Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
561 / 2.518
#8401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para nada, me gusta Becerro...ahora lo que viene es real y muy duro...

El Conocimiento es Poder...

#8402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en España la distribución de fondos está totalmente controlada por la banca, parece imposible que, aunque lo hagan fenomenal, ningún independiente llegue al  patrimonio de Fundsmith.
 Si no me fallaron los ojos el otro día al leerlo, el fondo más vendido en 2021 ha sido el nefasto Quality Moderado del BBVA donde mis padres tenían languideciendo parte de su patrimonio hasta que se lo moví a un indexado, que encima presume de una rentabilidad anual del 3% en no-sé-cuántos-años.

Creo que en UK están más "avanzados" en el tema de asesoramiento independiente. 
Ya se comentó alguna vez el tema de los asesores independientes en España, que es un porcentaje ridículo sobre el nº que hay en UK, por los requisitos que les exigen.
#8403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé qué interés tenéis realmente en PSTH... menudo desastre de BA. En mi opinión, las SPARC no valen nada y es cash parado. Dudo que esté buscando ningún deal y es posible que la SEC le deniegue incluso la salida de SPARC. Has considerado que una posible salida sea que devuelva el NAV (20$)? 
#8404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si lo entiendo, que quizá esté equivocado, aunque creo que es lo mismo que digo yo.
El peor de los escenarios comprando hoy a 19,89 USD es que me devuelvan 20 USD.
Hombre, pues a quién está 100% invertido, pues vale, pero para mí, que tengo el 50% aprox de dinero en cuenta bancaria, salvo que me pierda algo veo mucho que ganar y poco que perder (cambio de divisa si el USD se debilita).

@sp500 Si no me equivoco, incluso si hay deal, el accionista tiene derecho a elegir si tira para adelante o prefiere que le devuelvan la tela, ¿no es así?

Acabo de cargar bastantes más y aquí me planto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que tiene la inversión especulativa. Que cuando pincha la burbuja deja a muchos incautos atrapados.

Ark, en cambio, creo que es otro tipo de inversión. Lo comentaba hace poco en otro espacio de Rankia. El problema de Ark es que ha tenido una evolución natural de un pilón de años concentrada en unos pocos meses. El enfoque a LP es interesante apoyándose en la disrupción tecnológica y en temáticas con fuerte potencial de crecimiento. Pero ha corrido demasiado, y el entorno macro actual no ayuda. Cuando pase más tiempo se podrá valorar en su justa medida a Cathie Wood, si fue una gestora visionaria, o si se quedó en alguien que estuvo en el momento oportuno en el lugar adecuado. 

Ahora en el CP lo que le espera son mayores correcciones. Burry se estará frotando las manos.


#8406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tu hipótesis o reflexión para tal desenlace?
¿O es patada a seguir?
#8407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me autorrespondo. Artículo de hoy en el que lo explican de arriba a abajo.
https://www.theglobeandmail.com/investing/investment-ideas/article-bill-ackmans-latest-investment-vehicle-is-a-low-risk-proposition-for/
Con darle al escape antes de que cargue se puede leer o usando el add-on clear this page .

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, y la música de España también llega tarde a USA....
Si no que se lo pregunten a "La Macarena"
Cuando se enteraron en USA nosotros ya la conocíamos de años...y como ésta, unas cuántas más....



#8409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en el ARK parece que se ha repetido la historia que se imputa a Peter Lynch (aunque hay fuentes que dicen que es apócrifa y falsa, pero  otros inversores como Bill Nygren sí lo han analizado en sus fondos con la misma conclusión y lo han explicado de primera mano) de que la mayoría de los inversores han perdido dinero, a pesar de la evolución positiva del fondo en el largo plazo. 
Muchos creo que no van a volver e imagino que a futuro gestionará menos patrimonio.
#8410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Liquidez gigantesca, inflación bestial, energía cara, activos de todo tipo caros...al final la bolsa flota como un barco en un bañera...si el agua en esta sube el barco sube...

Mira el SP500 en 20 años no ha parado de subir a pesar de dos crisis...más el covid ahora...

Creo que lo seguirá haciendo pues son las 500 mejores empresas del Mundo, quitando alguna de Europa y Japón...

El Conocimiento es Poder...

#8411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que el limite legal que puede poner un fondo en España de comisiones anuales fijas es del 2.20%  por tanto no creo que sea ese 3% que indicas.., en todo caso, lo que hacen los bancos es poner comisiones de reembolso o traspaso fijas, a modo de desincentivar la rotacion de dicha cartera, y facilmente te pueden poner un 3%, aunque el limite legal creo que es del 5% . 

En España, esta todo bancarizado, los españoles apenas tienen acciones propias..., solo en Alemania, que es un pais de ahorradores, solo el 14% de los alemanes tienen acciones, frente al 50% de los estado unidenses (el pais mas economia corportativa del mundo) , en España quizas ni el 10% de los españoles posean acciones..., y si ademas, quitamos las acciones que tienen los españoles para que los bancos no te cobren comisiones y las suelen tener para solo eso..., no llegaria ni al 5% de la poblacion. 

Luego España esta dominada por el ahorro en ladrillo, o los depositos bancarios, ademas de que tambien en cuentas..., Como españa ha venido de la cultura de las "cajas de ahorro", estas eran vendedoras de depositos en potencia, basicamente el pais solo se ha decantado por eso. 

Tambien el pais tiene poco tiempo de cultura de mercado.., desde la muerte de franco , ha pasado realmente poco tiempo, algo mas de 40 años,  durante franco, muy poca gente tenia acciones y otras inversiones... basicamente el mercado bursatil español es bastante joven en cuanto a operativa para particulares y cultura de inversion/ahorro. 

Y si a eso le sumas, que los bancos tan rapido como pasas del ladrillo que es una inversion que dominan los bancos (hipotecas, seguros, inmobiliarias....) y lo vendes...,rapido te estan vendiendo sobretodo si eres mayor.., depositos o fondos de inversion..., rapido te ponen a hablar con alguien con traje y tirantes como si estuvieses en wall street y sentirte especial...., al final el dinero sigeu dentro del negocio bancario.. 

pero ademas, piensa.., incluso en los fondos de inversion privados.., ellos tambien hacen lo mismo, metiendote miedo con la inflacion , o meterte miedo con los impuestos diferidos.., que si el interes compuesto, que si 0% en liquidez para evitar sustos con la inflacion, o los bancos..., etc etc etc..., al fianl solo quieren que el dinero este siempre comisionado.., solo pasar de unas manos a otras... 

Cuando en esta vida uno tiene que hacer algunas veces como en las peliculas de vaqueros..., coger sentarse un momento con la puesta de sol del oeste y fumarte un cigarro de las marca antiguas como strike o chester con tu revolver colt en la cintura...., y pensar...., Y si esta vez lo dejo quieto en la cuenta bancaria sin hacer caso a ninguna persona que lleva corbata ? 
#8412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patosgordos Fund parece que hoy flying to the moon con el oro y el carbón.
@ceropatatero Pónga un anticipo de Alicates. Me parece que hoy le mojan la oreja pero a base de bien al señor que dice pasarse veranos estupendos.
Así no hay manera. En fin, Patosgordos Fund al menos está cuajando aceptablemente (casi 8% anualizado que llevan desde origen).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es realmente el tipo de inversión que yo ejecuto, pero si es lo que buscas, estupendo. Quizás para ti sea más interesante mirar otras SPACs que puedan tener más upside. Por ejemplo BTWN, de Thiel, ya que cotiza a 9.82$ (ahora mismo) frente a un NAV de 10$ y porque él parece que sí está buscando un deal en ASEAN (y no el tema de llevarte unos rights que pueden no valer nada, o casi nada).

Saludos
#8414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2,25 % si se calcula sobre base de patrimonio. Pero bueno.......hay gasto oculto.....
#8415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Debe haber un malentendido.
No me han interesado en ningún momento los warrants. De hecho no cuento/contaba con ellos. Si me los dan, bienvenidos serán.
Yo pienso que no va a haber SPARC porque hace un huevo de meses que recibieron los comentarios de la SEC y no han presentado alegaciones. Eso me lleva a pensar que se han enfocado en cerrar un deal y, por tanto, pasan de contestar ya a la SEC.
Mi "apuesta" es que el día 27 se anunciará/dirá algo al respecto durante la reunión anual de PSH. Veremos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica