBLE 100”.

Predice que van a llegar a 100 el mismo día Cobas SEL y el brent.
#8388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy por empezar a comprar tres durillos de Terry para las carteras que altruistamente "gestiono" y quizá algo también para mí e ir aumentando si  cae.
Preferiría más BRK pero están intratables en su camino a los 200... :-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está usted corriendo una senda peligrosa con eso ir enseñando el capullo por internet.
Creo que lo llaman sexting.
Se lo acepto siempre y cuando sea una variante no inclusiva del puffing.
Les pongo música en El Bar:
https://www.youtube.com/watch?v=6jDJ9k0gK3c&ab_channel=Canci%C3%B3nDeAmor

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

👍🏻
Julito es mucho Julito.
Mi preferida es “eres un Truhán, soy un Señor”
Hoy en NY, tragedia.🤦🏻‍♀️
#8391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Peligro! Zackary valorando entrar en Fundsmith.

¿Momento de retirada?

Pepe Gafez
Pepe Gafez
#8392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Ese está bien.
Pero me pienso vengar de usted.
Estoy esperando que llegue una transferencia a de Degiro en aras a completar mi posición en Don Bill Ackman. Me gustaría tener un 10% de mi patrimonio en PSH a medida que vaya dando entrada en precios. Por el momento tengo un 1% y un 5% en PSTH.
Y ahora algo para darle un trombo como venganza: mi idea es meter hoy más hasta alcanzar un 9% en PSTH (SPAC).
Hala, que el purgatorio le sea leve. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compradas ahora mismo...

DWAC

PSTH 

FSK

IMBBY

Y más acciones de...

ARQQ

UUUU


Entro en Zackaring holdings, y en tito Donald red social...además de un nuevo Reits...entro en Imperial tabacco, y más acciones de Arqit, y de Energy Fuels...




El Conocimiento es Poder...

#8395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me pasare a darle un like al amigo emigrante....

#8396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hay alguna burbuja clara, esa es la relacionada con las SPAC. No digo que PSTH sea de las peligrosas, pues la figura de su presidente la da mayor prestigio y está integrada dentro de la estructura de Pershing Square, aunque no deja de ser una compañía que persigue movimientos corporativos.

Si realmente te gusta esa estrategia de pescar en movimientos corporativos mediante operaciones de arbitraje, existen fondos de inversión que la implementan en su proceso de inversión. Son fondos tipo event driven, y pueden aportar un plus de descorrelación dentro de una cartera, de manera diversificada y con menor riesgo, naturalmente, que invertir directamente en esas SPAC-ulativas, que al final muchas de ellas no son más que agua entre los dedos.

PD: En este Bar hay confianza para tuteos.
#8397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el otro día, ojeando el online de la biblioteca pública, vi un libro de Niño Becerra sobre el "Inminente crash", creo que era este
https://www.amazon.es/crash-Tercera-fase-Santiago-Ni%C3%B1o-Becerra/dp/8417541462

El crash. Tercera fase"


Yo creo que debe de ser siempre el mismo texto; cambiará las fechas y los nombres de los personajes, si hace referencia a algún personaje político o económico del momento. Recuerdo que después de la crisis del 2008 en la oficina usábamos a este hombre como "insulto" cuando alguien que hacía una predicción de que algo iba a ir mal en el trabajo...
Lo mismo @LeonardoDaVinci es seguidor suyo.

#8398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues a este paso, vas a acabar siendo el 2º accionista de Gazprom después del Estado, o de Sberbank, o de la que quieras comprar.... están totalmente a precio de derribo.
Habrá que analizar el "timing" que hubo después de la invasión de Crimea, y de la del Este de Ucrania, para entender qué pasó en bolsa. Si lo miro, será por algún ETF de Rusia.
#8399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que hay un par de ETFs de SPACs, que no debe de estar disponible para europeos, y me parece que va como el c...o por el momento en que lo sacaron.
También las empresas que cuantas más pérdidas, mejor, se les ha estallado la burbuja. El ARK está a la mitad de sus máximos, y mira por ejemplo Peloton...

#8400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si también estoy siguiendo el ETF de Rusia, para pillarlo...

Y de Gazprom, sin ella se muere Europa, no me importaría ser su segundo accionista ejejej

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica