Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.531 / 2.528
#22951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, entre polacas, griegas y las que nos presenta Moclano (👏👏)  vamos a acabar todos mal. 
#22952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, prefiero eso al marisco.
Aquí a los corderos "parrillados" con leña se les llama corderos a la estaca, están muy buenos.
Los hacen muy bien en Gijón, ya veréis como Josmalobla (cuando deje de cuidar el SP) nos dice pronto que no miento.
#22953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estaba leyendo esto en el correo:

 En algún momento, verá fábricas cerrar en Alemania por un período de tiempo debido a la falta de acceso a la energía, eso es enorme. La crisis energética es muy preocupante, con respecto al comercio".

 Y finalmente, la crisis alimentaria sigue siendo un aspecto crítico para las tendencias de crecimiento mundial porque la escasez de fertilizantes aumentará la presión sobre el suministro de alimentos e intensificará la crisis del costo de vida.

 "Estoy bastante preocupado de que esto dure algún tiempo y se prolongue hasta el próximo año", dijo Okonjo-Iweala.  "¿Por qué digo eso? La disponibilidad de fertilizantes e insumos para la próxima siembra ha sido un problema, incluso para los principales países productores de alimentos como Brasil y otros

En resumen, las perspectivas de un repunte económico mundial siguen siendo sombrías y los riesgos se inclinan firmemente a la baja. Bloomberg


 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me pregunto como afectaría eso a la fabrica de Porsche en  Zuffenhausen  con el spinoff que se viene

cómo lo ves @zackary

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general no hacer nada es casi siempre lo mejor, pero tendrías que ver si con el PP que tienes ahora te va a alcanzar para tu jubilación, o es mejor comenzar a aportar a otro.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos crían la fama...
Que se note como sois de espléndidos. Acepto invitaciones al Diverxo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy más partidario de que cada uno se pague su plato. De éste modo la gente se puede conocer y cada cual comer y beber con respecto a sus preferencias. Personalmente no me gusta que me inviten si te soy sincero... 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, Gaspar, no soy quién para darte consejos.
Si que te puedo decir que de lo poco que he ido metiendo en estos últimos tiempos evité -en la medida de lo posible- industrias sensibles a los precios de la energía. Ejemplo: mis compras de la última semana fueron Aena, Merlin e Inditex (bueno, esta última quizá si es sensible) y evité las Acerinox.
Dicho lo anterior yo hoy ando enfrascado leyendo mucho sobre streaming.
Para el final me he dejado lo de los NFT que sigo sin entender muy bien para que leches sirve el formato NFT musical.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que pasa es que mitad emergentes y mitad desarrollados ha dado buenos retornos con una volatilidad aceptable en periodos de 10 y 15 años móviles. Aquí el estudio:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

De hecho acabamos de actualizarlo y la tasa de retorno DM+EM es de 11.34% con volatilidad de 15.97% y MaxDD de 56.96% desde 1926

Estos son los retornos móviles:


Si agregamos RF ese MaxDD baja y por eso depende mucho del perfil de cada uno qué tanto puede soportar


Es cierto que en los emergentes la gestión activa lo hace mejor, lo comenté aquí:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5062836-flujos-fondos-europa-activo-vs-pasivo?page=3#respuesta_5501947

Pero en otro comentario añadí esto:
 la probabilidad no es aplastante, solo es un poco mejor.

Y se sigue teniendo el problema de escoger entre muchos cuál podría ser el mejor para los siguientes años. Algo que no se menciona en el estudio, pero ha salido en el SPIVA es que las gestoras o gestores locales lo hacen mejor que gestoras globales. o que radican en otros paises. 

Hemos estudiado algunos fondos nativos en emergentes como el GBMCrece o el PGIM India, pero aunque son buenos no me convencen.

Lo que vale la pena ahorita en emergentes mas que RV es la RF ya sea soberana o privada con grado de inversión. Están dando tasas del 8% hasta el 15%. El carry trade esta a todo lo que da en esas regiones


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo siguiendo  a Pablo Gil . Coherente es porque es bajista desde hace bastantes meses y no ha cambiado de criterio. 
#22961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar, tú que has mirado UMG. ¿Has ojeado Formula One Group? Está cachondo porque cualquiera pensaría que Formula One es lo de la F1 pero es que lo de menos es lo de la F1. Tiene participaciones mayoritarias en Sirius XM Holdings que es una especie de Spotify más pequeño y en Live Nation que se dedica a hacer cosas de conciertos, ventas de entradas. Sólo esas dos cosas valen 27 billion y Formula 1 cotiza 15 billion. Y encima te llevas el negocio de la F1 de regalo. El caso es que después de mirarlo me he acordado que la lleva BRK. El abuelo comprando música de tapadillo (como Ackman) y haciéndonos creer que le mola la F1. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas soy nuevo en el bar y en el foro. Llevo unos años invirtiendo en indexados después de  pasarme esta última década ominosa de la bolsa en un fondo de RF de bajo riesgo del BBVA, en el cual sólo ganó el banco con comisiones del 1.75% anuales. 

Vengo a aprender, a formarme y a impregnarme un poco de la cultura financiera que se respira por aquí, ya que en España por desgracia no están muy interesados en que seamos libres financieramente, bueno, en que seamos libres en general...

Ojalá hubiera conocido este foro mucho antes...

Un saludo. 
#22963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar soy frugalista, en cuanto pueda lo dispongo que los PP son un estorbo.

#22964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, como una exageración. Es que la gente se ha vuelto muy delicada. El arroz y la quinoa, además de sano es muy barato. A ver si volvemos ya a las migas...

Gaspar, llevo más de un año sin usar frigorífico ni otros electrodomésticos. Y físicamente estoy mejor. Bici, andar...

Este mundo se ha vuelto gilipollas. 
#22965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido sea. Un placer leerle y que piense así. 
Guía Básica