Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
537 / 2.517
#8041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esto, soy un poco más conservador que tú, cualquier acción se  puede ir a cero, por eso si el sector es bueno nunca quebrará: si una acción cae entra la siguiente...
Me ha pasado el año pasado con el DAX, se ha salido la de aviación (quién iba a decir que luftansa saliera del índice con el Estado apoyando) y se ha ido a cero el timo de la financiera (ahora no recuerdo el nombre), entran las dos siguientes y ningún problema.
Además, me permite optimizar entradas y salidas, sin riesgo de aportar cayendo, cosa que en una acción hay que andar con más cuidado porque hay variables de la empresa que puede que tú no sepas.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo, si tienes convicción en una acción no hay problema en apostar por ella. Yo, por ejemplo, apuesto por Tomra. 
#8042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Aurreskulari.
Mi cartera como comenté más arriba es bastante anárquica y con bastante volumen, no hago aportaciones periódicas (eso no quiere decir que esté en contra).
Cualquier activo lo monitorizo, estudio su evolución y establezco percentiles: intento saber cuál es, por ejemplo, el VL en el cuál están el 5% de las mayores caídas, eso hace que cada fondo o ETF tenga su vida propia y su propio movimiento. También me sirve para, si el mercado está "dificil", ajustar la salida o entrada con el 10% (en vez del 5 o del 2).
No sé si esto último contesta a tu pregunta.
#8043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Newsletter-Enero-2022.pdf
Hay panfletos de Tecnocasa donde se aprende más de inversión...
Menos mal que siempre nos queda este pedazo de El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día les conté que, con el remanente de una cuenta/tarjeta bancaria de cambio de monedas para viajes, la cual no uso por razones p(l)ándemicas, me había comprado 50 euritos en Dogecoin. También dije que veriamos quién ganaba en rentabilidad si Palmarés o sus sobrinos. Imaginen quién va ganando...


Palmarés, déjate de veranos estupendos, Y ESPABILA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cerremos el tema político que parece levanta pasiones...

El Conocimiento es Poder...

#8046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Wirecard; algún que otro value cayó en sus redes (Walewski).
#8047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apunten esta frase de Cobas:
A pesar de los recientes temores que el mercado viene mostrando a la nueva variante Omicron creemos, nuevamente, que su impacto será limitado.
https://www.cobasam.com/es/el-tiempo-es-la-mejor-medicina/
Teniendo en cuenta los antecedentes, derrumbe de mercado en 3, 2, 1...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

In Fed Governor Lael Brainard's hearing before the Senate Banking Committee on Thursday, she suggested the central bank could begin raising interest rates — a move that would tighten financial conditions and help bring down inflation — "as soon as asset purchases are terminated." The Federal Reserve is currently set to end its asset-purchase tapering process in March.

Tapering hasta marzo, subida de tipos inmediata.

Normal si la inflación continua igual. No augura un buen trimestre en ningún activo que se drene la liquidez sobre el papel.

Pero despista a cualquiera que la FED quiera ser agresiva y el euro no caiga, aún parece que no se lo creen mucho. (porqué si la liquidez máxima en el mundo, el dólar, no sube.....)

Dejando de banda a los bancos centrales, me parece pero que va a haber menos "paraguas" incluso que ahora entre estilos de inversión, si esto se generaliza:

JPMorgan Chase (JPM) shares fell after the company posted lower-than-expected fourth-quarter trading revenues and rising costs as compensation expenses increased. 

Ahora mismo todo va a depender de los beneficios que muestren las empresas, aunque la primera caída haya tirado hacia el growth las siguientes pueden ser más generales, si no cumplen.

Aún es pronto para ver el cambio de ciclo que tanto espera Cobas y Paramés, que beneficie al value en las subidas también (no solo caer menos, que eso ya lo deberían tener en este principio de año). 
#8049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@brujul
Fíjese el algortimo de google.
Usted pone Palmares y esto es lo que sale:
https://www.google.com/search?q=palmares&rlz=1C1GCEU_enGB819GB819&oq=palmares&aqs=chrome.0.69i59l3j46i131i433j0i131i433i512j0i131i433j46i433i512j0i131i433i512j0i512l2.2290j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Si le da a la imagen:

Fíjese abajo a la izquierda...¡Catenon!
Fíjese abajo a la izquierda...¡Catenon!

¡Es una señal!

Y que el número que aparece al poner Palmares sea el de urgencias (112) es de risa, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inepto o no, es un populista y un agitador social. Y lo de hombre hecho a sí mismo, pues viene de familia millonaria radicada en NY. Ni creo que sea tonto, ni creo que sea Steve Jobs. 

Yo sé que el relato del sueño americano que pretende encarnar Trump es muy seductor. Pero es una entelequia.
#8051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Rankia he escito bastante sobre los "negocios" de Trump y ese personaje es un auténtico sinvergüenza. Y  ¡Ojo! que estoy dejando de lado la cuestión política (yo soy de los que piensan que le robaron las elecciones). Ahí os dejo un buen artículo sobre dicho "elemento"...

http://nytimes.com/es/2018/10/02/espanol/investigacion-fortuna-donald-trump.html

Saludos.



#8052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
El regulador de valores de China dijo el viernes que reformará el sistema de liquidación de valores del país para alinearlo con las prácticas mundiales y atraer capital extranjero.
La Comisión Reguladora de Valores de China publicó un proyecto de normas que alineará las operaciones institucionales con el sistema de entrega contra pago (DVP, por sus siglas en inglés), una práctica mundial según la cual la liquidación de acciones y efectivo se produce simultáneamente.
Actualmente, en el mercado bursátil chino, las acciones se liquidan el mismo día en que se negocian, pero el efectivo se liquida al día siguiente.

Los inversores mundiales esperan desde hace tiempo que China reforme su sistema de liquidación. Las diferencias generan costos y riesgos adicionales para los inversores extranjeros y sus intermediarios, según la ASIFMA, el organismo del sector financiero.
La Comisión dijo el viernes que la reforma no tendrá ningún impacto en los inversores minoristas de China. Su objetivo es mejorar la seguridad del sistema de liquidación de valores de China y atraer más entradas de dinero extranjero.

Buena noticia para mis BABA
#8053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí, en Rankia, quizás la mejor información sobre China proceda de mí Blog. Bien, hay algo de lo que no se habla -supongo que porque se desconoce- y es que, aunque maltratadas por la regulación, las principales empresas tecnológicas chinas están gastando más en CapEx que sus contrapartes de los EE.UU...

Por ejemplo, tus BABA para este 2022 invertirán alrededor de un 60% más que su principal comparable estadounidense, es decir Amazon, y que vale más de cinco veces que su competidor chino. 

Yo sigo viendo el mercado chino muy barato, pero todavía no he decidido entrar... Me tomaré un tiempo y veré qué sucede en los próximos meses... Tengo tiempo y no me "quema" la Liquidez.

Saludos.
#8054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

B. T.

Fíjese Zackary en el nuevo Algoritmo:

Le ofrecí en otro foro, Ud., Zackary comprar COM y solo me hizo una recomendación. Catenon ( COM)  es un valor seguro hasta el año 2025, salvo catástrofe general.

Recomendé en este gran Foro mis COM a 1,50 €. PREVIAS NAVIDADES 2021; en este mismo momento ya está en 2,39 €. 😜, algunos compraron y alguien vendió... Y aún no han dado resultados. En cuanto den resultados ( pueden ver el Foro correspondiente ), de ser buenos y dar otras noticias,  estaremos ya cerca de los 3-4 €... y después, más, mucho más...

El REINICIO de cobertura del valor hasta el año 2025 de CATENON, ESTÁ ESCRITO y lo puse en este foro del BAR en varias ocasiones ...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon

@leonardo72da Vinci 369 sigue estudiando el valor.., espero también sus noticias... 

Saludos. 


#8055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sr. Zackary:

Y si entran FONDOS INTERNACIONALES en Catenon, el valor volará  por encima de los 30 €. al menos 😜, porque no es casualidad que ya hayan entrado varios fondos y por ello da que pensar que durante el año 2021 se hayan multiplicado por cinco ( 5 ) las acciones intercambiadas en el año 2019.

No hay acciones a la venta, pero a " pelu gochu" , se pueden adquirir y creo que las ha comprado, de lo cual, mucho me alegro... 

Saludos. 


Guía Básica