Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
547 / 2.516
#8191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me monte el gym en casa. Una barra olimpica; dos mancuernas de las viejas de 35 kilos y una barra para dominadas.
Solucinado para los ejercicios básicos.
#8192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como verías el FundSmith? Supongo que el precio acción/ventas (que no per) se va de madre si lo comparas con alguno de los 2 de la parte agresiva que comentabas. El Capital Group tiene un precio medio más interesante.
Yo me he quedado para los fondos "Grow" globales a 3 fondos: MS Global Brands; FundSmith y Baillie Griford Long Term.
#8193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo autorización para meter aparatos en casa xD

Yo con unas mancuernas y un banco de press me apañaba. Pero no me dejan, jaja. Confío en que pronto vuelva a retomar mis entrenos en el gimnasio.
#8194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo dice el propio Terry y comparto su visión. Las compañías de calidad en un entorno inflacionario funcionan bien, porque tienen esa capacidad para repercutir el incremento de precios sin que se estrechen márgenes y beneficios.

Que este inicio de año hayan comenzado mal no es motivo para ponerse nerviosos. El mercado sobre-reacciona en el corto plazo, pero a largo pone a cada empresa en valor. 

El quality lo ha venido haciendo muy bien, con empresas que han experimentado unas revalorizaciones muy altas. Es normal que se produzcan correcciones, tomas de beneficios y ajustes en precios. En este caso, dado el contexto macro actual, esos capitales han fluido hacia los valores más cíclicos, como el sector financiero o las energéticas. 

Yo no me desprendería de los fondos que apuestan por la calidad y que son acíclicos. Sigo pensando que deben ser la columna vertebral de cualquier cartera, y lo digo ahora que están sufriendo en lo que va de año.

A medida que las compañías vayan publicando resultados, y la situación se vaya normalizando, volverán a mostrar consistencia.

Sobre las métricas, comentar que Fundsmith publica sus carteras actualizadas con mucho retraso. Quizás lo que estés viendo forme parte del pasado reciente. Terry es perro viejo, y es el primero que sabe que no hay que sobrepagar.

Yo lo sustituí por otro equivalente, no porque no confíe en él; todo lo contrario. Porque va a la cartera de la peque, en trámites. Y un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Global Brands es un excelente producto, también para el momento actual. Baillie Gifford, a pesar de ser otro gran producto, puede sufrir más este año. Es un fondo que requiere más paciencia, con compañías en fase más incipiente, y que subidas de tipos le puedan penalizar más de la cuenta. Si el objetivo de inversión es el largo plazo yo lo mantendría, pero con poco peso en cartera. Si continúa corrigiendo, puedes valorar ir aportando más ahí.




#8195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabas de ser contrarian (por una vez)
#8196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fe de erratas: *echo.
#8197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. El Baillie ha corrido mucho, alguna aportación le caera. Pero voy a esperar a que esté en un -30% por lo menos.
#8198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que Velazpider es un tanto "rústico"... Jajaja.

Saludos.
#8200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todas estas hipótesis, hay que hacerlas a priori : Con esta
inversión, espero ganar 10 , si solo gano 3 , me tendré que
conformar, pero no estaré contento. ( Creo que es lo que
le pasa Zack )
Es que Palmarés va diciendo en sus conferencias que cobran unas comisiones muy altas por encontrar negocios estupendos, no ser un índice/batir al índice...
Pero luego ná de ná a excepción de decirnos que se pasa veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sr. Leonardo:

Respecto a Imaginarium, yo no le puedo ayudar, pero SÍ decirle que coger el dinero y echar a correr podría ser una buena y gran ocasión, ya que si no, la oportunidad de negocio se pierde y si la excluyen de nuevo en bolsa ( como así va a ser ) por el casi único accionista, el dinero podría no ser recuperable en años. No conozco el valor, pues cundo salió al MAB, no me gustaron sus perspectivas, lo cual no quiere decir que sea mala empresa.

Valore Ud. mismo la oportunidad de negocio actual, de su liquidez, del " colchón " que tiene y de sus ideas de inversión. Yo, personalmente vendería. Ud. es el dueño de las acciones y conoce la empresa por lo visto. 
Reflexione y suerte con su elección.

Un saludo.   
#8202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes @ceropatatero

Veo que no me recomienda, pero sobre todo ni me dice nada. Creo que hemos perdido nuestra confianza y amistad, no por mí parte.

Quisiera prodigarme en este Foro sobre Catenon, pero vistos los hechos y lo que está ocurriendo prefiero la prudencia.

 Ud., ceropatatero, con buen ojo, dice vendió Catenon ( COM ) y me alegro de ello, ya que se fué con plusvalías. Yo he sido asesor de varias empresas y le recomendé inversión, pero me tenia que haber consultado la venta del valor, aunque yo fallo más que una escopeta de feria.. 

Dicho lo que vengo comentando en este Foro y en el de Catenon en Rankia, ante tantísima ignorancia sobre el valor y su peligrosidad ( jejeje ), no le voy a impulsar a que entre de nuevo en el mismo. Pero como fue formador y gran observador, se debería de hacer una reflexión sobre mi último escrito.

Yo entré en este Foro por Ud., ceropatatero y por otros Asturianos que jamás me recomendaron para nada ni los necesito, puesto que yo ya casi no soy Asturiano, soy del mundo.

No obstante, le diré - porque aprecio a Asturias y a todos los de mi tierra -, y para ellos va ese mensaje, que volver, volver, volver, volver a Catenon otra vez, podría  ser la mejor inversión que ha realizado en toda su vida. NO le puedo recomendar por tanto la inversión, pero Sí que valore mis comentarios en los que digo que Catenon ( COM ), está en los albores de su proyección y que es valor para el largo plazo.
No hace falta que me recomiende,  ni Ud. ni nadie, tengo empatía suficiente y más para saber que lo va a hacer y además " a pelu gochu " . Y si no lo hace, pues tan amigos. Pero si invierte Ud. y yo fallo, invierte Ud., yo solo doy opiniones y a veces, equivocadas.

En cuanto a nuestro amigo Sr. @Velazpider, le digo que no venda Sngular, pero le diré lo mismo que a Ud., que invierta en Catenon ( pocas acciones ), ya que siempre me acordaré de un andaluz que me recogió a 10 grados bajo cero y nevando en Valladolid camino de Asturias en la mili haciendo autoestop de soldado, cuando miles de coches pasaban y nadie paraba a recogerme. Es la solidaridad de España.

Con el Sr. @blasdelezo1741, Blas de Lezo 1741, decirle que reflexione y creo que él sabrá como actuar, puesto que ha guardado varias publicaciones mías escritas en este Foro.

En cuanto al SR. Zackary, decirle que no me olvido de él y que si no invierte en Catenon, tampoco pasa nada, le prometo que más adelante podría haber alguna inversión buena en el BME Growth y lo pondré en este Foro.

Ah, se me olvidaba con tantas prisas decirles a todos, que mi empresa Catenon, jejeje, - lo que hay que ver que se dice por los Foreros ignorantes del valor - , celebrará en febrero de este año 2022 los 21 años de su existencia y habrá celebración multitudinaria;  creo que vendrán a la fiesta los Americanos, Chinos y Valencianos a ponernos fuegos artificiales y tracas por doquier para celebrarlo, ya que en el año 2021 no se pudo celebrar la fiesta por el Covid19.  Los cohetes al espacio ( varios ) también están preparados y yo no cojo en mi gozo esperando tamaña fiesta. Es broma, pero por ahí deberían de ir los tiros.

Saludos Don ceropatatero y demás.



#8203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto que seguimos siendo colegas, pero a veces uno se tiene que contener algo porque esto de los Foros es adictivo.
 
Ya te recomendé el mensaje, pero no te los recomiendo todos porque tengo miedo que te vengas más arriba y nos dejes a todos para el arrastre (eres un torbellino, macho).

Me gusta eso que dices de que eres un ciudadano del mundo. A veces utilizo también esa expresión, porque si bien cada uno nace en Asturias o donde sea, en todos los sitios hay cosas buenas y personas que merecen la pena.

Me recordaste las veces que hice autostop hace  algo más de 40 años en Madrid (en la Nacional salida Coruña) para venir a Asturias, había poco dinero y era obligado (eran otros tiempos).

En Catenon tal vez volvamos a coincidir, ya nos irás contando cómo ves el tema. Por una vez quiero ser cauto y como no lo veo claro (me da la impresión que están empapelando al personal) prefiero estar fuera.   

Un saludo.
#8204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que ayer, viendo el video de Ivan Martín, éste decía que se arrepentía de no haber comprado más bancos. Le eché un ojo al figura de Okavango, que casi sólo lleva bancos y el performance de este año también era malo. Imagino porque los bancos que lleva son los españoles y habrán subido los buenos (los de fuera)...Pero pensé que quizá este año le toca revertir a la media a la banca española y se marca otro 2012 ó 2013 donde con los bancos hizo un 70% o un 80%. Lo de Paramés es de traca, si. Y si no remonta el de Okavango, también es de traca.

@bacalo ¿Ha visto? ¡Estoy que lo clavo!

https://www.eleconomista.es/flash/#flash_17477
https://www.eleconomista.es/flash/#flash_17477


Palmarés, ¡¡¡ESPABILA!!! ¡Que hasta Iturriaga nos pasa por la derecha!

El siguiente a este paso será Espelosín. Que desastre, Palmarés, ¡que desastre!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero yo solo quiero uno para mí 😁, nada de negocios.  Me apasionan los Factory Five. En concreto los Cobra y Daytona coupé. Es imposible traerlos aquí, salvo que lo haga un residente usa y venga a España...🙏😁
Guía Básica