Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
548 / 2.518
#8206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja
Hoy me reído mucho, mi mujer tiene que soportar el aroma, tan peculiar que deja el ajo😂😂😅.
Pero ya en serio, es un superalimento. Mira las características. A mi me encantan los dulces. Es más, hoy desayuné leche y avena, pero antes de salir, me tomé una tableta de 100 gramos de chocolate puro, un plátano y pasas😁.

A mi el deporte no me gusta, solo lo he incluido en mi estilo de vida. Próxima semana quiero subir a Algamitas con acento😁.  Diariamente ando sobre 20 kms y flexiones. Para la moto es crucial, ganas en agilidad y a la postre, seguridad. También esta semana he de sacar tiempo para hacer algunas curvitas, y bajar a San Pedro y puerto Banús.
#8207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla Aquí una chortina haciendo dinosaurios en la nieve...

https://twitter.com/ashhhhhhole/status/1482425516674093056/photo/1
https://twitter.com/ashhhhhhole/status/1482425516674093056/photo/1

...Y es que así estan nuestros ahorros con Palmarés: ¡congelados!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menuda vida de estrella de rock que se pega.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja,ja...en fin , me río porque es graciosa la imagen, pero entiendo q haya mucha gente quemada,yo no llegué a entrar pero por poco, quien nos iba a decir, con el histórico que tenía en todas sus inversiones.Es el riesgo que corremos los q estamos en RV, aunque todos pensamos q es improbable ,os imagináis que le pasará esto a Terry?ya sé que invierte en otro tipo de empresas en teoría más sólidas,pero pasar puede pasar, yo mismo entrare próximamente en una empresa en la que creo haber leído q el esta creando posición ,y no porque lo haga él,pero reconforta leer que el también lo está haciendo, si una de sus empresas se comportará como l del pan de las hamburguesas ....en cuatro días le llamaríamos soberano a Terry como mínimo
#8210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues fíjese que decía en la conferencia a propósito de ese que usted cita...
https://youtu.be/5bHLG98wvos?t=14
Con Palmarés, visto el VL en 5 años y la cagada de la bollera, uno ya se espera cualquier cosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo que se asume invirtiendo en un fondo como Fundsmith (o similar) no es comparable al que se asume invirtiendo en otro como Cobas (o similar).

Por el camino podrá pasar cualquier cosa, y habrá momentos en que el factor cíclico le pase por la izquierda. Pero a largo plazo, la inversión en empresas de la calidad del Fundsmith es una inversión más segura que en las empresas de Cobas. 

Microsoft, Intuit, Novo Nordisk, Nike... no es comparable a Arytza, Babcok, Currys o Teekay. En el corto plazo puede pasar cualquier cosa, y las rentabilidades de Cobas ganar el partido por 5-0, pero la liga de la regularidad (a lo largo de distintos ciclos económicos) se la llevarán los fondos consistentes. 
#8212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@blasdelezo1741
Fíjese que google me tiene calao y me lleva ya a sitios clave.
Tras el video anterior caigo en el de la conferencia de 2009 y justo voy a darle a esta parte (dura 1 minuto y 10 en total hasta el 28:13, recomiendo el visionado)
https://youtu.be/znobgz16NHA?t=1622
El resumen es que un cliente se queja porque con otros fondos casca un 15% y con Paramés casca un 50%. Lo mejor de todo es como concluye Paramés
No vamos a cambiar. Enhorabuena por el -15%...Pero dentro de 10 años hablamos.
@ceropatatero ¿nos dice usted o le digo yo como estaba Paramés en 2019?
En fin, cada vez me extraña menos, hace ya un tiempo vi a uno en burbuja quejarse amargamente de haber palmado mucho con este nuestro infalible gestor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro que no es lo mismo,en caso contrario creo que no nos atreveríamos a entrar en ningún activo, mi primera compra en acciones de msft la tengo a unos 25 y no he parado de acumular desde entonces ,no creo mucho en el equilibrio ,tengo carteras de fondos bastante diversificadas ,pero el peso de msft en el conjunto de mis inversiones es muy alto ,y la verdad que tan tranquilo ,no he tenido la tentación de vender,supongo q porque tampoco he tenido la necesidad
#8214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buff como echo de menos jugar futbol, pero aquí para reunir dos equipos a la vez es casi imposible...

El Conocimiento es Poder...

#8215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias...

El Conocimiento es Poder...

#8216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Espelosín adelanta Palmares, es el fin del Mundo total...

El Conocimiento es Poder...

#8217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era el curador de heridas en la antiguedad...

El Conocimiento es Poder...

#8218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Babcock...la estuve mirando para invertir y salí por patas...me parece una muy mala compañía...

El Conocimiento es Poder...

#8219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Minuto y resultado del trasvase growth-value, que sé que lo seguís con interés. El value parece intentar rearmarse. Gráfico cortesía de Ciovacco.
#8220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo tiene, lo tiene, aunque a mucha distancia de AWS o Azure, la primera no estadounidense es Alibaba Cloud. También Tencent es proveedora de cloud.

Salu2
Guía Básica