Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.482 / 2.531
#22216

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, no sabia que tocaba hueso, eso da muchas opciones y hace El Bar Do Dial más divertido.
Por no subir la temperatura ahí lo dejo pero en un futuro no dudes que hablaremos de las vascongadas. :-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22217

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema que yo veo con lo de indexarse al mundo o al SP es el siguiente.
WB dice que al comprar una acción debes pensar que estás comprando parte de un negocio, que te asocias con y no que compras un boleto que sube y baja todos los días.
El caso es que, dando lo anterior por cierto, no hay que olvidar que el negocio lleva aparejado otros socios que no son otros que los gobiernos locales. Y asociarse con el bobierno chino, indio o similar no mola nada de nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy Warren cumple años. Cómo chigrero mayor y delegado de Warren en España pueden dejarme los regalos para que se los haga llegar. El que no deje regalo será multado. El que ose a dejar un regalo como el que patatero me dejó el pasado año en el water del chigre será vilipendiado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22220

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK Zackary.

Pongo ahí abajo la distribución del fondo Aberdeen Asia Pacific. Como anécdota, me sorpredió ver que lleva un 2,25 en Holanda ¿?. No sabía que Holanda estaba en Asia.

Yo cuando veía "Asia" inmediatamente pensaba en China, pero aunque lleve más porcentaje en China, está muy diversificado por países. Sé que uno no se puede fiar nada de China ni de su gobierno y cómo controla el mercado pero no sé si el problema es igual en India. Leo, de los miles de expertos que pululan por ahí, que China va a seguir creciendo pero para nada al ritmo que lo ha hecho hasta ahora, y que sin embargo la que va a  tener un crecimiento importante es India.

Copio la distribución por países del fondo Aberdeen Asia Pacific (que yo llevo y no tengo valor de aportar más), por si alguien quiere comentar. Ya no molesto más hoy en este foro no sea que me caiga algún sillazo/botellazo que está la cosa revuelta.

#22221

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo de holanda no te preocupes. Son gente muy extraña, poco recomendable, así que pueden perfectamente pasar como chinos. Si me apuras incluso holanda ni siquiera puede considerarse un país.
Todavía rabian porque les ganamos la final. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Pues parece que en Serranung esquina Nietzsche ya han caido los housos un 50%.
;-)))


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡¡ Hal !!! Jovenzuelo, deja de piratear la cuenta de Zack....
#22224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Era un imbécil!
En mi opinión personal, no creo que el calificativo sea el correcto/idóneo.
Diferencio a los inversores en tres grupos:
1. Los que saben,
2. Los que no saben,
3. Los que creen que saben, pero no saben.

Lo que expresas, sobre la elección de un Fondo de Inversión/Gestor basándose en sus buenos resultados pasados, es algo que ocurre constantemente entre los grupos inversores 2. y 3.
Así, por ejemplo, el grupo de los que "no saben", carecen de conocimiento financiero, lo que les empuja a invertir al calor de las rentabilidades recientes altamente positivas, preguntando en foros como cual es el mejor fondo de inversión en el que invertir, ello es propio de inversores nuevos que se integran por primera vez en el mundo de la inversión. Éste grupo, seguirá siempre existiendo; siempre habrá nuevos novicios que se integran en el apasionante mundo de la inversión.

Debo decir, que particularmente en la época del año 2000 los inversores de los foros, en su gran mayoría, no conformaban carteras de inversión, sino más bien preguntaban por los mejores fondos de inversión en los que invertir. Hoy en día, y debido al avance informático, el conocimiento financiero es bastante mayor, y Rankia mediante su plataforma ha ayudado y ayuda a obtener una mayor formación inversora.

Resumiendo el punto:
a) Solo los inocentes eligen fondos de inversión, basándose exclusivamente en resultados pasados pensando que resultados futuros seguirán siendo el resultado de una estrategia de inversión determinada, o del buen hacer de un gestor de fondos; sobrepónderándolos por desconocer y no realizar un análisis de riesgo de cartera, de gestor, de estrategia de inversión del fondo.
b) Aquellos "que saben", los que tienen conocimiento financiero, conocen "cada uno de los riesgos" que conlleva una inversión de gestión activa y deciden si invertir y como invertir en dichos productos de inversión para obtener un punto de rentabilidad/riesgo que vaya acorde a su perfil de inversión. Aplican elementos como la diversificación de riesgos, reducción de la volatilidad, limitación del drawdown, etc.
____________________________________________________________________________________________

los resultados pasados NO garantizan los resultados futuros.
Efectivamente, ésta frase es correcta. Se la puede dar la vuelta a la frase e interpretarla.

Si los resultados pasados garantizasen resultados futuros, bastaría con elegir los fondos más rentables y dedicarse a disfrutar de la vida sin estar mirando los mercados detalladamente o con cierta regularidad. Significaría "bienestar" para todo el mundo, y dejaría de existir la INCERTIDUMBRE de los mercados. La bolsa es incertidumbre.
____________________________________________________________________________________________

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé a quién te refieres. Sólo te diré que a esta hora de la mañana algunos ya han hecho tres metesacas (y del mercado de valores también). ¡Y tú con esos pelos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, "comotellames"... Me asombra que hayas podido hacer un diagnóstico
tan detallado, sin observar al paciente...
Así que solo se me ocurre pensar que tenías que tener cerca alguien con esa
sintomatología. Quizá tu mismo ??. Quizá un familiar cercano?? .

No deseo mal a nadie, pero como experiencia, sería bueno que si no lo tienes,
lo tengas muy pronto... Te aseguro que es enriquecedor para almas mezquinas
como la tuya

Chao Rat.
#22227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como que no lo sabes ??. Claro que lo sabes, es el mismo al que has
nombrado, con otro de sus multis.

(Mis metesacas, comienzan a las 15,30 CET)
#22228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que bien lo has resumido, Valentin.

Era un imbécil, pero inocentemente... Con lo cual creo que
resulta inimputable....
#22229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Josmalobla:

Saludos lo primero después de tanto tiempo…

Vengo a proteger a los novatos que pululan por el foro de tu influencia maléfica 😜 (es broma)… y es que después de poner un gráfico como ese y de darle tu respaldado inequívoco... puede que alguno esté pensando en comprar un ETF al S&P500 (incluso apalancado) como si fuera una conclusión racional, obvia y casi garantizada de futuro.

Desde luego, se me ocurren algunas buenas razones para estar indexado en exclusiva al SP500… Alguna la acaba de comentar @zackary en otro mensaje (algo así como que al indexarse hay que tener en cuenta con que “bobiernos” se vincula uno y tratar de evitar los de futuro incierto y poco respetuosos con la propiedad privada). De mi cosecha diría, también, que EE.UU es uno de los pocos países respetuosos con el inversor que tiene todavía algunas reservas energéticas y, encima, cuenta con un poderío militar que le permite garantizar sus importaciones en ese terreno (si es necesario por la vía de la fuerza)... y creo que en el futuro la batalla por la energía va a ser determinante (en realidad, creo que ya lo es ahora mismo… ¡Pobre Europa!) 

Por tanto, pueden existir razones para concentrar una indexación en EE.UU… por supuesto con los consiguientes riesgos de toda concentración. Mayores ganancias si aciertas, mayores pérdidas si el futuro coge derroteros que no habíamos intuido (como ocurre frecuentemente en la historia). En fin, si uno es conservador, mejor una mayor diversificación geográfica.

Lo que seguro que no es una razón para concentrar la indexación en EE.UU es el histórico de rendimientos del SP500… Ya sabes: “resultados pasados, NO GARANTIZAN, resultados futuros”… Que me lo digan a mí… Por culpa de una gráfica similar a esa (con la única diferencia de que la línea de éxito del SP500 la ocupaba el rendimiento histórico de Paramés en Bestinfond)… llevo empantanado en Cobas más de 5 años 😢.

¡Cuidado con los backtest, con el pasado…! No siempre se repite… y desde luego no está garantizado que se repita. 

Saludos

Posdata: Felicidades por tu número 1 👍
#22230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea, macho, en serio, bastante tengo con que no me la lie el Paramecio.

PD: A las 15:30 en agosto los potentados echamos la siesta. 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica