Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
427 / 2.516
#6391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Antonio: Estaba leyendo algunos posts y me ha sido muy grato encontrarte de nuevo por aquí.

Sobre el comentario que haces, está claro que yo NO vendo MPs, ni tampoco tengo intereses en la recomendación de tiendas especializadas de ese ramo. Es más, por regla general recomiendo en especial una tienda alemana porque me va bien ahí, es decir es seria y los precios (un poco más caros) tampoco se van. Luego, sus gastos de envío son los más bajos que conozco. Este detalle es algo que hay que vigilar mucho y siempre recomiendo simular los precios finales de compra.

Por cierto, no hace mucho que por aquí le di a un rankiano un listado de tiendas estadounidenses de MPs. Vive allí. Es decir, mi interés solo radica en ayudar a aquellas personas que son neófitas en este tema y que son mayoría en Rankia.

Tengo una gran experiencia en la compra de MPs FÍSICOS, tanto en España como en el extranjero, pero ya hace unos años que a nivel de tienda solo compro en Alemania y a nivel nacional solo en subastas y a particulares (Burbuja).

Hace pocos días que volví a comprar monedas de Plata, pero solo en Premium En FÍSICO ya voy muy cargado, así que hace ya unos días que he estado acumulando Plata "papel", a pesar de que mi vendedor dice que está en una "bóveda"... Una "promesa" más. El motivo ha sido por dar algo de salida a la Liquidez que poseo y, por otro lado, porque el activo está muy barato, como bien sabes.

Bueno, Antonio, hecha la oportuna aclaración, solo me queda desearte un Próspero Año 2022, a pesar de que no lo veas con mucho optimismo (tampoco yo lo tengo).

Un abrazo.
#6392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, que a ver si voy a tener Alzehimer.

Pero había gente que me preguntaba en catalán, y en la intimidad, sobre cómo se hacía.....

------------------------
A mí me encantan los metales.
Lástima no tener más, ni conocimientos para poder gestionarlos adecuadamente.

PD- Las ordinadieces, para los que provocan incendios, que suelen ser mayoría de ese perfil.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Zack, soy un rendido admirador de Abuelito, en cualquier circunstancia-lugar y desde el primer día.

Si te tomas la molestia, verás que en el primer post del blog de Abuelito, el primer pulgar hacia arriba que recibió, fue de mi propiedad.

Podemos discrepar de algo o incluso de todo, sin que ello suponga menoscabo en reconocer su valía. 

Feliz año también para ti.

Y para todos los demás, también.

Saludos cordiales.   
#6394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, que a ver si voy a tener Alzehimer...
A mí me encantan los metales.
Debe ser que si porque en la intimidad decía que no servían para nada. Si me autoriza a ello le pongo el pantallazo con la frase literal. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fernando.

Debido a mi dolencia en las cervicales, que arrastro desde hace muchos años, he tenido que alejarme del ordenador un tiempo. Ahora trato de ponerme al día, poco a poco.

En cualquier caso eres la primera lectura de Rankia, sin desmerecer a nadie por ello. Solo son preferencias.

Feliz año 2022 y un abrazo de vuelta.

Saludos cordiales.   
#6396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te tomas la molestia, verás que en el primer post del blog de Abuelito, el primer pulgar hacia arriba que recibió, fue de mi propiedad.
Veras, querido Steelman, querido Quarks, aunque pueda parecer lo contrario, yo te tengo aprecio y a Abuelito también.
Pero una cosa es eso y otra cosa es QUE SON UNOS AUTÉNTICOS CACHONDOS.
Rajoy nos enseñó que un vaso es un vaso y un plato es un plato y eso a veces es lo que trato de hacerles notar, que parece que el único que siempre lleva razón soy yo...
Y en esas te digo que aquí estás equivocado. Y no lo digo yo, ¡es que lo dice el propio Abuelito en su blog!

dicen que hay un primer amor que no se olvida, pues en este caso , fue amor de nieto @zackary 
 
Fue suyo el primer like, así cómo el primer comentario de la historia de este blog. 
Para más inri y sorpresa del que suscribe, de apoyo incondicional. 
Y amigos mios, la primera vez nunca se olvida
Y entre otras cosas, como soy su nieto, tengo bula para instruir a mi abuelito cuando va perdiendo facultades. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary  El MAESTRO ME ACABA DE HACER LAS NAVIDADES, EL AÑO 2022, Y LA SIGUIENTES TRES DECADAS!!!!

Cómo diría  Raphael
Zacarías Podéis destruir todo aquello que veis
Porque @Steelman1234 de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada....

Cuando un Maestro habla, a los demás sólo nos queda callar y escuchar ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

COÑO QUE TE ACABO DE DECIR !!!

Si el Maestro @steelman1234  dice que el primer like es suyo, oír y callar
JA JA JA !!!!

La verdad es que siempre pensé que fue el tuyo, pero no sabes el subidón que me acaba de producir que fuese el de un Maestro cómo El.
Sin acritud, y sin envidias insanas nieto.
Tú seguirás siendo mi NIETO ;)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+590% en 3 años... Para mí está cara, pero algunos analistas le dan algo más de recorrido. Está claro que si los MPs suben, especialmente la Plata (más asequible), la acción lo acabará recogiendo.

