Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
540 / 2.511
#8086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo quiero pensar de Brujul que esta "enamorado" de la acción...a mí me paso en mis años mozos con Imaginarium también del MAB...

Claro que a pesar de crear su hilo solo publicaba los resultados y criticaba la mala gestión de la compañía durante la crísis...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1576547-imaginarium?page=1

Aún así seguí promediando a la baja que me funciono bien en Fluidra, pensando que lograría seguir creciendo en los mercado Internacionales, y ser una gran franquicia futura, estilo Peter Lynch...sin embargo la compañía se la estaba comiendo la crisis en España y su gran exposición a los PIGS...

Después la acción se fue a los infiernos y ahí la deje de invertir, la compraron nuevos dueños, he hicieron nuevas AC, que han salvado la compañía...

Hoy la han sacado del MAB, y sigo teniendo sus acciones, solo que sin poder vender...espero que dentro de años cuando la compañía se recupere, vuelva al mercado...

Pero ha sido un pésima inversión en bolsa...

https://www.imaginarium.es/


El Conocimiento es Poder...

#8087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Catenon es buena empresa y seria...lo lleva demostrando años en el MAB...


AHORA yo sigo sin verle las ventajas competitivas de las que habla Brujul...


El Conocimiento es Poder...

#8088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@broker2022 @velazpider
Seguimos camino a los 200, je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches:

Espero que hayan terminado de hablar sobre mí y Catenon, y en cuanto el Sr. @leonardodavinci369
acabe su estudio sobre Catenon, con el que ya lleva liado varios dias de estudio y no tres horas como Steelman, les contestaré a todos y a más cuando Leonardo lo cuelgue en el Bar.

O sea, llevo ocho ( 8 ) años estudiando el valor a DIARIO e Investigando y ahora me critican y no tienen ni idea del valor Catenon. Llevo en Foros más de 40 años y sé lo que son los Foros.

Igual el valor Catenon sube porque están invirtiendo los del Bar, jeje y recordarles que en todos mis mensajes importantes, salvo error u omisión, digo que no es recomendación de compra ni de venta del valor. Y casi todos mis mensajes importantes, salvo error u omision, vienen documentados y avalados.

El Sr. Steelman igual se ha olvidado el mejor y más grande pozo de petróleo que no encuentran por ahí las compañías petrolíferas internacionales... Y podria ser Catenon. 

El valor ha subido desde los 0,20 €., hasta los 2,31 €., del cierre de hoy y de momento. Y recuerden, que en bolsa, no solo se pagan resultados, ni expectativas, si no que hay también otros muchos parámetros a valorar, pero que muchas veces están ocultos por la Sociedad y no les interesan decir. 

Y los que hablan de otras acciones o fondos, en este Foro, creo que hacen lo mismo que quien suscribe, pero con la gran diferencia de que yo hablo con la dirección de la empresa, investigo y sé lo que dicen, prodigan, escriben y piensan, mientras que Uds, no hablan ni conocen a nadie de donde invierten... 

El Mercado BME Growth es una historia muy diferente de lo que Uds. piensan. 

Saludos. 

 
 
#8090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Steelman1234:

Quien no se fía, no es de fiar.

Todo lo que posteo a continuación proviene de una opinión formada de revisar durante dos o tres horas, el foro de Catenon, que usted ha mantenido vivo desde 31/12/2019 (creo).
R: En dos o tres horas de Catenon, no le da tiempo a leer ni el programa que tiene Catenon para el futuro. Y mucho menos, analizarlo.  

Tanta insistencia en vender las bondades de un valor suele ser signo de interés confesable o inconfesable, pero el trabajo que realiza usted es descomunal. Es casi imposible que un forero normal trabajara tanto en un valor , sin que exista un interés añadido en ensalzar con tanta dedicación, las virtudes del valor. Repasando las últimas cuentas presentadas (muy flojas) y la amplia diferencia entre sus previsiones y la realidad del tercer trimestre, he llegado a la conclusión (seguramente equivocada), que de alguna manera su interés y el de la propia empresa, coinciden.
R:  Mi insistencia de vender las bondades del valor Catenon es que la empresa casi nadie la conoce por que es muy pequeña y porque cotiza en un Mercado de bolsa muy pequeño, de ahí que por ello haya elegido este Foro del Bar en un momento que creí ( cotizaba a 1,50 €. y ahora lo hace a 2,31 €. ) oportuno para invertir dada la corrección que hizo desde los 2 €.. Ya se lo dije al Sr. Moclano que me lo preguntó, al igual que Uds. hablan de Fondos y de otras acciones. 
El valor tiene muchas bondades sin lugar a dudas, pero muchos de Uds. casi nada han leído sobre el mismo. Para enterase de un valor que no se conoce, hay que preguntar y se pude responder si no se sabe del tema, pues igual hay forma de averiguarlo preguntando a la empresa u a otros contactos si se tiene y esas cosas, Uds. ni las han pensado. Hasta en este Foro he puesto el teléfono del CFO 

 Muchas gracias por reconocer el trabajo descomunal que realizo; es la primera persona que lo reconoce después de más de años que llevo en solitario en el Foro de Catenon en Rankia..

Es casi imposible que un forero normal trabajara tanto en un valor , sin que exista un interés añadido en ensalzar con tanta dedicación, las virtudes del valor. 
R: Creo que debería Ud., Sr. Steelman1234 ser más prolijo en sus detalles, puesto que el interés añadido que tengo es que suba el valor al igual que Ud. con sus inversiones, ya que no solo trabajo por ello, si no que tengo un buen florero de acciones.
Si está Ud. diciendo veladamente que trabajo en Catenon o me une a ellos algo, no es así, ya que he dicho varias veces donde he trabajado, en Astilleros, en Duro Felguera y en Arcelormittal. 

Si se va al cuento de lo que dice algún otro forero del Foro de Catenon en Rankia, ese ha sido el motivo de varios enfrentamientos con decenas de personas desde que reaperturé el Foro de Catenon en Rankia el 31-12-2019. Todos los Foros están llenos de envidiosos, y de falta de dominio de lo que se traen entre manos, que es lo mismo de saber el conocimiento de un valor para hablar de él, tal y como como el último que Ud. comenta, en el que solicité que al citado forero lo reprobaran al Administrador y Rankia no lo ha hecho, además de que ese nick, dijo él mismo por dos veces que no escribiría más en el Foro de Catenon en  Rankia. léalo, solo tiene poco más de 50 enlaces y ninguno de ellos dice nada de nada que pueda aportar de valor al Foro de Catenon en Rankia. Nadie lo quiere en el Foro.   

Antiguamente conocí a muchos calientavalores, que con mayor o menor fortuna, engatusaban a diversos foreros para que invirtieran, al calor de las revalorizaciones de una empresa que no justifica con sus cuentas, el crecimiento del valor. Si, puede referirse a las maravillosas perspectivas del  valor, pero eso no son realidades, sino fantasías, hasta que no se vean confirmadas por datos reales.
R: Una cosa es ser un calientavalores y otra cosa es decir lo que se sabe del valor a ciencia cierta y avalado por informes, bien de la empresa, por contactos o bien por la prensa u internet. Mis mensajes importantes en su mayoría están todos avalados de lo que digo y en muchísimas ocasiones, los he tenido que repetir porque muy pocos leen lo que se escribe la empresa en sus continuos comunicados y Catenon tiene miles de comunicados e informes, que muchos, muchos, no están en la CNMV.

Yo no trato de engatusar nadie, son solo apreciaciones suyas producto del desconocimiento del valor, sé que el Bar es un sitio muy serio, pero yo también lo soy y la información que les he pasado ha valido muchas horas hacerlas.

No sabe de lo que habla cuando dice:

.. invirtieran, al calor de las revalorizaciones de una empresa que no justifica con sus cuentas, el crecimiento del valor. 
R: La cosa no es como Ud. dice, Sr, Steelman1234, Ud. no conoce el valor para hablar así, Catenon no ha pasado de los 0,20 €. a los 2,31 €. de la noche a la mañana, si no que su subida se ampara en los resultados obtenidos del 1 Q y 2 Q del año 2021, aunque el 3 Q ha sido flojo debido al verano.

Si, puede referirse a las maravillosas perspectivas del  valor, pero eso no son realidades, sino fantasías, hasta que no se vean confirmadas por datos reales.
R:  Éstos dos últimos párrafos aún le deploran más a Ud., Sr. Steelman1234 y le invalidan para hablar del valor Catenon.
Aparte de las perspectivas en Catenon, que Ud. desconoce por completo, existen otros muchos más parámetros que hacen que el valor sea apreciado por los entendidos en Tecnología de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DE ALGORITMOS Y DE LA INNOVACIÓN de Catenon, así como de sus sistemas muy distintos de llevar el Talento en comparación con los grandes del Talento de la competencia mundial. Catenon es otra historia.

Los datos reales a que Ud. se refiere, Sr. Steelman1234, Ud. no los conoce y solo por decirle algo sin entrar a fondo, le diré que Catenon,  cotizando a ahora a 2,31 €., capitaliza 43,27 millones de euros. Pues bien, Catenon ha gastado en unos 20 años de trabajo entre 8-10 millones de euros en hacer su Plataforma SMAPICK, que yo valoro en 50 - 100 millones de euros. El tema está escrito en Rankia y le hablo de memoria, pero Catenon tiene también más plataformas a nivel mundial y eso, es solo ejemplo. Y CASI NADIE A NIVEL MUNDIAL TUIEN PLATAFORMAS COMO CATENON:

LA PLATAFORMA DE CATENON:
Interconexionada a nivel mundial, digitalizada y en tiempo real, es el nuevo negocio ESCALABLE y Tecnológico de Catenon, llamada [ Plataforma SMAPICK SaaS, Cloud, API que incorpora tecnologías avanzadas de inteligencia del dato ( AI ), ML, NLP, Big Data, Block Chain, Biometría  a los procesos globales de adquisición de talento de las compañías ].
Esta Plataforma, NUEVO NEGOCIO DE CATENON ESCALABLE  es el ser y no ser de Catenon por el que se han trabajado durante 20 años y es CLAVE de la empresa PARA SU FUTURO.

Por lo tanto me dirijo también al resto del foro, para que se asegure de estudiar bien donde se quiere invertir, antes que dejarse llevar por una revalorización espectacular, que siempre llama la atención.
R: Yo no he pretendido ni pretendo engañar a nadie, he escrito lo que sé de Catenon, que seguramente no es mucho, dado que Catenon es una empresa muy OPACA, pero para invertir, cada cual tiene que asegurarse en donde se mete y le RETO A Ud., Sr. Steelman 1234, y al resto de Foreros tan ilustres del BAR a que lean sobre Catenon y se enteren de lo que es Catenon. Y que pregunten lo que no sepan si es que a alguien le interesa Catenon.

Muy poco me importa que Uds. inviertan en Catenon, de verdad, Catenon va salir adelante solo con su ayuda y los que dicen que no el ven ventajas sobre la competencia, no se enteran, y se las puse a la Señora Carlota Pérez por dos veces y acabo de ver a Leonardo Da Vinci369 que dice que tampoco le ve ventajas. Pregunten de nuevo, por favor. Lo que yo creo que sé, se lo transmitiré. 

También he leído como exigió a Rankia la eliminación de algún forero por insultos y otras salidas de tono, amenazando con no volver, que finalmente no se produjeron. Sigue por aquí y ampliando el círculo de posibles incautos a los que convencer para depositar unos euros en el valor.

R: El tema de troyanos, trolls y mentecatos que no saben, ya lo ha abordado al principio y yo no voy abandonar el Foro de Catenon en Rankia, porque además, tengo que defender allí y en otros tres Foros fuera de Rankia a quien confió en mis estrategias en el valor  y FE en mí persona y hay mucha gente que tiene las acciones al precio de 0,30 - 0,50 €. que tienen más o menos toda la directiva de Catenon y me están muy, muy agradecidos. 

 
Solo es mi visión y como digo, seguramente equivocada.

