Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
466 / 2.519
#6976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, mira qué publicidad me sale en el lateral de la web de Rankia:


Reza: "Aprende a invertir en renta variable minimizando riesgos"

¡Minimizando riesgos! He ido a consultarlo por curiosidad. ¿Sabes cuál ha sido el máximo drawdown de Cobas Selección en 5 años? Un macanudo -61,52%. Inversión en renta variable minimizando riesgos, dicen.
#6977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo entendéis 😃😃
Parames es un provocador nato.
#6978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés sale en la foto porque se ha apuntado al curso.
#6979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que tomárselo a broma. Una caída del -61,52% requiere de una rentabilidad posterior del 159,88% para volver al punto de partida. No para ganar dinero, no. Para volver a la casilla inicial.

Yo, de verdad, tengo otro concepto de lo que es minimizar riesgos. 
#6980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xDDD esa es buena, Cuchox1. Es el alumno aventajado.
#6981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de lo del otro día:

*Viendo ahora lo de ese curso que pones se demuestra que la vida es una tragicomedia (jeje).

*No había entrado nunca en el Foro de Catenon y he estado mirándolo antes por arriba.  Brujul (que parece haber pasado por varios nicks)  aquí (en este ZackBar) está moderado. Allí es terrible, líbrenos Dios.

 
#6982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Añado una contestación que he hecho en el blog de Fernan2, por si sirve para comentar entre caña y caña:
" Lo de mi forma de pensar sobre la liquidez siempre es una guerra. Vamos a hacer un supuesto:
Yo tengo una cartera de 100 unidades, me fijo un objetivo "alcanzable": 10% anualizado.
He invertido el 100% en la caída de 2020, lógicamente lo invierto en bolsa con "perspectivas altas" en activos de bolsa o fondos. 
A finales de 2021, el 80% de mis activos han conseguido mis objetivos para finales de 2022 (ese 33% que has conseguido).
Ahora yo tengo 80 unidades (más su rentabilidad!!!) que debo "asegurar" y esperar...
¿Qué hacemos? ¿Dejas más de un 80% de tu inversión en liquidez? ¿Lo dejas invertido esperando la caída? Liquidez, ¿y si la caida tarda tres años? (en este caso, tu objetivo lo fastidias).
Para mi, el gran problema de la estrategia de una cartera son las salidas y las esperas, ¡no las entradas!! (yo no he comprado ni Eroskis, ni Microcaps; pero sí he comprado True value small capps, 130%, y por ejemplo petróleo, cuando lo regalaban, es decir, en una caída tienes muchos activos que escoger). 
Entonces la liquidez puede ser de corto plazo: fondos monetarios, renta fija a corto, cash...; pero necesitas liquidez de medio plazo (no puedes tener parado un 80% de tu cartera), y para eso te puede servir el Japán, el Fusmith y similares que es casi imposible que se "hundan", y que te van a dar una rentabilidad para redondear tu objetivo...
Por eso, yo hablo de liquidez a medio plazo, sé que el Japan en menos de un año vuelve a su valor (¡por fundamentales, está regalado!!), pero no sé lo que tardará en una caida el microcaps o el small de true value". 
#6983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, se supone que es minimizar riesgo a "largo plazo".
Eso ha de estar claro, porque lo de "largo plazo" hasta aparece en el título de su libro.
Pues bien, creo que a "largo plazo" sí se puede y podrá decir lo de minimizar riesgos, respecto a algunas otras inversiones y por eso estoy en Cobas. 
#6984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que el amigo Brujul, desciende directamente de
Don Pelayo.....

Por otro lado , es justo reconocer, que su empresa
lleva un YTD, ahora mismo del  15,57 % en tres sesiones
(según expansión). Muchos la quisieran.

@erickspace369, ¿que tal esta rentabilidad para
lo que guardas en el colchón?

Saludos al Foro.
#6985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uno de mis grupos preferidos...

https://youtu.be/fh_aQcxewFU

El Conocimiento es Poder...

#6986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te entiendo amigo, esa liquidez es para emergencia y para entrar en casos puntuales en bolsa...estoy buscando algo estable y que pague algo de rentabilidad...de ahí lo del TLT...

El Conocimiento es Poder...

#6987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era broma Erick, disculpa.
#6988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada que disculpar...

Oye por cierto donde vives en España, me gustaría conocerte...

El Conocimiento es Poder...

#6989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy consciente de ello , de hecho  cuando los fondos fueron bajando fui de los que puso los porcentajes necesarios para recuperar .
Como ya dije  me comi  los beneficios que tenia desde el 2015... para  poder lograr un p.m  entorno a 80 €  , que porque lo hice asi ?, soy consciente de mis limitaciones   y el resto   del mercado lo veo caro ,   confio en la energia como base para el desarrollo (soy del ramo)               ademas  con las rebajas de comisiones que se le reclamaron pues les concedi una prorroga ,tambien te digo que  tengo  polvora seca preparada por si las moscas y no va ir destinado a Cobas precisamente , en este caso me alineo mas con @zackary   estoy en la busqueda "del fondo"  y gracias a tus  ideas sigo  alguno ,  lo que me pasa es que con myinvestor no encuentro alguno de los fondos que mencionas  , de donde los sacas ? R4?
#6990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, te tengo por un hombre inteligente y cabal. 

La tipología de activo en el que invierten fondos como Cobas es de un riesgo altísimo: small caps & value, en carteras concentradas. Apuestan a valores muy castigados y/o cíclicos confiando en que algún tipo de catalizador o suceso dispare la cotización de esos títulos. No hay margen de seguridad, ni coberturas, ni valores defensivos, ni ningún tipo de control de riesgos. Es lo que es. En episodios de bonanza económica y alta inflación, tendrán buen performance. Y éstos durarán lo que duren. Después, vuelta a los infiernos, rotar cartera, y a reiniciar el proceso esperando un nuevo momento con viento de cola.

El resto, es propaganda de la mala. Ni largo plazo, ni margen de seguridad, ni potenciales estratosférico, ni precio por los suelos ni ná de ná. 
Guía Básica