Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
460 / 2.534
#6886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy esperando la división de GE Energy...pero faltan 2 años...

El Conocimiento es Poder...

#6887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me preocupa sobre todo la posición que tengo en RF HY. Aunque si la subida de tipos es gradual, y poca en este 2022, no creo que la sangre llegue al río. Los BCE no se están saliendo del guión marcado, pase lo que pase. Aunque va a depender de la marcha de la economía, inflación etc etc

Pienso que durante 2022 la pandemia será cosa del pasado, y que puede haber más volatilidad y con el panorama de subida de tipos, menores rendimiento, pero no solo en RF, sobre todo en RVBLE. Ahora bien, mis Baba están muy baratas, así que habrá que ser selectivo. Ya puestos, pienso que tendrá más éxito la gestión Activa. Ahora no me indexaria, en mi modesta opinión.


#6888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quién es COM?

El Conocimiento es Poder...

#6889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que te parece NBI?

El Conocimiento es Poder...

#6890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me encantaría comprarla pero con RobinHood, me parece no puedo :(

El Conocimiento es Poder...

#6891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco por aquí personas, que el uso medicinal del cannabis está muy extendido entre personas con epilepsia...


El Conocimiento es Poder...

#6892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los foreros de Rankia destacaría sobre todo este gráfico.




Como representa la relación entre el índice GSCI (de materias primas de Goldman) y el SP500, se puede apreciar a simple vista que transita por mínimos históricos. Por lo tanto el binomio rentabilidad riesgo está sesgado a favor de las materias primas, lo que no quiere decir que no puedan subir (o bajar) simultáneamente ambos índices. 

Si además observamos este gráfico.



Podemos ver que las materias primas se encuentran en una situación similar a la de comienzos de 2000. 

Además llevan un incipiente movimiento alcista, que unido a la inflación, permite pensar en nuestras decisiones de inversión.
 
De este pequeño análisis se deduce que la inflación puede dirigir el movimiento de los mercados en el futuro a medio plazo. Por ejemplo, parece mala idea invertir en bonos a largo, con una rentabilidad ridícula y tipos reales muy negativos. De la misma forma, se puede pensar que la inflación empujará las materias primas al alza en mayor medida que su contraparte en el SP 500.

Son pensamientos a varios años vista (sin tener en cuenta la posibilidad de una grave crisis, para que veáis que admito otras alternativas). 

Saludos.   
#6893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parecida a CLIR es LIQT...

El Conocimiento es Poder...

#6895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Leonardo. 

CATENON = COM. 
https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/CATENON_ES0112320009.aspx

En cuanto a NBI Bearing, es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de Rodamientos, creo que es buena empresa ; la he seguido una temporada y no me gusta lo  que tienen personalmente. Han dado entrada a un nuevo Socio y la subieron ( hablo de memoria ) casi tres ( 3 ) €. con cuatro acciones y de ello, no hace mucho. Pura especulación a mí entender. 

No es una empresa como SKF ni TIMKEM, , pero va ganando cuotas. 

No intercambia muchas acciones diariamente, con lo que la liquidez podría ser un problema. 

https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/NBI_BEARINGS_EUROPE_ES0105062022.aspx

Yo no invierto en ese tipo de empresas, pero... esto es bolsa. 

Saludos 
#6896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es de las pocas buenas del MAB, pero yo tampoco le veo ventajas a largo plazo...

El Conocimiento es Poder...

#6897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues quizás no sea mala idea seguir incrementando en fondos como el de AZ Valor, el internacional. Podríamos pensar que quedan varios años aún de subidas, sustos o no. 

Digo el de AZ Valor porque muchos de aquí venimos del foro Cobas, y llevamos ambos internacionales.
#6898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Del BME llevo Sngular.
Por si quiere echarle un ojo. 
#6899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te la miraré pero yo no invierto NUNCA más en el MAB...salí escaldado de ahí...

El Conocimiento es Poder...

#6900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Música para relajarnos...

https://youtu.be/5ZDGPKcEPJ8

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica