Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
528 / 2.520
#7906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La clase media es la que rema y hace que la nave mal que 
bien, avance.

Pero como bien dices, los del sector publico van en botes
ligeros, reman en aguas placenteras, y llevan a popa motor
adosado para superar las pocas corrientes que enfrenten.

Mientras tanto los privados, son galeotes amarrados a los 
bancos de enormes y pesados barcos que enfrentan aguas
tumultuosas. Y con un buen látigo zigzagueando sobre sus
cabezas.

Como dice @zackary, hay que ir pensando en remar menos,
dejar de remar, o remar en otras aguas más favorables

Yo lo hice en cuanto pude.... Ya va para doce años.

Saludos Fernando.
#7907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Magallanes Internacional tiene tres clases:
La M que es retail tiene de comisión 1,75%
La P institucional (más de 1 millón de euros ó menos de 25 años) 1,25%
La E que está diseñada para los trabajadores de la casa, se pudo entrar en ella entre el 1 y el 31 de Enero de 2015, fecha de la constitución del fondo, con comisión de 0,5%. Yo tuve la suerte de entrar en ese momento, ahora no puedo volver a entrar en esta clase.
La gestora es en esencia propiedad de Iván Martin (el gestor principal) y de la familia Ebro-Puleva (lo que te da seguridad), fué idea de Blanca Hernández (de la familia) asesorada por Paramés.
A largo plazo, me parece un fondo muy seguro, si no te pones nervioso en las caidas. Yo lo tengo en mi parte conservadora y me olvido,  espero que despegue un poco y me dé el 10% anualizado. Pero no esperes rendimientos espectaculares, es value clásico, conservador, patrimonio pequeño, compañias pequeñas y medianas de Europa: algo parecido al Bestinver de Paramés y compañia en sus momentos buenos. (y lo tengo a un precio de ganga). 
#7908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he remado hasta el final... Ahora, ya jubilado, seguiré remando, es decir pagando impuestos muy por encima de la "media", pero ya estoy más que acostumbrado. Tampoco me importa pagar impuestos, pero lo que sí me "subleva" es que no se haga un uso correcto de los mismos. Y en esto dejo de lado los "colores": la mala gestión ha sido igual tanto en la Izquierda como en la Derecha.

Respecto al empleo público, fuera de tener el trabajo asegurado, goza de unos salarios medios superiores a los privados, aparte de otras prebendas como bastantes más días personales, menos horas curradas, mejor cobertura en las bajas médicas, jubilarse bastantes años antes que el resto de los trabajadores, un rendimiento mucho menor en el trabajo, etc., etc.

A mí siempre me han hecho "gracia" las excusas que suelen darme miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado para justificar muchas prebendas que tienen con la notable excepción de la Guardia Civil (bastante "puteada" hasta hace poco). Un ejemplo que me ponen es "cómo voy a correr tras un caco con 55 años"... pero un Vigilante de Seguridad debe de hacerlo hasta los 67. Y como ese ejemplo, podría poner muchos otros.

Saludos.
#7909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


COBAS INTERNACIONAL FI - Clase C   99,97% | 11/01/2022 

Casi doblando, ahora viene aquello que debería haber invertido todo en cobas :).

Cobas y Az, dos de los mejores en 2022, de momento.
Aunque con  las perspectivas que hay, quizás sea la tónica.
Con los datos de inflación, los anuncios de subida de tipos, los mercados no están corrigiendo severamente como quizás muchos esperábamos, ¿No valoráis una rotación paulatina que a priori por los resultados, los grandes ya lo han hecho?.
#7910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes Magallanes con un enfoque similar, o el fondo de Walewski (años a, otro genio del value), Alken. Puede que este año sea favorable para este tipo de productos. Azvalor, con un enfoque algo más global y más enfocado a MMPP también podría hacerte el apaño temporal.

Para mi gusto, Heptagon es un producto mucho más consistente, para formar parte de la cartera de manera más estructural.

Valorar lo que puede fluctuar las materias primas que dependen de cárteles y oligopolios no va conmigo. Manipulan datos y precios a partes iguales. Puede que estrangulen aún más la oferta, puede que la relajen, no lo puedo saber. Pero sí creo que el gas tiene recorrido, más cuando ahora parece que forma parte de las energías verdes para alcanzar los objetivos de cero emisiones en 2050.
#7911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco algún municipal que se retiró a los 59 años (cuando se cambió el asunto hace unos 3 años), me dijo de aquella que estaba acabado y ahora se apunta de momento a medias maratones (y hace buenos tiempos) .

¡Esto no hay por donde cogerlo!
#7912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucho jeta hay ahí. Conozco bien ese "mundillo" y sé de lo que hablo.

Saludos.
#7913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deje las drogas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Gas seguirá subiendo, la demanda no para de crecer...

El Conocimiento es Poder...

#7915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya dije que la veriamos en 10%...

El Conocimiento es Poder...

#7916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toda USA esta igual...

El Conocimiento es Poder...

#7917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con lo que viene a futuro...dudo que los del Norte lo vean un lose-lose...

El Conocimiento es Poder...

#7918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La NeoPeseta llegaran es cuestión de tiempo...

El Conocimiento es Poder...

#7919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🙈🙈🙈🙈🙄🙆🙆
#7920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace algunos días, un amable forero subió una tabla
comparativa del gasto publico sobre PIB, de varias
naciones europeas.

España (52% sobre PIB), no salia muy malparada, pero
tampoco nada bien.

Yo indiqué, que el estado con sus ingresos, podía hacer :
-- 1º ,   Invertir
-- 2º ,   Gastar, y
-- 3º ,   Despilfarrar.

Y pienso que en España, se hace un maremagnun de gasto
y despilfarro, que no hay quien se aclare, pero que nunca es
suficiente.

Con mucho menos gasto y consiguiente recaudación, el país
como muy mal, le iría igual que ahora, pero los ciudadanos lo
agradecerían con un pasar mucho mas desahogado.
Guía Básica