R: Perdone, Sr. Steelman1234, cuando no se ve, lo mejor es pararse para no tropezar y no decir nada y callar, puesto que debe de haber interés por Catenon o por otras causas, ya que más de 20 personas le han recomendado ignorando que Ud., es posible que sepa mucho del petróleo, de Fondos u de otras cosas, pero de Catenon poco o nada sabe, solo hacer críticas y conjeturas inexactas,  y no lo tome con acritud; yo le considero u amigo igual que a otras personas del Foro, y eso que no puedo leer todo lo que cuentan Ud, porque tengo otras cosas que hacer que me lo impiden, y entre ellas, el estudio diario, semanal, menual y anual de Catenon..

Y por supuesto no me mueve ningún interés, ni a favor ni en contra de Catenon.

R: Ud, verá, Sr. Steelman1234, a mí no me ha ofendido en nada y estoy aquí para ayudarle en lo que sé, tanto a Ud. como al resto del BAR. PREGÚNTENME; SI LO SÉ, ES SUYO y si no lo sé, lo consultaremos, cosa que Uds. no saben a quien dirigirse seguramente. Yo en mi vida siempre he conseguido lo que me he propuesto gracias a Dios.


“ Es preciso conocer el país antes de trabajar en favor de la felicidad “.

“ Para conocer la situación de una provincia no basta haber vivido en ella largo tiempo. Hay muchas gentes que son siempre forasteras en su propio país, porque nunca se aplicaron a conocerlo. Tampoco basta haberlo recorrido de un cabo a otro, si esto no se hizo inquiriendo, observando y apuntando lo más notable. El que viaje sólo por divertirse, el que atraviesa76 muchas veces un país sin más objeto que el de atender a sus particulares negocios, sólo podrá decir que lo ha visto…

“ Gaspar Melchor de Jovellanos /  ( Jovellanos: obras, t 2 – página 442 ) “.


Saludos Sr, Steelman1234,  a Ud. y a todo el Foro del Bar de los pufforeros. Me tienen a su disposición, no lo olviden.
#8091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ver cómo que se han revalorizado las monedas de la Queen's Beasts, especialmente las primeras. Concretamente, esa que has comprado, me costó en su momento poco más de 40 €.

Las Eagles también están caras en comparación a otro Bullion. Han subido mucho en los últimos años y totalmente desacopladas de la cotización de la Plata.

Saludos.
#8092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya lo siento pero que yo sepa de estos temas de gestión de capital, bibliografía poco o nada. De los temas clásicos (macro, fundamental, técnico, Bogle, incluso dividenders, opcioneros, momentum) todo lo que quieras pero salirse de los  caminos más trillados no es fácil. Si es que incluso la liquidez está hasta mal vista, y más con el bullish de más de 10 años que llevamos y encima ahora con inflación.

Yo lo que sé de estos temas todo lo he aprendido googleando y en mensajes sueltos por foros de internet. Tengo la sensación de que la info que proviene de no profesionales es en general mucho menos sesgada e interesada (con notables excepciones, claro) y tampoco hay que olvidar que igual que se dice que el que vive de dar cursos es porque no les da para vivir de sus inversiones, lo mismo se podría decir del que escribe libros (y casi de los que gestionan fondos, pero en fin, prefiero tener el finde en paz). O quizás sea simplemente lo que decía Rubalcaba: lo que puedo contar no interesa, y lo que interesa no lo voy a contar.

Y aparte lo que ya he comentado más veces. No hay dos situaciones personales iguales y eso influye en cómo gestionar el capital así que no es fácil dar recetas generales.
#8093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí, con ajos y arbeyos de baja calidad
Fdo: Ministro Garzón

Al revés
Al revés


#8094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

Sr. Steelman1234, creo que ya le he dicho más que suficiente hoy en la madrugada, a pesar de que el mensaje lo envié antes al tocar alguna tecla y no pude después modificarlo, creo que se entienda bien a pesar de algún pequeño error de letras.

Ah, y no interprete mal las cosas, yo no he dejado ningún Foro ni lo dejaré y además, cuando recomendé Catenon en sus primeros momentos en el Bar, no había conflicto con nadie, excepto con el de siempre que aparece y desaparece, hasta que Rankia se lo cargue.

Pero está claro que al dejar su foro y entrar en el bar, busca "vender" la empresa. Si se forma una bola de nieve al calor de las subidas del valor, todo es de color de rosa, hasta que tocan retirada.

