Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
570 / 2.492
#8536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la sensación, que ya es constatación de haberlo adquirido en el pico😁, eso sí, con poco peso.

Ya lo vengo comentado, nos hemos olvidado de lo que hicieron hace 20 años. En concreto se llevó década larga sin resultados. Da igual porque a LP será eficiente...

@zackary lo mismo hará Cobas, deja yaaa😁
#8537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja Me encanta 😁👌

Ya no sé cómo decirlo, estoy muy tranquilo. Y sigo mi plan, que no tiene que coincidir con el de nadie.  Básicamente porque mi posición, espacio temporal en el que me encuentro, objetivo y necesidades son muy dispares.

A mi Cobas me gusta, también AZ y Bestinver. Pero ya los tenía, y siento que irán bien en los próximos años.

Baba también.

Es más, necesitaba fondos con otros enfoques que son los que he encontrado aquí en Rankia. Comprendo la trayectoria que llevan, por eso voy muy lentamente.
Muchas gracias por tu trabajo Moclano.
#8538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha llegado al punto de que o echa a todos o se va él. Y él no puede irse porque es el dueño.
#8539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, eso mismo comenté.

Igual la mayoría valora una corrección como la del 2020. En mi caso, veo un periodo de caídas lentas y si los tipos los colocan mucho más altos porque no quede más remedio para sujetar la inflación, podemos irnos a una situación similar a inicios de siglo.

Con esto no digo que las tech se vayan al fondo, ni mucho menos. Soy consciente que el mundo ha cambiado y el peso en la economía es evidente. También creo que la situación actual de subida de MMPP podría llegar a su punto álgido a mediados de año.

En fin. @moclano soy optimista, solo que quiero estar preparado. Por eso dar entrada a fondos como los T10, me da la perspectiva que me faltaba.  Que comente  cómo marchan y de forma jocosa, obedece a darle en la cabeza a Zack 😁, por cuánto disfruta haciendo lo propio con Cobas. Como es normal no disfruto viendo caer mis posiciones por pequeñas que sean. Aunque siento la tranquilidad que me transfieres y solo veo oportunidad.
#8540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy muy negativo de China, y BABA no me gusta, no le veo nada, salvo una copia barata de Amazon, y creado bajo el calor del Imperio Chino...

Sin embargo Tencent si me parece una empresa puntera y que invierte muy bien su capital...

El Conocimiento es Poder...

#8541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy estudiando Mobile TeleSystems, y Norilsk Nickel, ambas Rusas, ambas pagan muy buen dividendo...la segunda es vital para la economía Mundial...

También estoy siguiendo la Coreana, KEPCO...eléctrica paga buen diviendo y está metida en reactores nucleares de última generación...

Veremos...me parece que serán mis próximas compras...

El Conocimiento es Poder...

#8542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Seilern viene de hacer casi un +40 % el 2021 y claramente apuesta por empresas de crecimiento y en mi opinión, son buenas empresas y estamos ante una simple reversión a la media.

Como curiosidad, el Baillie Gifford que más o menos cae lo mismo...  viene de una revalorización en 2021 del 10,9% pero del 84% durante el 2020.

El fundsmith también está corrigiendo. 

Viendo las revalorizaciones pasadas no descarto más caídas, pero a largo plazo alguno de estos fondos son para tener y quizás no sea mal momento para ir enseñándoles la patita, ya que es difícil encontrar el momento para entrar en ellos. Siempre están "caros"¡¡¡ Yo ayer estaba precisamente mirándome estos tres.

@Moclano ¿cual de ellos te parece mejor a largo plazo, teniendo en cuenta que mi exposición a empresas de crecimiento es cero? Lo completaría con el Comgest growth europe smaller companies y el Edgewood L select Us select growth 
#8543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que estoy haciendo 👌
#8544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy puffoseamos nivel dios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está siguiendo la táctica del avestruz. ¿Dónde se mete este hombre?
El caso es que en rankia hay alguno que o está muy ocupado -como nos dijo- o hace lo mismo: no acertó casi ninguna el tio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, amigo.

Me despido de ti temporalmente porque tengo que pasar al estado "OFF", por incumplimiento de objetivos y según el Plan preestablecido (es importante cumplir el Plan, ya que de ello depende la estabilidad del sistema Putiniano).
 
Dios quiera que tenga la oportunidad de volver en el futuro algún día al estado "ON".

Cuídate, que bien sabes que los enemigos acechan y son peligrosos. Y más en Madrit.
 
#8547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuídese. Esto es just for fun.
Hasta a Palmarés le deseo lo mejor, lo cuál no quita para espolearle con un buen ¡¡¡ESPABILA!!!
No creo que sea mal tipo, pero ha gestionado mi dinero peor que un gato de madera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están corrigiendo todos. Claro que son buenas compañías: Alphabet, Mastercard, Nike, Adobe, Microsoft, IDEXX Laboratories, Accenture, Edwards Lifesciences, West Pharmaceutical y Stryker eran las 10 primeras posiciones de Seilern a 31 de diciembre (54,20% de la cartera).

Es posible que se sigan purgando un poco más, no es descartable.

Me gustan los tres productos, pero hay diferencias entre ellos. Dependerá, además del resto de socios, el perfil de cada inversor.

Para ir de la mano de los otros dos que indicas, me quedaría probablemente con Fundsmith. Comgest suele ladearse hacia sectores de salud y tecnología, como Seilern. Y Edgewood es una versión similar, algo más picante, que el propio Seilern. 

Baillie Gifford es otra tipología de producto. Empresas en fase más inmadura, de mayor crecimiento. Es un fondo para pensar en el muy largo plazo, con fuerte volatilidad por el camino dada su concentración y el estilo de empresas que lleva. Si se lleva, en mi opinión es con un peso reducido; yo no le metería más de un 10%, a lo sumo/sumísimo un 15% si la cartera se equilibra por otras vías y hay tolerancia al riesgo.
#8549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dime de algún fondo o valor en que nos hubiera ido peor que en Cobras?
Quizás para encontrarlo deberíamos de hacer un estudio pormenorizado....
Queda demostrado que hasta un mono, y además con coeficiente intelectual bajo, nos hubiera dado mejor rentabilidad....

No sé si la culpa de todo la tiene Ceropatatero......
Desde que se trasladó con su algoritmo al otro foro primo hermano, sin consultar opiniones, ni dejarnos duplicado, la cosa parece que no arranca del todo!!
#8550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas son las cosas que no me gustan de los fondos, las compañías que has puesto Moclano, son muy buenas pero por ejemplo Stryker cotiza a más de PER 50, mientras que Medtronic que quiero pillar y es tan buena o mejor cotiza a PER 30...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica