Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.492 / 2.519
#22366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Añade dif. ciclos..dif. gobiernos...dif. mov. geopolíticos...dif. diferencias...joank un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te propongo varias ideas.

- Liquidez. La liquidez la puedes considerar como ponerte corto de las posiciones largas.
- Fondos long/short. Bajan menos cuando se baja, suben menos cuando se sube.
- Empresas con mucha liquidez (rollo BRK). Al llevar mucha liquidez se comportan como los fondos long/short (suben menos cuando se sube, caen menos cuando se cae)
- Explorar el VIX. Normalmente la volatilidad es mayor (sube el VIX) cuando hay caidas.
- Explorar mundo oro, mundo forex. Se podría investigar si es verdad que el oro sube cuando las bolsas caen (creo que no cumple salvo que las caidas sean gordas y rápidas). El USD también debería subir cuando la cosa se pone fea pero tampoco es ciencia exacta.
- Como última opción considera hacer siempre lo contrario que haga Palmarés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Russel 2000...3000....índice seco báltico ..índice Calvin Klein...volatilidad en préstamos interbancarios ..etc ...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias creo que explorare la última.
De liquidez y long short ya tengo y del oro mejor no hablar
#22370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se te han olvidado las small caps griegas. Podrían comportarse de forma defensiva ante un inminente desplome bursatil mundial. 
#22371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, perdón, pero una pregunta pertinente:

¿Vas a acompañar a los buenos compañeros Road y Freelance (entre otros) y abandonar Puffo_Cobas en Septiembre,  tal y como avanzaste ya n veces (n tendiendo a infinito)?

Saludos.
#22372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dependerá de como vayan las small cap griegas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, pareces descendiente “pura cepa” de los colonos gallegos que repoblaron Madrid hace 12 siglos.


#22374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, aquí el único gallego que hay es algún agente de la no competencia.

Por el contrario, ¿el Pistolero de Huertomuro me recomienda continuar o debería indexarme como él?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, a día de hoy no se puede decir que estoy indexado porque lo  que tengo ahí es infinitesinal respecto a lo que tengo allá.

¿Ónde aparcaste hoy la surf_furgoneta😜?
#22376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes joank,

Para entender de diversificación elemental, hay que leer bibliografía sobre "Asset Allocation".

En cualquier caso, te ofrezco mi receta fundamental:

A menos que exista una fuerte convicción/creencia en la capacidad de seleccionar gestores de fondos de inversión que brinden una mayor rentabilidad ajustada por riesgo a la gestión indexada basada en mercados, los inversores deben centrarse en la elección de la asignación de activos y su implementación mediante el uso de carteras ampliamente diversificadas de fondos de inversión de bajo costo (indexados a mercados amplios y profundos).

La gestión activa tiene justificación en la medida que la cartera de inversión pretenda ajustarse a comportamientos de clases de activos en las distintas fases de ciclos de bolsa (o económicos), o a acontecimientos atípicos, en la esperanza que ello conduzca a mayor rentabilidad ajustad al riesgo. Pero claro, ésto es un deseo y ninguna certeza de que vaya a consegir.
____________________________________________________________________________________________

Diversificación basándose en inversión indexada:
Aquí existen una serie de Clases de Activos Principales,
1. Liquidez,
2. Renta Fija, y
3. Renta Variable

Una ponderación de éstas tres clases de activos, de forma que cumpla con tus objetivos de rentabilidad, ajustado al perfil de riesgo, será lo primordial.

Dentro de la categoria de Renta Variable, se puede igualmente obtener otro tipo de diversificación entre las distintas "clases de activos de renta variable". Pero en éste caso, cuando llegue un Crash de bolsa, afectará a todas las clases de activos de renta variable en mayor o menor medida, mientras que la verdadera diversificación la obtienes mediante la Liquidez y la Renta Fija. Evidentemente, la diversificación tiene un coste de oportunidad, pues la rentabilidad esperada a largo plazo de las clases de activos Liquidez y Renta Fija es inferior a la clase de activo de Renta Variable.
____________________________________________________________________________________________

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, Mr. Patatas, ni se imagina la ilusión con la que me hice cliente del Cobras. Toda esa ilusión desapareció como dinero en bollera.

La "fragoneta" la escondí detrás de unas parras para pasar desapercibido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo también,  era los que, como dice el  mensaje de Valentín, tenía una fe ciega en ÉL (y esa fe me arrastró y pequé).

La vaca comió bien durante 5 años y leche nanai.

Pero qué quieres, ¿qué más nos da a nosotros, gente humilde, andar con una fragoneta  remendada por todos los lados que en una autocaravana eléctrica de ultimísima generación?



#22379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pero es que yo no tengo 70 años como usted y seguirle el ritmo a la eslovena no es barato.

¿Ha visto que Snapchat va a echar a un 20% de plantilla a la calle? Estos de las redes sociales le han copiado la idea a Paramecio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, hablando de los malos resultados de Paramecio, una canción de otro vallekano como yo:

Ana, es tan corta la vida,
Y son tantas despedidas
Llenas de promesas vanas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica