Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
553 / 2.517
#8281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy largo. Es arriesgado. Tiene un pequeño soporte en 178. Se lo va a merendar y entonces tenemos una buena caída.
Es para mirar otras opciones, lógicamente si cae a niveles de 130/140 es para pensar en ponerte largo.
Te digo una cosa, como Rusia entre en Ucrania con las valoraciones actuales vamos a ver empresas a precio de "ganga"
Yo quiero deshacer algunas posiciones en Nasdaq para tener liquidez.    Los fondos es otro tema.
#8282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sueño con Microsoft a 90.
Muchos dirán sigue soñando.
Cuidado, que los sueños muchas veces se cumplen.
En mercado bajista la línea de tendencia te lleva ahí.
#8283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la lleva es en % que no haría "gran daño".
#8284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, eso era; comparan los portales con Idealista, Fotocasa,  o varias de coches para el otro portal y creo que incluso dicen que pueden avanzar hacia el modelo transaccional de las super-estrellas como Carvana; pero es que el 3º en un ranking no vale el mismo múltiplo que el 1º, aun menos cuando no es una empresa "pura" centrada en ese negocio.
Y por cierto, el otro día vendieron las licencias de los canales de TDT, no sé si corresponde a lo que esperaban en su "tesis".
Que esa familia esté muy cargada de acciones de un negocio como es un medio de comunicación; no me fiaría mucho, pueden estar simplemente para hacer "favores" a los correspondientes políticos estatales, autonómicos o locales y trincar por otro lado con "favores" públicos de concesiones, contratos,etc. Mira Francia, donde me suena que alguna empresario de Defensa ha comprado uno de los periódicos gordos. El "negocio" de la prensa/radio/TV parece en muchos casos "instrumental". 
#8285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Que esa familia esté muy cargada de acciones de un negocio como es un medio de comunicación; 
Eso es cierto, no había pensado en ello aunque...
no me fiaría mucho, pueden estar simplemente para hacer "favores" a los correspondientes políticos estatales, autonómicos o locales y trincar por otro lado con "favores" públicos de concesiones, contratos,etc.
...bien pensado esa es la naturaleza de los periódicos. El mayor pagador de un periódico suele ser la publicidad institucional así que más les vale no morder la mano del amo. Ya sabemos que pasó con Pedro J. en El Mundo cuando empezó a largar de Barcenas y M.Rajoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me quedaría con la parte "prentiva" que destila el artículo. Está viendo venir una corrección de gran calado y eso no invita a comprar en estos momentos...

Sí ese escenario se diera, la Liquidez será "mano de Santo".

Saludos.
#8287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los medios de comunicación tradicionales ya hace años que lo estaban pasando mal por la competencia de internet y las redes sociales. El covid fue la puntilla ya que los anunciantes estaban tiesos. Han sobrevivido gracias a subvenciones más o menos encubiertas, y por supuesto no gratis. Basta ver cómo la política se ha colado a todas horas de la parrilla televisiva aunque se disfrace de temas "sociales" para que no resulte demasiado obvio, mensajes patrocinados, ¡incluso en la publicidad!
#8288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Twitter hablan de nosotros: El Bar de los Pufforeros.
https://twitter.com/luisangelhern31/status/1483132566496591875
Próxima parada: un publirreportaje en Vocento.
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en Pasapalabra he visto entre los famosos invitados alguno que ha saltado al estrellato desde redes sociales -youtube, instagram, tiktok,etc...-
Cualquier día sale alguno del foro en las tertulias económicas, aunque me temo que hay una larga lista de "expertos" con posición universitaria por delante (Rallo por ejemplo sale con frecuencia en alguna cadena generalista, creo que Telemadrid, la Sexta no le pega).
#8290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso se diera habría sangre en las calles y no creo que estuvieras en liquidez durante todo ese periodo,imagínate cómo estarían el resto de los valores de tus inversiones
#8291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero soñar es gratis, yo sueño con ella al doble de lo q está ahora algún día y me podría retirar solo con ese valor practicamente
#8292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rallo salía mucho (y quizá sigue saliendo) en La Sexta Noche.
Nosotros los Rankianos no tenemos su tirón mediático, quizá alguna twittera neumática en plan Juliana Analista Financeira pudiera llegar a salir.
Dicho eso, mirad, que el otro día decíais que en España no había casi cotizadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un Equipo de Investigación de hace años sobre no recuerdo qué chiringuito financiero salió un hilo de Rankia en el que yo había posteado con capturas del hilo, y no te creas que se molestaron en tapar nicks. Así que que sepáis que en La Sexta también nos leen.
#8294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Microsoft alcanza ese precio, honestamente, no compres. Ese precio se traduciría en un PER ~10 veces beneficios, lo que querría decir que esta compañía [que cuenta con un efectivo disponible mareante (>60B), con unas rentabilidades fuera de lo común (ROE 49%, ROIC 32%) con unos márgenes brutos de casi el 70% y operativos de más del 40%, con caja neta bestial], estaría cotizando un descalabro por algún motivo inesperado o fraude histórico en la compañía.

Si toca los 202$ (PER ~22) vete haciendo uso de la liquidez de manera decidida. Y si baja a los 155$ (PER ~17) vende hasta tu alma y compra como si no hubiera un mañana.

Hoy cotiza a 310$ (PER ~34).




#8295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que compro Jeff el  WAPO,  sino para agradecer
favores, hechos y por hacer.......

Saludos.
Guía Básica