Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
712 / 2.515
#10666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenísimo lo del AWS
#10668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos perdiendo las buenas costumbres. Los fines de semana por la noche se pone música para acompañar a Jack Daniels.

https://www.youtube.com/watch?v=h6wpAPnNKMY  (después del min 2:40 es opcional seguir escuchando) 
#10669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Dónde estabas entonces
Cuando tanto te necesité? 
Eso es un eufemismo de rentabilidad, ¿cierto? ;-)
En fin, cosas de mi primo, el primo de puffosol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no incluye las empresas no cotizadas o fuera de USA pero a grandes rasgos se entiende por donde van los tiros.
Eso no incluye las empresas no cotizadas o fuera de USA pero a grandes rasgos se entiende por donde van los tiros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

... pero a grandes rasgos se entiende por donde van los tiros. 

No se, no se, no se... los tiros van en la dirección en la que apuntes querido Zack.

Excelente imagen, me gusta mucho, pero ¿donde está la imagen del resto de inversores que concentran sus inversiones y no aparecen el la imagen que expones?. Imagino que sería demasiado larga... jejeje...

Hablemos de Buffet, que se que te gusta la Buffettología... del de USA, y no de aquellos otros donde los haya...

Es preciso diferenciar entre un exitoso inversor, como p.e. Buffet y lo que es concentración en determinadas empresas como "enfoque de éxito". La concentración por si sola no es garantía de éxito, más bien todo lo contrario para la gran mayoría de inversores. Buffet cumple con otra serie de "complementos adicionales", que no daa conocer como es evidente, que le sitúan entre los mejores conocidos en la historia de la inversión.

El problema de muchos inversores es que juegan a ser Buffet y no dispones ni de conocimientos ni de las cualidades del mismo. Otros inversores ponen como ejemplo de éxito de la inversión de enfoque valor a Buffet, cuando Buffet "es único" y su éxito no debiera estar fundamentado exclusivamente al enfoque de gestión en valor (de lo contrario, hubiese muchos más inversores que mediante éste enfoque debieran estar en la foto).

Debemos considerar la foto expuesta como una instantánea, pues imagino que tanto empresas como ponderaciones de las mismas varían durante los años de inversión. Es por ello, que por ejemplo debieramos conocer cuando compra y cuando vende las empresas concentradas.


Parece evidente, que carteras concentradas deben ser valoradas y tener éxito en momentos de entrada y de salida del título; vamos, que no parace que una estrategia buy&hold se la adecuada. Si observamos el periodo de 20 años señalado en rojo en la imagen posterior, hubiesemos sufrido un retorno negativo entorno al 60% (vamos que el trayecto de esos 20 años fue genial, éxitoso, y de repente pums... de los 100.000 € inicialmente invertidos, tienes 20 años después 40.000 €; que si le quitas el efecto inflación puede que te llevase a la desesperación. Para tener éxito, hay que estar dotado de otros elementos que caracterizan a un inversor, que probablemente sean únicos.

Para terminar, sería interesante conocer el peso de esas 5 empresas de mayor convicción (de una con respecto a las otras; así por ejemplo Apple pesa mucho en la cartera de Buffet con respecto a sus otras 4 empresas indicadas en el gráfico). Además de saber cuanta munición tienen disponible para inversiones en caso de retroceso de mercado. También sería interesante conocer como fluctua el peso de sus 5 empresas de mayor convicción en el tiempo, para conocer sus habilidades en la compra venta de títulos.

Un saludo,
Valentin

Fuente



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo tú eres capaz de encontrar una conexión entre Insurrección y Cobas xD ¿No serías tú el autor anónimo del famoso vídeo de hace unos años parodiando la peli El Hundimiento? Si es así, mis felicitaciones, es de lo más descacharrante en humor financiero que yo conozca.
#10673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, yo no he mencionado a esos que cita en ningún momento. Son ustedes muy malos, siempre negatifos, nunca positifos.
Con respecto al video que cita, no fue cosa mia ni de nadie que conozca.
Esto es como el mundo de Chiquito, Chiquitistán. Aquí hay pufforeros, primos de puffosol. Es mi mundo puff.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, tienes el ambiente del bareto lánguido. No sé, temas que se me ocurren para animarlo:

1- Lagarde.
2- Las vacunas.
3- Los plagios.
4- El peak-oil.
5- Los puffondos.

;)
#10675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el oro hobre, y el oro y otros metales preciosos, que a muchos les está animando la cartera...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con animus iocandi diré:
La que me ha liado en el tugurio, cuñado. ;-)
Espero no se enfade, que menudo humor gasta de vez en cuando.😂.
Pero va, seré positifo y diré que está bien que esté así. Hay que desengrasar de vez en cuando. Sólo estamos cogiendo impulso para volver con más fuerza.
Para el sábado que viene, y como de costumbre el cuarto sábado de febrero, tendremos el informe anual de BRK y sabremos cuanto pasta ha ganado para mi el amigo Warren.
Este va a ser un año de cambio en las inversiones fondiles del Puffobarman. Estoy intrigado por ver si los últimos Entrecanales boys montan algo aparente para el inversor español o se dan al mundo jurásico de comisionear >1%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que entonces en ese tema nos arriesgamos a terminar en uno de la lista anterior. 

;)
#10678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Con animus iocandi diré:
La que me ha liado en el tugurio, cuñado. ;-)
¿Yo? Pero si no he hecho nada. :-(
 Espero no se enfade, que menudo humor gasta de vez en cuando.😂. 
No, hombre, no, yo nunca me enfado. Si lo dices por haber llamado maleducado a un maleducado, pues es sólo una manera sutil de evitar llamar imbécil a un imbécil.

Has echado a más tú que yo, con animo jocoso también te lo digo, querido cuñamigo.

;)
#10679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy está juguetón, ¿eh? Pues venga, acepto y envido más, je je.
Un resumen de su andadura los últimos 15 días:


Si, vale, vuelvo a retirar lo de Moclano que es broma y si no luego se enfada con este buen hombre. Pero no me negará que el meme es fetén. ;-)
¡Un abrazo de su cuñamigo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está flojito en general el subforo de fondos. Imagino que por haberse terminado la alegría de las subidas tu de muun, pero no haber empezado el pánico de los sell off. Volverán ambos en algún momento, seguramente pronto.

Edit: por cierto, el BTC está teniendo uno de esos domingos....
Guía Básica