A tener en cuenta que su Director vendió un paquete importante de acciones a principios de este mes de Diciembre.

Saludos.
#6401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Doña Carlota.

Catenon es una multinacional Madrileña muy poco conocida y por ello he escrito en este foro de El bar de los PUFFOREROS para darla a conocer, puesto que además ha dado proyecciones de su futuro hasta el año 2025 y por sus proyecciones dadas del valor, puede ser interesante para cualquier inversor. Este año 2021 va a acabar multiplicando por al menos 6 veces el valor de inicio del año en que cotizaba a 0,28 €.; hoy ha cerrado en 1,77 €..m. + 4 %...

No conozco ninguna Empresa Española que haya dado proyecciones para los próximos 4 años como lo ha hecho Catenon, si conoce alguna, favor de ponerlo en el Foro.

Ud. No ha leido a fondo el informe que he puesto de Catenon ya dos veces en el foro, al igual que la vez anterior en que despreciaba al mismo. Pero hace muy bien en preguntar y yo respondo en lo que sé . Y si no, en el Foro de Catenon, que es todo un libro sobre la empresa Catenon, puede encontrarlo. Pero yo se lo pongo:

1) No solo fracasó Amazon en hacer una Plataforma del takento a nivel mundial, si no que también fracasaron Microsoft, junto a LINKEDIN Y Google y otros. Y fracasaron porque al ver el mercado MUNDIAL del Talento tan enorme ( bimillonario y con subidas anuales de dos dígitos para los próximos, diez años ), no quisieron perder ese pastel y apostaron por el mismo por ser GRANDES, pero la grandeza a veces NO ES SUFICIENTE, SE NECESITA TECNOLOGÍA,  INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA, como Catenon que tardó 20 años en hacer su Plataforma:

https://blog.catenon.com/es/la-automatizacion-del-reclutamiento/

2) Habla Ud, Doña Carlota de LA.MULTICULTURALIDAD, que dice que la competencia de Catenon no tiene y de que los demás son aislados.

2.1 - - - Pues bien, Catenon inició su expansión mundial y fracasó debido a que nos mandó a Ud. y a mi a abrir mercado del Talento a INDIA, donde tiene su centro de producción, a Sudáfrica o a Holanda y el personal no encajaba; parte de la competencia ha hecho lo mismo, pero mientras Catenon corregía, los demás siguieron...

2.2 - - - En cuanto a que los demás son aislados, es cierto, ya que Catenon no utiliza bases de datos y SÍ la competencia, por tanto, Catenon en sus 29 oficinas mundiales interconectadas mediante la Plataforma, su SOFTWARE, le permite intercambiar datos instantáneos de perfiles y en tiempo real de de selección en cualquier parte del mundo. Mayoría de la competencia de Catenon en el mundo, utilizan bases de datos bien en papel o en listados de ordenador que actualizan SOLO PAÍS POR PAÍS. Lo anterior, conlleva que contratar por ejemplo un médico en Australia para colocarlo en Sudáfrica a la competencia le es prácticamente imposible hacer y para Catenon, no. 
Los SOFTWARE empleados por la competencia mundial de Catenon, mayoría están OBSOLETOS., ya que los mismos NO SON COMPATIBLES CON LA TECNOLOGÍA DE CATENON NI DE OTRAS PLATAFORMAS ESTILO SALESFORCE, NI SE PUEDEN IMPLEMENTAR...

Todo elllo hace que Catenon contrate un perfil del Talento internacional entre 7-12 días, cosa que la competencia mundial tarda entre 30-45 días y eso solo en cada País por lo explicado. 

En fin, espero este año probablemente invertir en un fondo de inversión tras 5 fracasos y por eso estoy aquí y no se desespere, que CATENON NO NECESITA PUM, PUM, PUM, tal y como Ud. dice, aunque debido a ello, creo que ya dos foreros de El bar de Los PUFFOREROS, ya están invertidos en Catenon para su disgusto. 

Saludos cordiales. 
#6402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

NIETO, PARA QUE VEAS LO QUE ES AMOR DE ABUELO....
Coño que no fuiste ni el 2, fuiste el 5!!!!
Ya nos han pillado con el carrito de los helados, y del enchufe familiar, por tu vanidad.
Al final nos llevan a Soto del Real, y no te aguanto virtualmente, cómo para aguantarte en una celda de 2 x2 ....
-------------------------------------------------
Estoy revisando, y efectivamente.
En el primer post, el primer like fue de @steelman1234 y el primer comentario de  @enverto
A los cuales no les he hecho justicia, y desde aquí les pido disculpas, y les agradezco sinceramente su apoyo incondicional.

Un fuerte abrazo, y gracias por todo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no solo eso, el primer comentario de Zack, ya reconocía que algún conocido se le había adelantado.




Saludos cordiales.

PD. Vamos, tener que tirar de hemeroteca, por DIos, Zack. 
#6404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, Abuelito, lo de no tomarnos en serio se nos está yendo de las manos.

Me he reído de lo lindo, hacéis buena pareja Zack y tú.

Saludos.

PD. La versión apócrifa de la canción me suena obra de Francis Cabrel, pero no me hagas mucho caso, que tiene muchos años y el original puede ser de otro. 
#6405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica