Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
629 / 2.515
#9421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro que no hizo carta en el Q3 fue Estebaranz:

https://truevalue.es/cartas-trimestrales/

Fíjate que me cae bien y tal pero, ¿hacer videos en  youtube va antes que hacer la carta a los clientes?

Za(s)cka-ry ha venido para poner orden en las inversiones patrias. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefiero 100 veces un vídeo en youtube que una carta. El vídeo lo escucho en modo podcast mientras hago ejercicio y me es más cómodo. 
#9423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajajjaa que dices de patria en paraisos..., si los empresarios aportan mas dinero que tu al pais en un mes de vacaciones que tu en tu vida. 

que te come la envidia.., y no te gusta que tu vecino gane mas que tu... que se te nota... 
#9424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre me muestro cauteloso. Cuando todo el mundo/consenso habla de una rotación decidida, inflación persistente y caída abrupta de todo lo contrario, me gusta valorar otras opiniones contrapuestas. Lee la posición radicalmente enfrentada de otros gestores, como Cathie Wood, por ejemplo. Interesante su punto de vista sobre el efecto base de la inflación y los factores deflacionarios. Quizás asistamos a nuevas correcciones en el sector tecnológico que dejen oportunidades únicas de inversión.

Cuidado con deshacer todas las carteras para ir detrás de las modas, que nadie sabe cuánto pueden durar...

Como te había comentado, yo sí creo que los primeros compases del año pueden ser favorables para el value, por la inflación, las medidas de los BBCC y el gap entre las valoraciones de los distintos estilos de gestión.

Es posible que asistamos a un rebote en el corto plazo para volver a caer con intensidad. Y de cara a la segunda parte del año, lo que haya sufrido volver a coger impulso.

Por tanto, si la cartera va cargada de fuerte crecimiento y tecnológicas, aprovecharía estos rebotes para ir reduciendo exposición. Guardar liquidez y trasvasar una parte a factores más ligados al value, como MMPP, energéticas y financieras. Infraponderar EEUU en cartera y aumentar otras regiones. Tomar presencia en compañías con política de dividendo. Y conforme se vaya desarrollando el año, con las actuaciones de los BBCC -fundamentalmente la FED-, se vaya normalizando la situación, ir reajustando carteras.

No desharía por completo los fondos que apuestan por la calidad. Considero que deben formar parte importante como base de las carteras diseñadas a largo plazo, y este tipo de situaciones deben verse como oportunidades de inversión.

Reduciría la parte estructural de LP que ha tenido, por lo general un buen desempeño estos últimos años, y reforzaría la parte más táctica de la cartera.

Sobre Japón... A mí me gustan gestoras que apuestan por la calidad y que se desvían de cualquier índice de referencia o contexto macroeconómico. Comgest, Nomura o GAM tienen buenos productos en la región que están sufriendo en este comienzo de curso continuando el mal año previo.

Pero si lo que buscas es enfoque valor, la casa M&G te puede proporcionar eso que buscas con el M&G -Lux- Japan. También para emergentes, con el M&G -Lux- Global Emerging Markets. 
#9425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero Ya está la cartera actualizada. ¿Hoy Alicates actualizado en El Bar?
No hace falta que disimule, como buen agente de la no competencia ya sabemos que lo tenía con los datos correctos, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidadín que yo vi el twitt, pero la cuenta no aparece.
Lo que dice el twitt es de juzgado pero, cuiado no vaya a ser que esta señora no haya dicho eso.

El gráfico de RTVE sí que es para mirárselo.


#9427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos que representan a su gestora en España, se comercializan aquí, creo recordar que 2, hasta la fecha lo hacían más con pena que con gloria.

#9428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

he leído la carta donde anuncia la compra de acciones de netflix y es una copia de lo que indiqué que comentaba Bill Nygren en su momento: poder de fijación de precios, valor de lo que ofrece frente a otras opciones de entretenimiento....veremos  cómo le va.

Por cierto, a ver cuándo sus queridos Ackman o Buffett logra los que este gran empresario patrio:
 Pallete presidente de la GSMA
https://elpais.com/economia/2022-01-31/alvarez-pallete-nuevo-presidente-de-la-gsma.html

Pallete empresario del año (pagando, claro)
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2021/12/11/61b3cb27468aeb1a388b4675.html

Pallete gana el Open de Australia
https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2022/01/30/61f6e1ce468aeb7c408b45a6.html 
(bueno, patrocina al ganador)
#9429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estebaranz era destacado este fin de semana por Expansión, creo, como uno de los "influencers" más importantes con más de 700.000 suscriptores en su canal de youtube. Yo creo que es el que más seguidores debe de tener en el mundo hispano . Lo que pasa es que el otro destacado "Influencer" era Ajram, flaco favor.
la que está muy bien es la carta de Horos : las reflexiones sobre el cambio climático y lo que está pasando con los combustibles fósiles y las materias primas.
Y si no le parece de nivel, hoy creo que comienza su podcast el lumbreras de Galapagar, que parece que su amigo Roures no le ha querido dar un programa en la tele y no tiene dinero para más; me parece que ha hecho un crowdfunding para producirlo porque no le llega con lo que cobra de ex-político; no sabía que un chalet de lujo generaba tantos gastos, pobrecito...

#9430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está haciendo una cartera fresh lolly pop, cualesquiera que signifique eso.
Con fresh lolly pop me refiero a que tiene 10 posiciones, normalmente las mantiene años, sino lustros o decenios y en cuatro días ha cambiado el 50% aprox. Que si 4 billion en UMG, que si 1 billion en Dominos Pizza, que si 1 billion en Netflix, que si otro billion en PSTH cuando toque. Pizza, música y peli. Ya sólo le queda comprar la de los condones de Okamoto -como lleva en cartera búrsatil Palmarés- para un plan perfecto.

- Cariño: hoy por San Valentín pizza y f*llamos
- ¿Y esa cara? ¿Qué pasa? ¿No te gusta la pizza?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya tenemos minería de oro a través de equinox, ho.
Trimestre4_2021
Trimestre4_2021
#9432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy diseñando un "Nadalazo" para que el balear llegue a 22 y el SEL a 100.

Está más que difícil, pero todavía estamos en la pomada, aquí sobre la tierra batida de París.

Mañana hablaremos de ello. 

Hoy de momento anda el yogurín arreglando el Foro Hermano.
#9433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me voy a permitir la libertad en esta barra del bar de preguntarte tu opinión sobre dos productos que sigo y me gustan para este contexto de mercado. 
1)  Olea Neutral
2)  Carmignac Long-Short European Equities 

 ¿Que estoy tramando?, te cuento,

 Tengo 5 fondos ahora mismo de base: (30% cartera)
 - Baillie Griford Long Term. El más "peleón". Tendrá que madurar. Ya rebajo posición en Netflix y aumento posiciones en Nvidia. Sigue con sus 27 posiciones, bien concentradito.
 - FundSmith. No he visto todavía que rotación ha hecho.
 - MS Global Brands. El llevarlo en USD me está amortiguando la caída.
 - BL Equities Dividend. Viene de lujo para estos momentos.
 - Robeco Global Premium Equities. Roté el Seilern a este antes que se me pusiera en negativo. No llevaba sesgo "value" y creo que era el momento. Llevando todos los anteriores podía prescindir por el momento del mismo (pero pienso volver).
 
  Por otro lado 2 fondos mixtos (15% cartera) : MFS Prudent y BGF Global Allocation. Los cuales como haya correcciones del 40/50% voy a valorar el rotarlo sobre los anteriores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Llevo 2 fondos para Asia (8% cartera). Matthews Asia Dividend (con Japón) y el MS Asia Opp (que me lleva una caída del 12%). Pensé en rotar el primero al Matthews China Small caps, pero no lo voy a hacer, prefiero diversificar y no perder posición en Japón con empresas de calidad. Pienso que China lo va a hacer mejor que los demás, pero no hay que tentar tanto a la suerte con riesgo y más y más riesgo. Porque el espacio temporal de la inversión se puede ir de madre. 

 Llevo 3 temáticos (12% cartera): Gam Luxury (pienso que esas empresas lo pueden seguir haciendo bien) y AB Global Health Care. Son temáticas que con inflacción lo deberían hacer menos mal. Y el tercero sería Azvalor que lo doy como temático porque lo único que lleva son materias primas y energía (el que mejor lo hace ahora mismo).

  El último movimiento ha sido coger posición en el Brandes Global. Roté el Comgest Eur Opp antes que me entrara en negativo. (4% cartera)
 
   La idea que llevo es con el rebote que espero en el Sp y Nasdaq salir de posiciones en acciones para ganar liquidez, usar algo de liquidez para uno de los fondos que te comentaba, y esperar con el resto para tomar posición según vaya el mercado o bien en un fondo como Fidelity Technology, o simplemente si el mercado nos sorprende y vemos acciones como la Microsoft en niveles de 200 USD o por debajo comenzar a tomar esa posición.

 No llevo nada de alternativos y retorno absoluto por eso te preguntaba tu opinión sobre esos dos productos. He visto también el Eleva Absolute Return Europe pero no lo tengo disponible para contratar.

  Me tomo un chupito en tu honor en esta cómoda barra de nuestro bar...................
#9434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero ¿Usted cree que Palmarés nos va a contar en la carta como nos han levantado la cartera en las Truñoquei?
Un lustro haciendo el primo en Truñoquei y al final se/nos la levantan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@mamotrenco1000000 intento aportar mi visión sobre tu comentario.

Primero, sobre tu distribución:

Presentas como base de la cartera 5 activos para un total de un 30%. Se me hace escaso. A mi forma de verlo, el esqueleto de la cartera debe representar entre la mitad y tres cuartas partes del porfolio.

Si bien es cierto que podemos considerar parte más conservadora de ese eje el 15% de los mixtos, aunque la posición del BGF creo que no es la más apropiada para la función que quieres que desempeñe. Busca activos que realmente te descorrelacionen posiciones, que tengan menor sensibilidad al mercado y que controlen mejor la volatilidad. Ello ayudará a que en los momentos de rebalanceos estés en buena disposición de hacerlos. Si este fondo cae cuando el resto del equipo cae, te invalida la estrategia.

Dentro del 30% que consideras núcleo, cuentas con fondos de diversa naturaleza. Me atrevería a decir que tienes un cromo de cada. Fundsmith, Morgan Stanley y BL sí podrían ser parte principal de una cartera, aunque los tres pecan de cierto sesgo hacia el consumo defensivo en cartera, con una reducida beta de mercado. No evitas tener cierto solapamiento.

Por su parte, Baillie Gifford es un fondo demasiado "especial", por así decirlo, como para poder considerarlo sostén dentro de una cartera. Es un fondo hiper-agresivo, muy concentrado, y que invierte en compañías en fase inicial de crecimiento. Requiere mucho tiempo para rendir adecuadamente, con mucho riesgo mediante, y con volatilidad asegurada. Esto último no tiene porqué ser malo, pero yo lo integraría más bien dentro de la parte estructural de la cartera. Ervigio lo describió muy acertadamente en su día: es un fondo que busca el crecimiento por el lado de la oferta en lugar de por el de la demanda.

Respecto al Robeco BP, combina los factores de valor y momentum. Para mí este tipo de fondos se asocian más a elementos tácticos en cartera, dispuestos a tener un rendimiento superior en determinados contextos de mercado (recuperación económica, inflación) como puede ser el actual. Tampoco lo consideraría base de ninguna cartera porque este estilo de gestión sufre cuando "no toca" su momento en el ciclo.

Asia veo bien ir metiendo la patita, sin prisa, aunque con el Morgan Stanley sería prudente por los cambios recientes en el equipo gestor.

Los temáticos me parecen bien, combinando vista corta con larga, y con un peso razonable.

El cambio del europeo lo has hecho por otro value global. Llevando Robeco BP estás redundando posiciones. Valora entrar en uno con ese enfoque pero europeo: Brook, Magallanes o Alken, si quieres alfa gestor y riesgo; JPM, M&G o de la misma gestora -Brandes-, el fondo europeo, si quieres contener más el riesgo.

No veo mal tener o mantener algo de tecnología en cartera, y el producto de Fidelity es una gran opción, conservadora dentro del sector por su posicionamiento actual.

Todo esto sobre la cartera. Bueno, más bien sobre la distribución y sus funcionalidades.

Sobre los fondos que expones, no me disgustan del todo. Habría que analizar qué buscas con ellos, pero según intuyo, creo que no sería lo más apropiado.

Olea tiene un posicionamiento interesante, pero creo que es un producto más apropiado para otro tipo de inversor. Para otra estrategia. No pinta mucho en tu cartera un fondo para proteger y rebalancear con una volatilidad a 3 años próxima a 10. aunque si lo que buscas es un multi-estrategia de menor volatilidad que un renta variable puro, te sugiero que busques mixtos que tengan cierto toque value (MMPP/energéticas, financieras), y que lo combinen con oro físico. First Eagle Amundi o con menor riesgo, el DWS Concept Kaldemorgen pueden funcionar bien en un contexto como el actual. Y si quieres un mixto que vaya cargado de sector financiero, Algebris Financial Income. Creo que esas tres alternativas podrían aportarte más valor.

Carmignac es un fondo discrecional, que combina posiciones largas y cortas en un producto que muestra cierto nivel de riesgo. Si lo que buscas es menor volatilidad para aprovechar esas correcciones y desplazar capital de un fondo a otro, Eleva o Pictet son mejores alternativas. en cambio, si quieres meterle chicha mediante un producto de baja correlación, echa un vistazo al fondo de Liontrust, de similar naturaleza.

Otra opción muy interesante para bajar riesgo es el Candriam Absolute Return Equity Market Neutral, que viene funcionando muy, muy bien, desde hace mucho tiempo.

Y te doy otra idea para valorar. En este caso es un tipo de activo que no se comenta mucho por aquí, dentro de la renta fija que son las titulizaciones. En particular, hablo de valores de renta fija relacionados con hipotecas (mortgage) y que se encuentran emitidos o avalados por el gobierno norteamericano. Goldman Sachs, AB o BlackRock tienen soluciones de este tipo que pueden reducir el riesgo del conjunto de la cartera, y que pueden contribuir a diversificar también en divisas, beneficiándose de una economía fuerte, con un mercado laboral y un mercado inmobiliario sólido. Si eso encaja en tu visión, puede ser otra alternativa a valorar.

PD: Se me olvidaba... Que un fondo esté denominado en USD o en EUR no implica que los activos en los que invierta dicho fondo no estén sometidos a riesgo cambiario. Tienen exactamente el mismo riesgo. Para cubrir ese riesgo divisa la clase debe estar "hedgeada", es decir, pagar una prima adicional a modo de seguro cambiario. En caso contrario, sólo te afecta en los movimientos que hagas de suscripción/reembolso por el t/c de ese momento y por el spread que te aplique el comercializador. 
Guía Básica