Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
549 / 2.516
#8221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente, nada como un mix de hierro y cardio en ayunas. Bueno, tras un café en realidad. Baterías cargadas para todo el día.

Salu2
#8222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta también podría ser de hoy pero es de 2009:
https://youtu.be/znobgz16NHA?t=2105

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que cuentas una parte, cuenta la historia entera, hombre. La conferencia fue el 9 de Marzo del 2009 y se fueron de Bestinver el 23 de Septiembre de 2014.

Bestinver Internacional:
VL 09/03/2009: 9,025048
VL 23/09/2014: 31,829067
Subida de un 252% en 5 años y medio. 
Anualizado en esos años del 26%. 

Esa historia terminó así. La de Cobas, desde el 2016 es la que es, pero aún no terminó.
#8224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El del vídeo parece sordo o tonto; lo primero tiene solución, lo segundo es más complicado.

Lo que dice Paramés es que no conoce el ROCE de las empresas que lleva Terry Smith, no que conozca a Terry Smith.
#8225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va amigo Josma, limitando a 2014, siendo él quien indica en 10 años hablamos, quién la cuenta incompleta eres tú, con cariño te lo digo.
No había mirado eso que indicas pero la historia no termina en 2014 sino que sigue de esta manera...
De Bestinver se fue con una espantada legendaria...Él mismo lo cuenta...
https://youtu.be/liP7QAGvLQo?t=1030
Se va Londrés y escribe un libro que se dedica a mencionar 3 veces de cada 2 que habla.
Y luego ya Cobas que ya todos sabemos como va.
Por otro lado, me parece "trampa" tu argumentación. Eso es como cuando dice Sanchinflas que somos los que más crecemos o los que más vamos a crecer. Hombre, si has caido el triple que el resto, normal que subas más porcentualmente a posteriori.
Pero venga, va, unas cuentas:
De 18 nos vamos a:
  • 9  en el fondo de Paramés (caída del 50% que decían en el video)
  • 15,3 en el fondo ese dinámico
No sé como iría el fondo dinámico pero tendría que hacer 100% en 5,5 años aprox para empatar. Pudiera ser, no es ninguna locura.
El resumen de los 10 años es una espantada legendaria y no te olvides que desde 2014 hasta 2019 la rentabilidad fue negativa.
Pero venga, le admito pulpo, todavía está a tiempo de que digamos que sigue siendo un maestro en la inversión y no el bluff de resultados que tenemos en Cobas. ¡ESPABILA PALMARÉS QUE SÓLO ME QUEDAN 8 ó 9 MESES PARA LARGARME DE ESE BARCO A LA DERIVA!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡ESPABILA PALMARÉS QUE SÓLO ME QUEDAN 8 ó 9 MESES PARA LARGARME DE ESE BARCO A LA DERIVA!
O te pones en modo zen o se nos van a hacer muy largos a todos...

;))
#8227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va por rachas. Ahora hace frío y tengo que entrar en calor de alguna manera. ;-)
Por cierto, que cosas más raras os gustan hacer por las mañanas...Que si comer ajo, que si ir a levantar hierros...
A mi lo que más me gusta hacer recién despierto es el ñaca ñaca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por otro parte, lo que tampoco entiendo es que, como un día te sugirió @moclano, cuando en 2017 entraste en su fondo ya conocías -o deberías haber conocido:

- Su conferencia del 2008.
- Su conferencia del 2009.
- Sus caídas.
- Su historial de los valores liquidativos.
- Sus menguantes rentabilidades anualizadas.
- Su espantada legendaria.
- Londres.
- Su libro.
- El fondo dinámico.
- Sus cinco hijos.
- Los dinosaurios. 

Si entonces nada de eso te escandalizó o disuadió, la legitimidad para quejarte a posteriori de aquello es escasa. No pudiste -al igual que yo- prever el futuro, pero si juzgar más mesuradamente que ahora el pasado.
#8229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, era un indocumentado, yo lo que quería era delegar y dedicar el tiempo a otra cosa.
A partir de los resultados amén de otras intrigas MoragoPalaciegas me quedó claro que no puedo "confiar" que ciertos gurús me gestionen satisfactoriamente los cuartos y ya entré un poco a investigar.
Pero va, no pasa nada, eres como las olas, je je, "vas y vienes" en critica o alabanza dependiendo del VL, como vuelva a caer tendrás otra vez tentación de poner dinosaurios. Ya ha pasado varias veces, je, ;-)))
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compradas más Cosmic Shield a través de Spaced Ventures, Capital Riesgo...

Os dejo este maravillos vídeo para que sepáis que hace esta gran compañía revolucionaría...

https://youtu.be/6Uye-ASKOcE

El Conocimiento es Poder...

#8231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las acciones quality han sufrido compresión de múltiplos, algo normal después de los años de expansión de múltiplos. Algo que por otro lado es bueno para ir haciendo aportaciones.

Yo no me desprendería de los fondos que apuestan por la calidad y que son acíclicos. Sigo pensando que deben ser la columna vertebral de cualquier cartera, y lo digo ahora que están sufriendo en lo que va de año.

Totalmente de acuerdo, es más, si este año es de volatilidad será un buen año para ir haciendo DCA, a largo plazo hacer aportaciones en las correcciones es un éxito. 
#8232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, era un indocumentado,
Como yo. Y como probablemente sigamos siendo, por mucho que sobrevaloremos nuestra evolución en el asunto, no tanto en forma de capacidad de análisis, sino de arrogarnos una legitimidad para la crítica no siempre fundada.

Pero va, no pasa nada, eres como las olas, je je, "vas y vienes" en critica o alabanza dependiendo del VL, como vuelva a caer tendrás otra vez tentación de poner dinosaurios. Ya ha pasado varias veces, je, ;-)))
No, no, de eso nada. Sigo escribiendo lo mismo y manteniendo idéntica postura, ocasionales chascarrillos aparte, desde hace años. El gestor merece mi confianza y ha obtenido resultados excelentes en determinados contextos de mercado y resultados malos en otros, como otros gestores. Pero siempre lo he defendido aquí de la crítica personal y de descalificaciones y faltas de respeto de parvulario -de hecho, alguna enganchada inicial contigo fue por ese motivo.

Los números finales de Cobas están por ver. Y si acaban siendo malos, pues lo asumiré como asumen los hombres que lo son y se visten por los pies aunque les pegue la mujer: con templanza, firmeza y serenidad. 

Y no olvidando jamás que cuando elegimos actuamos. Y que al actuar asumimos una cuota de responsabilidad propia, no siempre fácilmente discernible de la culpa ajena.

Un abrazo.
#8233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo puedo entender que un inversor pierda la confianza en un gestor o no esté satisfecho con un producto que no le ha proporcionado los resultados que esperaba. Eso es comprensible. Lo que me cuesta entender es por qué se mantiene la posición en dicho fondo y se continúa fustigando, con la variedad de alternativas que hay disponibles. 

Puede que en un primer momento @zackary fuera a ciegas, pero ya ha pasado tiempo suficiente para hacer una valoración del tipo de producto que tiene suscrito y si la gestión que ha llevado a cabo es la que esperaba. Si no hay confianza, la inversión deja de ser apropiada, con independencia de resultados, cartas o monsergas.
#8234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya lo vi, y sí, debe de ser por los bancos.
Pero Cobas también está remontando; lleva más de un 7% en los días de este año el Internacional y está casi a 92 el VL, lo mismo vemos el milagro de recuperar el 100 en poco tiempo, aunque todo el coste de oportunidad perdido es harina de otro costal.... Yo tengo mi patrimonio en máximos, a pesar de las BABAs y alguna más por ahí que ha dado algún disgusto.
Sin embargo, el ARK de Cathie Wood y similares con sus acciones "fabulosas" está de pena. Se vuelve a dar el caso de que la gente entró masivamente en el peor momento, han perdido dinero a espuertas y se están saliendo. Pelotón, la de las bicicletas estáticas, ha bajado como un 70-80%, hace poco oí un podcast del año pasado a Javier Acción, que le pilló Burford, hablar maravillas, este hombre está gafado, también se metió y habló bastante de  la nórdica de videojuegos de Paradox que ha tenido problemas.
Al final, van a tener razón los veteranos del sector como Buffett/Munger o Paramés (con todos los errores que ha cometido en esta etapa) y vuelve a repetirse la historia de las nifty fifties o las .com.

#8235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el tema de las empresas de calidad es justificar su valoración, por mucho que Terry Smith te ponga la gráfica, como en la última carta, de los PERs que podía haberse pagado por algunas de ellas hace años y aun así haber superado los índices. Recordemos que él lleva con el fondo desde 2010, si no recuerdo mal, y esta época, después de la gran crisis financiera, viene totalmente marcada por ese sesgo hacia empresas de "calidad" con crecimientos altos o razonables, y por los bajos tipos de interés.
Cuando he mirado alguna de esas empresas maravillosas, otra danesa similar a Novo Nordisk por ejemplo, con retornos sobre el capital fabulosos pero que crecen a lo mejor menos del 10%, es que no consigo justificar la valoración de un PER 30-40 (me pasó lo mismo con Fevertree, que hoy leo también se ha convertido en lider en tónicas en EE.UU); tengo como tarea echar los números en plan "forense" como propone Smith, a  ver si consigo justificarlo y entiendo cómo valorar esas empresas, pero soy escéptico, siempre que he leído cartas de gestores que invierten en mucha calidad, se quedan en la parte cualitativa, que ya me la sé, pero no ponen los números. Y ahora muchos de ellos están sufriendo caídas bastante gordas.
Guía Básica