Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
527 / 2.509
#7891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero no da para toda la capacidad requerida parece ser, por lo que se fleta barcos para ese exceso. Sobre las cantidades ni idea, no he estudiado el tema.
#7892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se van a entender, pero con Ucrania bajo su paraguas. Rusia no va a permitir bajo ningún concepto que Ucrania se acerca a Unión Europea. Y ahora pueden dar un rápido golpe de efecto. Si lo hacen ya y rápido luego un tiempecito dialogando con USA, les ponen un castiguito y ale, a seguir.
Putin ve a un Biden que no quiere gastar, que está en año de elecciones. Por otro lado China que es aliado de Rusia está en año distintos acontecimientos y no quiere líos. Pero Putin ha visto "sangre", va a entrar y hacerlo y luego como sabe que el resto quiere arreglar pronto el tema por sus asuntos internos listo de papeles.
Fijate que la UE es la que más afectada se encuentra pero no pinta nada. Ni se sienta a hablar, es ridículo.
Me parece que Putin ha llegado muy lejos para ahora no hacer nada, ojala me equivoque en todo.
#7893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Putin demuestra que lo tiene muy claro. 
Muy recomendable --> https://www.youtube.com/watch?v=8M9r-sRc3k0
#7894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por responder.

He estado revisando el fondo que has indicado a un compañero como a mí (Brook European Focus). Lo veo completo pero le veo que falta algo de MMPP que imagino que será porque es un fondo con posiciones en Europa y la gran mayoría de empresas de MMPP están en Norteamérica, África y Australia.

¿Conoces algún otro fondo similar que sea recomendable para ojearlo?

¿Qué opinión tienes del Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund?¿lo ves un pupurri  con mucha volatilidad ya que engloba metales como el uranio (puede que tenga una gran subida si no hay ningún accidente aunque Cameco no creo que sea la mejor compañía de uranio para su revalorización? Fondos de energía conoces alguno que sea interesante que no sea Guinness Global Energy  y BGF World Energy Fund (creo que ha subido demasiado...).

Respecto al gas, ¿no creéis que  a partir de marzo pueda bajar el precio de gas debido a descenso de la demanda de Europa ya que termina el invierno e influya en el petróleo? Lo comento porque ya no sé si es adecuado entrar a un fondo de energía convencional. También veo que el gran consumo de gas y petróleo se debe a otros continentes.

¿Qué opináis @moclano@erickspace369 y para cualquier camarada?

Gracias por adelantado,
Saludos,

#7895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noticia: 7% de inflación (declarada) en USA. La más alta en 40 años a pesar de ser un dato fake cocinado a la baja.
Y mientras tanto tenemos a un inútil al mando que nos hace más pobres cada día. Y no me refiero a Sanchinflas, que también.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que con plusvalías, "0", lo celebro.

Mi horizonte temporal es mas largo,  60 o 72 meses,
y mi horizonte económico, mas ambicioso,  10 Bagger.

Si se consigue o no, ya nos enteraremos, pero de todas
formas, quienes si se enterarán, serán el del concesionario,
el de la inmobiliaria, el de la agencia de viajes, y por supuesto
mi mujer, y los del fisco.... espero que estos últimos poco a
poco. ;-))

un abrazo.
#7897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

10 Bagger SOLAMENTE ???. 

Mirate el foro hoy de Catenon, igual fallo, pero LINKEDIN se pagaron 26.000 MM. €., o sea, 200 €. Por acción. Y LINKEDIN no tiene Plataformas... 

Saludos 
#7898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero en dinero poco.
Ya sabemos que el 1% de 1000*x es 100 veces más que el 10% de x. 👍🏻👍🏻
#7899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me conformo con eso, Brujul ;-))

Pero se admitirá algún plus de fidelidad.
#7900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los navarros sois fáciles de conformar, un 10*bagger ya os vale.
Así no se puede andar por ahí 😂
#7901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Reino Unido estaba en la Unión Europea por los acuerdos de comercio, al igual que lo esta Suecia y Dinamarca. Estos dos países se pueden marchar al igual que el Reino Unido y no pasaría nada.

Otra cosa muy distinta es que uno de los países con el euro y la politica monetaria centralizada por el BCE se vaya a ir... esto lo dudo muchísimo, sería un lose-lose.
#7902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La industria espacial es ahora un nicho del sector TECH, pero a 10 años vista sera fundamental del mismo...

Bezoz y Musk no juegan a los dados...pero ademas mirad los dueños de Astra Space...son el fundador de Salesforce y el ex CEO de Google...


Sobre los REIT de momento llevo OHI, SHLX y KMI...todas muy seguras...y poco les afectara el mercado inmobiliario de USA...



El Conocimiento es Poder...

#7903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kawesqar, gracias :

O se hace una gran Consultora o acabará mediante OPA de AMAZON, Microsoft u otros grandes del Talento. HASTA AHÍ HAY QUE ESPERAR. 

Saludos. 


#7904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casualidades de la vida Zack.

Leyendo el artículo, la  única persona nombrada, ( casi al final y con
enlace a su blog, nº7), resulta ser d. Juan Simó, que es a su vez el
médico de cabecera de mi familia.

Como anécdota, después del verano, me lo encontré por la calle y él
me preguntó si ya me había vacunado. Al contestarle que no, me pre-
guntó el motivo, y le contesté : ..... passo de passar la vileda.....

Seguí mi camino y gire la cabeza para ver que él asentía moviendo la
suya, y como pensando...... tú si que sabes, cabronazo....

Así sigo, y toco madera....  Saludos. 
#7905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Hal9k: Me disculparás por no responderte antes, pero es que ando bastante mal de tiempo en los últimos días.

Lo que planteas está bien, pero la auténtica realidad es mucho peor. Hace ya unos 13 años largos que los salarios han perdido poder adquisitivo y eso lo sabe cualquiera que tenga una larga carrera profesional. Por un lado, los aumentos salariales NUNCA se han ajustado a la Inflación REAL y por el otro, han existido muchos años en ese período con congelación salarial... Si consideramos todo esto que estoy poniendo de relieve, el "roto" ha sido enorme en el bolsillo de la clase media (que es la que mantiene el país).

Luego, en este país lleno de desigualdades, tenemos dos tipos de empleos: el privado y el público. El primero siempre sale perjudicado en comparación. Y eso es así guste o no...

Evidentemente, todo esto también se ha visto reflejado en el Ahorro: menos dinero con capacidad adquisitiva y rendimientos muchos menores -ahora casi inexistentes- en el Ahorro conservador y al que han cercenado...

Si sumas todo esto, el panorama no ha podido ser más desalentador.

Respecto a la UE, te diré que NO ha sido tan "brillante" nuestra integración en la moneda única. Los más "viejos" saben que la Peseta se equiparó de alguna manera al Marco, es decir pasamos de tener una moneda débil -que podíamos devaluar...- a una fuerte sin apenas transición y provocando una fuerte Inflación en el bolsillo del ciudadano.

En lo que a mí respecta, te diré que a nivel salarial me había ido muchísimo mejor con la Peseta que con el Euro. Ahora, está claro que si saliéramos de la UE y volviéramos a la NeoPeseta el "roto" sería monumental, de ahí que a mí me guste estar "protegido" de alguna manera con activos tangentes... En mi caso, MPs y Divisas fuertes. Quizás, ahora pocos recuerden lo cerca que estuvimos de que la UE se rompiera en el 2011... Tampoco ha pasado tanto.

En fin, me hubiera gustado explayarme más, pero ya te he comentado al principio del post que ando un tanto ocupado. Además, quiero ver si encuentro tiempo para hacer un artículo para mí Blog.

Saludos.
Guía Básica