Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
489 / 2.520
#7321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este argumento es el que da sentido a un fondo como Japan Deep Value. El meollo está en si en el plazo temporal de nuestra inversión vamos a poder beneficiarnos del lento cambio que se va dando en la gestión de las empresas japonesas. Luego, si resulta que la caja va a estar más dedicada a asegurar las pensiones de los empleados que a la reinversión y no hay intención de pagar dividendos, pues igual esa caja proporcionaría más valor liquidando la empresa que esperando a que la recoja la cotización. Es un absurdo, sí, pero por ejemplificar. No podía poner "quebrando" puesto que son empresas que tienen beneficios.

Y sobre lo de las OPAs, habitualmente allí son muy poco receptivos a accionistas extranjeros. Ni que sea a nivel cultural, prescindiendo de lo que pudiera ser más publicidad de las bondades de su producto, son interesantes los comentarios de Marc Garrigasait sobre las dificultades que han tenido para contactar con las empresas japonesas, obtener información, ... es otra cultura.

Salu2
#7322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tanta participación cruzada y relaciones comerciales inamovibles no tienen sentido desde nuestro punto de vista. Se justifican en la tradición, en la cultura, no en la racionalidad. El problema probablemente es que ellos no tienen intención de abandonar sus hábitos en aras de la racionalidad económica. Y a mí me resulta muy complicado empatizar con esa cultura empresarial japonesa, básicamente porque mi conocimento es muy limitado y superficial. Y si no empatizo, si no puedo entender el motivo de hacer las cosas de cierto modo, no puedo prever con fundamento cómo ca a evolucionar la empresa. Y por tanto, no puedo invertir directamente en ella.

Salu2
#7323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy planteándome impartir un curso.

Para los amigos, solo comisión por éxito. ;: )))

Alguien te ha llamado.... Indocumentao ???

Saludos Zack.
#7324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde que los vientos de los Kamikazes les salvaron de la invasión China en el siglo XIII, se han sentido el Imperio del Sol Naciente elegidos por los dioses...y claro en su orgullo se nota...

https://www.nationalgeographic.com/science/article/141104-kamikaze-kublai-khan-winds-typhoon-japan-invasion

Los samurais se salvaron...
Los samurais se salvaron...

El Conocimiento es Poder...

#7325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me apunto al curso pero quiero ganar un 50% de rentabilidad anual asegurado ;-)

Lo firmas?

El Conocimiento es Poder...

#7326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo firmo en el agua con tinta invisible.  Jeje....

#7327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo más de tres décadas y media.
Tengo los huevos negros. También alguna cana en la barba.
Mantengo firme mis posiciones cuando creo que llevo razón.
Antepongo la verdad y la justicia a la amistad.
En el cole tuve una asignatura propia hasta 4º EGB: tutorías.
No tengo faceboook, ni insta, ni me interesan.
Podría decirse que podría dejar de trabajar ya y vivir de las rentas.
Soy féliz por mi mismo sin necesidad de nadie más.
Que no me habrán llamado ya, ja ja ja.
Y como podrá imaginar, con estos mimbres, me la pela soberanamente lo que opine el rebaño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vas a muy largo, pero vendes al doblar, te arriesgas a hacer un Fluidra 2, como el que has explicado hace un montón de páginas atrás.

Esto me recuerda a una conversación que escuché esta semana en la radio, referente a bitcoin. Y es que a alguien, hace mucho tiempo, le hackearon el sistema informático y le encriptaron el disco, solicitando un rescate a pagar en bitcoin. El afectado compró bitcoin y pagó el rescate, restando un remenente por la cantidad convertida, que quedó olvidado. Pasado mucho tiempo y ya con el bitcoin disparado, revisando temas, fue a mirar qué tenía en esa cuenta olvidada y por lo visto sumaba más que el rescate pagado en su momento. 

O vas a muy largo o vas a doblar. 

Salu2

#7329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sudafricana llevo una minera, aunque precisamente cuando empezó a serlo menos. La seguridad jurídica sudafricana no es precisamente un reclamo. Y la inestabilidad social tampoco juega a favor del país. Una inversión puntual.

Salu2
#7330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jejeje, me has pillado...creo en el futuro de las criptonitas pero es un mercado nuevo para mi...y son muy volatiles...he puesto el ejemplo de mi primo...

No quiero perder la oportunidad de doblar con ellas...

Al final son otra pincelada más del cuadro que estoy pintando que lleva muchos tipos de activos...lo importante para mi es proteger mi capital de la inflación y hacerlo crecer...

Para mi las siguientes Fluidra serán las espaciales...ahí sino vendo...

El Conocimiento es Poder...

#7332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días!!
No entiendo a qué te refieres con lo del premio.......¿o es que es ironía?
Si lleva un anualizado a 10 años de un - 3.75%.....¿a ese premio refieres?

Paca garse!!!

https://www.morningstar.be/be/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000015QNA&tab=1
#7333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Emilio Buenos días!!
¿Tienes algo contratado con Myinvestor?
Así ha primera vista y de un primer vistazo parece interesante.....la web parece clara e intuitiva....
En general.  ¿para qué la utilizas, como comentas? ¿Sólo para consultas o eres cliente?
 
Así a bote pronto veo cosas interesantes.....como la cuenta renumerada y tal.....
#7334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene cojones que desde el principio, ya más de cinco años, va diciendo que tiene una cartera estupenda.....y el potencial extraordinario.....y sus analistas, los mejores del mundo mundial, e incluso los mejores fuera del sistema solar!!!!

Habría que ir al diccionario de la lengua y ver qué significa la dimensión de la palabra mentir, Oye si te ves incapaz, te retiras como los toreros, pero no marees más al personal.

Eso sí, el cliente nunca tiene razón....y cuando digo "NUNCA" es que quiere decir "NUNCA"
#7335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene cojones que desde el principio, ya más de cinco años, va diciendo que tiene una cartera estupenda.....y el potencial extraordinario.....y sus analistas, los mejores del mundo mundial, e incluso los mejores fuera del sistema solar!!!!

Habría que ir al diccionario de la lengua y ver qué significa la dimensión de la palabra mentir, Oye si te ves incapaz, te retiras como los toreros, pero no marees más al personal.

Eso sí, el cliente nunca tiene razón....y cuando digo "NUNCA" es que quiere decir "NUNCA"

https://youtu.be/vxWRNy9YVcQ?t=947
Guía Básica