R: Y lo de bola de nieve a que hace referencia, al calor de las subidas... no lo creo, Uds. no se fían de nadie, cosa que me parece muy bien y lo de tocar retirada, es de risa...

Y los resultados del 3 Q que Ud. dice que son decepcionantes, no lo son tanto, el verano ha tenido su incidencia como otros años. Y no se desdiga hombre, según  Ud. habla del valor, si los resultados del 3 Q fueron malos, los del 4 Q pueden ser peores, o es que Ud. ya conoce la empresa en tan solo dos horas de vis-veo  para hablar de Catenon  ?.

Quien suscribe, SÍ que tiene los pies sobre el suelo, ya que conozco un poco Catenon;  Ud. Sr. Steelman1234, cuando habla de Catenon, no los tiene porque dice y se desdice, porque no está seguro de lo que dice.

Repito que seguramente estaré equivocado y por eso solo se debe tomar mi mensaje como una medida de precaución, nada más.

R: Si dice que seguramente está equivocado, para qué lo cuenta ?. Como se pueden contar cosas de un valor y de personas en un Foro como el BAR cuando uno es ignorante del valor y de las personas que escriben ?. Acaso de los que hablan de otras acciones y de fondos como el Sr. Moclano tiene Ud. más confianza en ellos que en mí ?, qué le mueve a ello ?. Eso parece, pero ya veremos a  final de año 2022 lo que ocurre con as inversiones recomendadas, que yo me he tomado muchas notas de tanto mareo con acciones y sobre todo con Fondos de inversión.   

Para tomar medidas de precaución, quien quiera INVERTIR, deberá de estudiar a fondo el producto; yo estudié Catenon durante tres meses ( 3 ) meses antes de invertir y después de hablar en numerosas ocasiones con un montón de personas, incluso con algún que otro Directivo de otras empresas de la competencia y de la propia empresa y de hacerme un buen dossier de qué es Catenon y cual podría ser sus futuro.

En fin, sin acritud, Sr. Steelman1234, aquí me tiene para si le interesa aclararle la situación de Catenon; yo a Uds. les reconozco como amigos y no se me ocurriría por nada del mundo decirles algo sobre una empresa de la que tengo dudas, aunque podría estar equivocado, todos mis huevos los tengo en esta cesta y si salgo de Catenon, en donde invierta de nuevo, irán allí de nuevo todos mis huevos, a una sola cesta; ya me encargaré de asegurarme que la cosa va bien; hace tiempo que ya me he olvidado de gestores, Directores de Banco y demás porque una vez estudiado el producto durante meses, saben menos que yo.

Espero me pregunte cosas de Catenon y le contestaré sin problemas, tanto a Ud. como a  otros interesados de este foro. Y si le interesa, le aclaro mi hipótesis sobre los Rdos. del 4 Q o del año 2021 que Catenon va a dar un AVANCE de Rdos. en unos días. Yo siempre me adelanto a esos resultados en meses o en días, ya que cada mes en el Foro de Catenon en Rankia voy poniendo como vamos. Para eso he estudiado el valor, aunque soy humano y puedo fallar en mis predicciones, las ventas contratadas en el 4 Q, son casi idénticas a las del 1 Q, con lo cual eses es el punto de partida y le doy otra pista: ese dato supone el 80 % de la facturación de Catenon. Los resultados en Catenon del año 2021 por tanto, deberían de ser buenos y lo explico en el Foro de Catenon en Rankia, pero no es ninguna recomendación de compra ni venta del valor.

Espero me escriba / n en el BAR para aclararle sus dudas.

Saludos cordiales. 
#8095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Sr. Leonardo Da Vinci369, @leonardodavinci369:

Yo solo estoy enamorado de mi familia y quizás un poco de Catenon, ya que después de estar ocho ( 8 ) años en el valor y bajar el mismo durante 9 años de bolsa ( desde su debut en el MAB en junio del 2011 hasta el año 2020 ), ahora empieza mi cosecha a aflorar. La cosecha la recogeré dentro de varios años y en función de su madurez. A 9 años de bajada, corresponden 9 años de subida...

Nada que ver Imaginarium con Catenon, Ud. lo sabe y yo no entré en ese valor, pero sí lo hice con Gowex, donde al final no vi las cosas claras con mi seguimiento diario y vendí con gran plusvalía. Algunos grandes Gurús que me atacan de Rankia, en el foro de Catenon, allí quedaron atrapados. Y Jenaro, Presidente de Gowex, sigue haciendo otros negocios, así como Benjumea, expresidente de Abengoa y toda su plana mayor, en el que estaba metido el actual José Borrell, exsecretario; le dijeron al juez que no sabían que Abengoa tenía una deuda de 9.000 millones de €.. En el banco popular, otra caca del Ibex35 que la hicieron quebrar y cerrar para el Banco de Santander y nadie va a la cárcel.

@leonardodavinci369
Creo que debe pensar de invertir en el BME Growth, es donde se gana el dinero y no piense en Catenon, aunque yo espero su estudio sobre ella, puesto que ha dicho que la estudiará, que lo estaba haciendo ya desde hace varios días y que lo pondría en su Blog. Le agradecería ese detalle y que lo comentara en el BAR.

Un saludo.
#8096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

realmente estabamos hablando del 5G:
Neuberger Berman 5G Connectivity Fund EUR A Accumulating Class
(me parece que me respondía a mí)
#8097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se me ocurre mejor inversión que Brk para dormir tranquilo.
#8098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso que se refiere (por contestarme a mí) a este fondo:
Neuberger Berman 5G Connectivity Fund EUR A Accumulating Class  
IE00BMD7ZB71
El objetivo de la Cartera es alcanzar una rentabilidad media del 3% al 5% sobre el Índice de referencia antes de comisiones a lo largo de un ciclo de mercado (generalmente de 3 años) mediante la inversión, principalmente, en una cartera de participaciones de renta variable global, centrándose en las sociedades que participen o se beneficien de la Conectividad de última generación. La Cartera podrá invertir en sociedades con independencia de su capitalización de mercado correspondiente, pero invertirá normalmente en aquellas con una capitalización de mercado superior a los 500 millones de USD en el momento de la compra. Con vistas a lograr el objetivo de inversión de la Cartera, las Gestoras delegadas de inversiones siguen el proceso de inversión para identificar un universo de sociedades que ofrezcan exposición al desarrollo y los avances en el campo del Internet móvil y la conectividad 5G (Conectividad de próxima generación).
Pero vuelvo a repetir hizo máximos en Noviembre 2021 (estudiado por meses), este mes cae un 6,88%, pero visto como está el mercado podríamos esperar que caiga un poco más para entrar. 
#8099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola
Yo me puse a comprar monedas de plata no recuerdo el por qué por los años 2005-2007 aproximadamente, con las ondas a 6-8€ aprox. Compré casi de todo, mucha plata y algunas romanas... Luego me pasé a los billetes de España, y he hecho una colección decente (desde 1906) aunque me faltan los que ya empiezan a valer un dinero. 
En el subidón de la plata de 2010-2011 vendí las monedas que menos me gustaban y me he quedado con las que más me gustan, excepto un panda chino que me arrepiento de haber vendido, pero es que pagaban un pastón. Todo lo hice por Ebay, comprar y vender. Llevo muchos años en la bolsa y me llamó mucho la atención cuando vendí las monedas que me las compraban porque la Plata estaba disparada, igual que ocurre en la bolsa con las acciones, que la gente compra algo por el simple hecho de que está subiendo (criptomonedas). 
Me ha llamado la atención los precios de las monedas que has comprado (también porque hace mucho que no veo los precios).
¿Cómo está el tema de las monedas de oro? ¿Sería conveniente tener también, no? 

Un saludo
#8100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy en parte de acuerdo, pero la otra parte dependerá del precio a que se compre. Porque dependiendo de este, puede ser una inversión excelente, muy buena, buena, regular, mala o muy mala.

Ahora me parece que anda cara, muchísimo más, por cierto, que a los 230 a los que mi amigo @zackary me dijo que esperara, que por entonces la veía cara.

Es mi apreciado Mr. 230$ desde entonces.

;)
Guía Básica