Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
592 / 2.520
#8866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, tranquilo, si yo soy el forero más pacífico y cordial del mundo, hombre, tanto que a veces casi me paso de pardillo. Casi. Casi, pero no del todo, que era lo que te estaba intentando decir las veces que hablamos de esto, en general, y hoy en particular. 

Pero seguro que dirás algo sobre el asunto, hombre, que tú siempre tienes algo que decir. Esto es como si un cliente estuviera vendiendo en tu bar "Ctrl+C+Ctrl+V Cola", con una etiqueta encima que dijera "Coca Cola".

Manifiéstate, Zacka, manifiéstate.

;))
#8867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @moclano y camaradas,
Cada día está más movido el bar, XD. 
En unos últimos días, se han leído una larga charla de tropas, armamento, geopolítica, coches eléctricos ( creo que Tesla es mucho más que el coche eléctrico y creo que está cogiendo la fama que podría tener otras marcas como Apple en su sector aunque otro tema es su valorización y volatilidad que tiene en bolsa). 

Os indico una serie de dudas que tengo para contrastarlas con las mías, terceros (asesor)y me gustaría conocer vuestros puntos de vista ya que cuanto más opiniones mejor, ya que cada vez se aprende algo (espero que no os aburra debido a la trascendencia de los otros temas).

Finalmente creo que me voy a decantar para el fondo de impacto (5%) pon el  Nordea - Global Climate ya que la otra opción era el BG PositivelChance. 
Hasta de ahora, se ha visto que el BG ha tenido bastante más rentabilidad y ahora está en corrección como muchos otros aunque creo que para estos momentos es más apropiado el Nordea que el BG ya que parece menos volátil. ¿Creés que encajaría mejor que el BG en la cartera que he comentado anteriormente? Con el Nordea se aumenta meramente mayor % de tecnología e industria y no sé si comportará mejor que los sectores más ponderados en el BG (partiendo de que nadie tiene la verdad absoluta y conoce el futuro). Además quería añadir otro 5% a energía con un fondo como el BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 que en un futuro iría el traspaso al fondo de impacto. 

¿Que opináis? ¿Conocéis otros fondos más apropiados para echarles un vistazo? También había mirado el JP Morgan Global Resources
.
Saludos,
#8868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Manifiéstate, Zacka, manifiéstate. 
Es que sólo atiendo una manifestación por día. Y ayer ya estuve en la de cotorras, ja ja. (@da555).

Pero bueno, va, que sé que lo estás deseando:

Pagamés, ¡ESPABILA!


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi favorita es ésta.
#8870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y en el siglo XXI, que se lo pregunten a los Saudís con Yemen, que con cuatro piedras, y tres metralletas, les están dando por saco años...y no se rinden...

El Conocimiento es Poder...

#8871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los que han perdido, son Occidente que durante años, podían haber dejado a Ucrania libre y que creciera por ella misma (Ucrania era de las zonas más ricas de la URSS, y mira como la han dejado), no imponiendo gobiernos, para meter bases militares allí cual guerra fría...

Ahora Rusia ya NO es la de Yeltsin...y Putin ha sabido aguantar las provocaciones y esperar el momento adecuado...en Siria dijo basta...y les ha dado una tundra del recuerdo a todas las naciones Occidentales con sus sofisticadas armas, y sus mentiras, queriendo destruir otro país como hicieron con Libia y Irak...

Ahora Putin esta controlando Kazajistán que pronto también será parte de la Federación Rusa, y casi sin pegar un tiro, y se lleva sus enormes reservas de minerales, incluida las más grandes de Uranio...

Y ahora con Ucrania, les dará una bofetada bien grande a USA y sus lacayos de la UE, que han preferido hundir a una nación hermana como Ucrania, que ayudarla...y les está diciendo se acabo vuestro juguete roto, ahora me lo quedo yo...

Y nadie va a mover un dedo por Ucrania, porque con el Oso Ruso no se juega...USA no puede y tiene cosas más importantes de las que ocuparse como proteger a sus aliados de Taiwan contra China y a Filipinas, etc...todo el Pacifico esta revuelto y solo USA se interpone del expansionismo Chino...

La UE con todo su "poderío" no tiene ni un ejercito Unido...son unos reinos de Taifas que cada uno va a lo suyo...

Y encima van de gallitos amenazando, cuando sin el Gas de Rusia se mueren de hambre...

Putin, que pasa de los faroles, se comerá Ucrania, y les venderá el Gas a Europa cuando, como y a cuanto el quiera...

Lo demás son historias para vender periodicos...el pescado ya está vendido...

Y encima Europa pierde a la única líder media cuerda y con visión futura, y fuerza para dirigirla que es Merkel...veremos ahora que pasa con los reinos de Taifas, y su moneda de papel...

Muchos llevan años apostando por un Euro fuerte y un Euro débil...y yo desde luego no pongo un duro de madera, por el futuro del Euro "unido"...





El Conocimiento es Poder...

#8872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo buenas y malas noticias.
Las buenas que se podrá comprar más barato.


Las malas que @ceropatatero seguirá en estado off hasta el día del juicio final.

A este paso tendremos otra conferencia con el fondo hecho un espántajo.

Que desastre de fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo ni idea pero a ver si va a ser como en las olimpiadas que uno empieza a sumar las de Alemania, Francia, Italia, etc y les pasan por 70 mil a los USAnos, Chinos, etc.
https://actualidad.rt.com/actualidad/187049-10-ejercitos-poderosos-europa-rusia-ranking
El ruso hará hasta donde le dejen, ni más, ni menos.
Con bombas nuke es tan sencillo como decir: le hemos suministrado a Ucrania unas cuantas y ya os podéis empezar a pegar con ellos si es que quéreis.
Mucho están tardando en ponerle precio a la cabeza del ruso. Con Trump sería más divertido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O los nuevos portaaviones de USA que acumulan billones de sobre costes, o el F-35...y así podríamos estar todo el día...

Ya lo dijo Eisenhower, el complejo Industrial Militar en USA es muy fuerte, y hace y desace lo que quiere...

En temas espaciales el cohete SLS y la nave Orion van ha salir costando 70 mil millones y eso que son tecnologías recicladas y probadas...un despifarro bestial...

El telescopio JWST iba a costar mil millones y salió por 10 mil millones...

USA cada vez más, en temas militares, cada día se parece más a los Persas de Jerjes...y su "inmortales" que eran indestructibles y llegarón 300 Espartanos y se los pasarón por la piedra...

Mientras tengan el poder sobre el Monopoly Mundial, podrán seguir financiando estos despifarros...pero cada vez les es más difícil seguir alimentando ese agujero negro...




El Conocimiento es Poder...

#8875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye Hal9K relaja y un respeto con quienes hablas, que esto no es un patio de colegio...

Siria me parece que la olvidas...NO?

USA en Irak se encontró un ejercito anticuado y que poco podía hacer ante media OTAN...los masacraron como cochinos por gusto, pues Saddam ni era enemigo ni quería guerra con USA...

En Afganistan han salido con el rabo entre las piernas y dejandole el armamento a los talibanes...

Y sin menospreciar la última guerra que gano España aún se usaban Galeones...y lo último destacado fue poner una bandera en Perejil...

Yo vivía en España cuando la invasión de Irak y apenas España tuvo bajas, y medio país salió a las calles protestando...España ni Europa esta preparada para guerras de larga duración...



El Conocimiento es Poder...

#8876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo antes de Rankia participaba en foro value, un foro de cuatro gatos que se hablaba de todo...muy interesante...

Aquí en Rankia, de ese foro, queda Pablillo, y Pedro Luis que ahora se ha cambiado de nick...y yo...

Ojalá os hubiera conocido a ústedes en esos tiempos en esos foros...hubieramos tenido debates interesantes...

Sobre Rusia, muchos olvidan que la tecnología, el dinero, la comida, todo viene de la Tierra...la riqueza, en la HISTORIA, incluso más que el ORO era SIEMPRE la Tierra...

Y Rusia tiene el doble que el segundo...y más que tendrá ahora con Kazajistán, Bielorrusia, y pronto Ucrania...

Decir que se puede vivir sin Rusia es como decir que se puede vivir sin los pulmones y el Corazón...

Pero bueno, algunos olvidan que sus ordenadores, desde los que escriben, son hechos de cosas, y esas cosas no se fabrican por arte de magia, ni salen de un laboratorio...sino de la TIERRA...


El Conocimiento es Poder...

#8877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No cuesta nada informarse un mínimo en la misma wikipedia en inglés sobre cualquier tema, hay mil documentales de Historia y de libros mejor no hablemos...

El que no conoce su historia esta destinado a repetirla...

Veo aquí muchos que olvidan que sin RUSIA hoy Europa hubiera sido Mongol...muchos olvidan que quién gano la WWII fue Rusia, que se comió la Zarpa Nazi ella solita y respondió con tal virulencia que los "Aliados" tuvieron que salir rápido para no que quedarse sin Europa que "domesticar"...

Muchos olvidan que la URSS antes de su colapso había superado en TODO a USA en el espacio con su ENERGIA-BURAN...

Energía-Buran...
Energía-Buran...


Y ya tenían en desarrollo su MIR 2, e iban a por la Luna...USA una vez caída la URSS les ofreció hacer la ISS, pues USA no tenía experiencia en estaciones espaciales de larga duración...

Hablan del poderío de la UE, y tienen que viajar a la ISS en naves Rusas, en cohetes Rusos y a una estación que durante 9 años los Rusos mantuvieron ellos solos cuando la NASA retiró el Shuttle...una tan poderosa UE que lo que tiene es el módulo Columbus, que es incluso más pequeño y menos sofisticado que el KIBO de Japón...

En fin...muchos olvidan que la URSS estaba en temás científicos a la par que USA, y solo su desastrozo sistema económico les impidio aguantar el ritmo...

Pero RUSIA ya no es la URSS es un hibrido de una fuerte Federación Militar, y llena de Industria propia, y sobre todo Minerales que les salen por las orejas...

Hablar de Rusia, como si fuera otro país más, es olvidar que en el Mundo mandan 3 potencias, y una de ellas se llama Rusia, y que a la misma China le saca 7700 cabezas nucleares...






El Conocimiento es Poder...

#8878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso pasa en 99,9% de todos los proyectos "singulares" en todos los sitios del mundo. Pasó con el canal de Panamá, pasó con el tunel de canal de la mancha y pasó con el aeropuerto de Berlín.
El proyecto se saca con unas previsiones optimistas (que por otra parte ayudan a su aprobación) y una vez metidos en harina y para no tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento, pues se van solicitando ampliaciones de presupuesto. Hasta ahí nada fuera de lo normal, lo anómalo viene cuando el sobrecoste no tiene su origen en el desarrollo de una nueva tecnología sino en el desarrollo de un nuevo bonus para el directivo de la contratista principal.
#8879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tienen a su Amazon, en Ozon, que es un empresón...

El Conocimiento es Poder...

#8880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues creo que eres tú quien lleva la razón...Tesla es y ha sido un cometa fugaz...

Tesla en 10 años será una más del sector...sino al tiempo...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica