Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
492 / 2.528
#7366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

fijate lo que esta ocurriendo en Kazajistan...., estan a punto de poner corralito bancario..., el dinero no se va a rublos ni a yuanes ni nada...., sino a Euros o Dolares., 
#7367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que también se puede utilizar como un banco normal, es decir cobrar la nómina y domiciliar recibos...¿también tienes la nómina Emilio, o sólo una cuenta corriente?

Lo único que no tiene bróker......pero lo veo bastante bien, muy bonito se ve....la web muy clara e intuitiva y los fondos indexados bien baratos (en línea con la competencia, creo)
Fondos con bajas comisiones....tarjetas gratis, en cualquier cajero para sacar dinero, aunque sólo una vez al mes (no le veo mucho inconveniente)
Está todo regulado con la CNMV, FOGAIN....y pertenece a una entidad solvente y conocida como Andbank (esos que dejaron a Palmarés) también El Corte Inglés seguros y Axa España.
En fin, lo veo en la línea de todo lo que yo quiero....no me tiro de cabeza por precaución, pero a priori buenas sensaciones...y encima te dan una cuentilla remunerada que te da para comprarte un buen jamón el primer año, cosa que con Palmarés no hemos sacado ni para agua embotellada!

Por cierto que, he estado en el puerto, y no he visto mi yate......¿qué ha pasado?
Me han dicho que en alta mar han visto a un peruano tomando el sol en la cubierta.......
#7368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este hombre es un crack recomiendo seguirlo y sus libros de ciencia para niños son una maravilla...

Cuidado con lo que "creemos" que sabemos...
Cuidado con lo que "creemos" que sabemos...

El Conocimiento es Poder...

#7369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No había seguido por unos meses la cotización, ha ido muy mal,  está bastante barata aparentemente, es PER 12( matriz) ,no sé muy bien qué está pasando.
#7370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien pensando, me gusta tu comentario...

El Conocimiento es Poder...

#7371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Why?

El Conocimiento es Poder...

#7372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, ponnos una foto de Zackary y puffosina...haber si progresan adecuadamente....
Creo que los deberíamos adoptar como mascotas del foro y poner sus fotos en la portada del hilo...

Creo que se me van a saltar la lágrimas....


 
 
#7373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha sido una bonita ocasión para darle un puyazo más al ministro colorao, pero a mí, en mi ignorancia, decir que atacar a las macrogranjas es atacar al sector ganadero, me parece como decir que atacar a Uber es atacar al sector del taxi. 

Seguramente las macrogranjas tengan una relación coste/beneficio con la que un ganadero tradicional ni sueñe cuando la Guardia Civil le queme el campo de marihuana al vecino y acabarán comiéndoselos por los pies.

#7374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabrás que los caballos que hay, y que viven en todo USA de dónde proceden ¿no?
#7375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque das por hecho algo que ahora mismo es una simple posibilidad. Sigo pensando que las Criptomonedas, sobre todo las principales, acabarán siendo reguladas por los Bancos Centrales y los Gobiernos. Aparte de la "depuración" que en algún momento se deberá producir en esos "activos" y donde parece existir demasiado "aire".

Saludos.
#7376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy bastante "viajado" y en los países emergentes puedes conseguir cambios muy buenos con el CHF, la NOK, etc. Y apenas sin diferencias apreciables con el USD y el EUR.

En lo personal, mi moneda de referencia es el CHF, aunque en el extranjero también suelo utilizar la NOK (dependiendo de cómo cotice el Petróleo)..

Por cierto, cuando hay "complicaciones" de distinta índole a nivel planetario, las Divisas que suelen tener un mejor comportamiento son el JPN y el CHF.

Saludos.


#7377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto!
Lo único que se pide es que no fanfarronee.......
¿Cómo es posible que diga que tiene una cartera con mucho valor, y que está encantado, y que haya dado rentabilidad negativa sin que los índices hayan tropezado paralelamente cinco años después?
Sr. Paramés....¿dónde está el valor a lo que usted se refería?
¿O es que el valor lo tendrán que recoger nuestros biznietos?
Porque el plazo superaconsejado eran cinco años.....¿verdad?

https://youtu.be/Vku73Kf5G4I?t=5000
#7378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La culpa de las macro granjas la tiene bruselas y Europa, porque como ya comente en su dia, Europa es una trampa muy grande para paises como España, italia, portugal... me voy a explicar. 

España no tiene el mismo momentum de I+D, inversion, e innovacion como lo tienen los paises frugales o el norte de Europa, España esta condenada por asi decirlo, a sectores terciarios, como el turistico, o a industriales de bajo coste y sector primario. 

Sin embargo, eso no es malo, que España sea solo pais de ganaderos, industria barata y turismo y ocio....,el problema es que Europa no establece aranceles a los paises fuera de la UE que aplican eso mismo, es decir, ganaderos baratos, industria a bajo coste.... 

La razon es porque a Europa del norte, SI le interesa que los paises extranjeros venden a europa sus productos de bajo coste, a cambio de que esos paises extranjeros, compren productos de alto valor añadido que se encuentra en el norte de Europa. por eso no hay aranceles. 

Como España tiene que competir contra marruecos, suramerica, africa, turquia.... solo lo puede hacer haciendo macrogranjas o cosas asi. y de ahi el problema. 

Si España prohibe las macrogranjas...,al no haber aranceles, las cadenas de distribucion de comida, compraran esa carne a las macrogranjas marroquies, y ahi tienes otros 100.000 empleos que destruyes en España... 
#7379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a todo esto que te he dicho antes, añade que la ilusion de Garzon, o de cualquier ministro, incluso la ilusion de cualquier ciudadano decente, de eliminar las macrogranjas y reconvertirlas en "granjas decentes y de calidad" es solo una ilusion, porque lo que haran las empresas, es comprar esa misma carne de mala calidad, a otro pais, porque no hay aranceles que impidan lo contrario. 

Luego, eso solo provocaria mas parados cronicos en España. 

Si Europa aplicara aranceles como es debido...., habria mas parados en el norte de Europa, y bajaran los parados en el sur de Europa, de eso tenerlo claro..., pero no conviene a Europa (del norte) y te venden que es por tu bien y salud, ESG y demas historias, luego te compran la deuda para cerrarte la boca, mientras que se apoderan de todas las empresas que te quedan y tus ciudadanos se llevan el dinero fuera de España a paises europeos... 

Que nadie se piense que hay mas dinero dentro de españa ahora en 2022 que en 2019,y en 2019 que en 2008 ... desde que españa cayo en la trampa..., el dinero tiende a fuera de aqui. (tanto en españa, como en italia, portugal...)

Solo espero, que China sea capaz de arrebatar las exportaciones Europeas en el mundo, y asi Europa pueda girar a una politica realmente proteccionista, porque eso le vendria bien a Españistan. 
#7380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo del yen japones no me fio mucho... que planes tiene Japon para solucionar el 250% de la deuda PIB en un pais con decrecimiento poblacional y una estructura empresarial y mercado laboral rigida y compleja ??  lo unico que se me ocurre es un impuesto del 25% a las sucesiones, y asi en 80 años, que mueran la mitad de los japoneses, pues solucionar la deuda.

porque tiene pinta que como sigan asi, el 1.000% de deuda pib esta mas pronto que el 100% 

Cuando alguien quiere una divisa estable, lo ideal seria una divisa de un pais con deuda 0%/pib, con un 0% de deficit publico, en un pais muy liberal con poco peso publico en la economia, con un banco central con reservas de buenas divisas, y sobretodo con un historial de estabilidad economica impecable, y ademas, llevarse bien con todas las potencias del mundo, para evitar que te cancelen.. 

por ejemplo,si USA mañana prohibe exportaciones/importaciones a Suiza y le pone aranceles y sanciones...., el CHF te cae un 50%-60% frente al dolar. 

Tan solo fijate en el Rublo ruso, con mucho oro, muchas mmpp, una deuda del 13%/pib con armas nucleares, con mucho ejercito.... ..., vamos, seria una divisa de Valor sin dudas...., y no hace mas que perder frente al dolar. 

La divisa debe estar no solo todo eso, sino en un pais en crecimiento con desarrollo ecnomico diversificado y competente, y ademas, llevarte bien con "el jefe",es decir,el que tiene las bombas y la tecnologia... 



Guía Básica