Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
530 / 2.531
#7936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me referia a ti, disculpa.

Ningun gobierno crea empleo privado, pero si
tiene gran capacidad para destruirlo.

Gobierno, quedate quieto y no estorbes......!!!!!
#7937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día -con esto dejo el tema, que me enervo- venía la noticia que en la cárcel de Estremera casi acaban con muertos porque los presos se estaban enfrentando por controlar la droga y los móviles dentro de la prisión:
https://www.elespanol.com/espana/20211231/batalla-campal-cuchillo-estremera-control-suministro-heroina/638936255_0.html
Pero es que es habitual, al menos allí:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-batalla-campal-motin-carcel-estremera-202001141838_noticia.html
Y uno piensa...¿De verdad tenemos que pagar en impuestos la barbaridad de 25 mil y 30 mil euros por preso y año para "rehabilitar" a los presos? Con lo barato que saldría hacer lo que históricamente se hacia con esta gente (y lo mejor para la especie, por cierto).
Es claro que el sistema buenista no funciona ni con esto, ni con la okupación, ni nada de nada.
Alguién tendrá que poner orden o al final lo acabará poniendo el ejército o la propia gente como históricamente ha pasado muchas veces...En cierto modo, algunos lo estamos "esperando" como agua de mayo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, no soy excesivamente sistemático al realizar las aportaciones, al menos las que he venido haciendo estos años atrás. Siempre me impongo la disciplina de hacerlo en función de unos porcentajes, pero luego el caos se apodera de mí.

Yo entiendo que en una bajada del 10% se invierte sólo una vez, al menos lo que son aportaciones extraordinarias diferentes de las periódicas. Es decir, si las periódicas son de un importe X, en el -10% se hace una de un valor 2X. Si luego se mantiene lateral, pues no hacemos ninguna extraordinaria más, sólo las periódicas. 

En el caso de que baje a -15%, pues se puede invertir, como aportación extraordinaria, un importe de 3X. En -20% 4X y en -30%, dependiendo del tipo de fondo, la liquidez que quede (o aún se puede guardar algo más en previsión de mayores bajadas). Los porcentajes y las cantidades son orientativos, por supuesto, dependiendo de las múltiples circunstancias posibles del inversor y del tipo de inversión.
#7939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si las cosas se suceden como parece previsible en los próximos dos o tres años, les puede quedar un anualizado bien majo, las cosas como son.

#7941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Azvalor, con un enfoque algo más global y más enfocado a MMPP también podría hacerte el apaño temporal.
@zackary, ni se te ocurra ordeñar. Hasta el gran Moclano sugiere el Patos Gordos Fund.

;))
#7942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Maybe you´re late. Or maybe not. Who knows. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen que hacer un poco de oposición jajaja.
Y es un lose-lose. Los del norte perderán que le compremos su tecnología sin aranceles y venir a nuestras playas a coste de risa jajaja.
Y nosotros perderíamos que nuestros políticos sigan con sus políticas de gasto jajaja, al menos personalmente que hemos ganado más con el euro ya que si hubiéramos tenido la peseta... el tipo de cambio no sería 166,386 pesetas un euro... sería 166.386 pesetas un euro (nótese la coma y el punto jajaja)
#7944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser un buen año para este tipo de productos, al menos estos primeros compases.

Si yo estuviera en el pellejo de llevar una cartera repleta de este tipo de productos que se suscribieron al calor del éxito de Bestinver y su época dorada lo tendría clarísimo. Programaría un plan de ordeñado sistemático e iría construyendo una cartera diversificada que se adecúe a los objetivos de cada inversor, en plazo, rentabilidad esperada y riesgo, donde daría entrada a unos buenos cimientos para la cartera.

Insisto, aunque sean fondos que vuelen en otro renacer, para mí -y recalco el para mí-, la preservación de capital a largo plazo y la contención de riesgos es más importante incluso que la rentabilidad. Otros inversores quizás tengan otras prioridades y estén dispuestos a asumir mayores riesgos.

Estos fondos se pueden mantener en cartera, pero con un peso acorde al riesgo que se asume con ellos. Incluso en estos momentos, hasta sobreponderar. Pero de ahí a tener porcentaje significativo de la cartera en esta tipología me parece una barbaridad/temeridad.

Y conste que yo no soy de los que han venido criticando a estos gestores, si no a las carteras que abusan de su exposición.

Como he comentado en alguna ocasión anterior, en la pequeña porción que tengo en planes de pensiones (tras mi incursión en bolsa fui el primer "gran" producto que suscribí :S) llevo desde hace tiempo el fondo de Iván Martín, como exposición a mayor riesgo, de la mano de un indexado global. Como me incomodaba tanto peso al Magallanes, el año pasado decidí repartirlo con otro indexado al S&P500.

Pero me seguía incomodando tanto peso a un único PP de esta tipología, así que decidí, a finales del Q3 del año pasado, partir de nuevo su peso. ¿Os gustaría saber el destino?

¡Sorpresa, sorpresa!
¡Sorpresa, sorpresa!


Hasta me está haciendo ganar dinero
Hasta me está haciendo ganar dinero


En honor a tanto sufridor de este querido Bar: @zackary @josmalobla @holdenc2 @blasdelezo1741 @emiliovictoria @@velazpider y, por supuesto, nuestro animador @ceropatatero

PD: Que nadie se lleve las manos a la cabeza. Representa una parte ínfima de mi patrimonio invertido, de los primeros años que empecé a tener capacidad de ahorro y lo iba metiendo poco a poco allí, hasta que salté al mundo de los fondos. Aquí ni DCA, ni aportaciones extraordinarias ni gaitas. Donde lo dejé ahí se quedará hasta donde llegue.



#7945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Aurreskulari: Resulta obvio que poseo Divisas fuertes. Para mí, la principal es el CHF y también suelo tener NOK (aquí el precio del Petróleo es fundamental). No hace tanto que compré Yenes y que ya me he sacado, pero estoy esperando el momento para volver a comprarlos. 

Evidentemente, si se pone a "tiro", también compraré Dólares estadounidenses y de otras nacionalidades (CAD, AUD, etc.).

Tengo bastante experiencia con las Divisas y suelo vigilarlas por si me ofrecen un buen punto de entrada.

Saludos.
#7946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no la tengo analizada.

Probablemente veamos comportamientos dispares a lo largo del año. También creo que todo, en general, se irá moderando. Por eso tal vez en un entorno de alzas de tipos de interés y crecimiento ralentizándose, buscar buena rentabilidad por dividendo puede ser una opción a valorar.
#7947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que usted confiesa lo que hace les voy a decir lo que hago yo habitualmente de un tiempo a esta parte. Cada vez que hay ordeñe "me voy" a una tienda de esas que venden metales preciosos y con parte de las plusvalias me compro unas pocas monedas de dinero real. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se puede descartar nada a priori... pero si un día llega la NeoPeseta es porque la UE se habrá "dinamitado"... Si eso pasará y el Euro llegará a desaparecer o quedar de forma más residual, puedes estar seguro que al USD le quedaría poco tiempo...

Saludos.
#7949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y la Inflación REAL está mucho más alta que ese 10% que comentas. Amigos míos de los EE.UU. me comentan que está desbocada.

Saludos.
#7950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese PP te hará rico 😂
Guía Básica