Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
422 / 2.517
#6316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gráfico de los PER de las empresas de la bolsa USA.




#6317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te entiendo, pero concentrar toda la inversión en una sola posición por muy buena que sea, me parece suicida...

Suerte y gracias por la respuesta...

El Conocimiento es Poder...

#6318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Josma. Agradezco tu respuesta.

En el primer párrafo, te equivocas en mi opinión al 100%. No son los
partidos de derechas quienes reivindican ni fascismos ni nazismos,
de hecho es a los partidos de izquierdas, a quienes no dejo de escuchar
esas palabras para referirse a los otros, siempre en tono ofensivo, pero
pretender ofender, no significa que lo consigan. En mi opinión, es por 
esto que los partidos de derecha, hagan suyos, con recochineo, esos
apelativos, cosa que a los zurdos molesta muchísimo, para regocijo de
los otros.

Sorry, me llaman a comer... Ya seguiré, si puedo o me apetece.

Saludos Josma.
#6319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien pero lo importante es mirar los PER históricos de cada empresa. Ferrari a PER 20 es más barato que Renault a 10.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro. Esto es el centro del eterno debate entre growth y value. El cómo calculan el PER estos últimos, la mayoría de las veces con beneficios "normalizados" para que, naturalmente, les salga el PER "normalizado" que ellos quieren que les salga. 

Y que, además, si A cotiza a 100 y gana 2, y B cotiza a 20 y gana 2; B puede estar el doble de caro si en próximos años B va a ganar 1 y A pasar a ganar 10. 

Los value nos han medio engatusado con ese numerajo que, al final, en determinados contextos embrolla más que aclara. Paramés pone el ejemplo de los pisos, pero, coño, es que no sólo no es lo mismo, sino que puede ser lo contrario.
#6321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En el primer párrafo, te equivocas en mi opinión al 100%. No son los partidos de derechas quienes reivindican ni fascismos ni nazismos, de hecho es a los partidos de izquierdas, a quienes no dejo de escuchar esas palabras para referirse a los otros, siempre en tono ofensivo, pero pretender ofender, no significa que lo consigan. En mi opinión, es por  esto que los partidos de derecha, hagan suyos, con recochineo, esos apelativos, cosa que a los zurdos molesta muchísimo, para regocijo de los otros.
Cuando hablo de partido de derechas sabes que me refiero a uno muy determinado, que también de modo natural debido a su crecimiento está aglutinando a votantes y colectivos de muy dudosa estirpe, por decirlo suavemente, que sí reivindican de manera más o menos explícita cierta tradición, que el partido no sólo no repudia con vehemencia sino que corteja con una ambigüedad calculada. Querer ser la derecha de lo que ellos vilmente llaman "la derechita cobarde" implica querer ser la "derechona salvaje", por decirlo de alguna manera.

Yo voté al PP, a Ciudadanos y a VOX, en distintas y diversas elecciones. Lo segundo lo echo mucho de menos y de lo tercero casi que me avergüenzo. 
#6322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que si el año que viene doblan beneficios, esa imagen pasa a verde, el SP500 sube un 100% y vuelve a estar en rojo, y vuelves a poner en diciembre de 2022, la misma imagen en rojo. 

el PER es muy mal parametro en cualquier empresa de crecimiento o disruptivas o con nichos nuevos.... es terriblemente impreciso. 

Sin embargo, el PER es buen parametro para empresas de crecimiento previsible, como las value. 

Es decir, estabelcer un PER a Google o a Amazon o a Tesla, es una equivocacion real de inversion, pero establecer un PER a Verizon, At&t a Chevron, Cocacola, .... tiene sentido de inversion y es buen parametro.

Todo se sostiene en la incertidumbre, mas o menos sabes que cocacola va a crecer X al año, pero no sabes ni por asomo, donde vendra los beneficios de Tesla por ejemplo, no se sabe si vendra de venta de coches, de venta de sotfware, de robots,...., en amazon pasa algo parecido, es la mayor e-comerce del mundo, pero la mayoria de sus beneficios no tiene que ver con vender cosas por internet. asi que imagina. 

Por cierto, no solo lo digo yo, lo dicen muchos inversores de exito. 

El PER es bueno para indices por ejemplo. 
#6323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España (y en toda europa, excepto en holanda) hace falta partidos liberales, 


Mucha gente vota al PP o a VOX no por ideas de estos partidos, sino porque son los unicos que de alguna forma dicen "bajaremos impuestos" 

Algunos solo quieren que se bajen impuestos y dejen al pais libre, y se votaria a cualquier partido que haga eso, sea su lider Abascal o sea Pablo iglesias. 


#6324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aqui creo que te equivocas, en España nadie de Vox se ha declarado nazi ni franquista ni ha usado simbolos nazis ni franquistas en ningun lado, mientras que en Podemos, pablo iglesias aparece en fotos con una motosierra y la vandera comunista detras, ademas de confesar ser comunista, y la ministra yolanda diaz, tambien es comunista confesa. y varios de sus diputados de podemos, tambien son comunistas confesos. 

Ademas de que en Europa existe un blanqueamiento muy grande del comunismo, cuando es una barbarie tan grande como el nazismo o el fascismo. 

En Estados Unidos, el comunismo es tan tabu como el fascismo, pero en Europa se dignan incluso a llevarlos al gobierno... 

Por eso USA siempre sera grande, mientras que Europa cae en decadencia (ya lo estamos viendo). 


porque blanquear el comunismo, acabara creando una sociedad en Europa, autodestructiva. de la misma forma que con el nazismo. 

Ahora mismo, cada vez esta mejor visto en Europa practicas comunistas/nazis/fascistas. solo fijate en la votacion (60% a favor) en Berlin sobre expropiar 240.000 viviendas a grandes empresas.... no es mas que un atentado a la libertad, como lo harian los nazis o comunistas. 

#6325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es algo que yo no terminé de darme cuenta (lo de las empresas, no lo de las casas) hasta hace nada. Pero es que es obvio, una casa en Serrano nunca va a costar lo que una en La Cañada Real.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pagar mas por algo, es equivalente a decir, que ese algo tiene capacidad de mejorar por encima de la media.
#6327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voté al PP, a Ciudadanos y a VOX, en distintas y diversas elecciones. Lo segundo lo echo mucho de menos y de lo tercero casi que me avergüenzo. 
Fíjate que yo me estoy planteando ir a votar en las próximas cuando hace ya bastantes años que no voy. Yo empecé votando sociata, luego me pase a IU, luego voté Podemos y luego abstención porque valoro más el tiempo que lo que ninguno me ofrece.

Pues como será la cosa que, si voy, mis opciones son Populares o VOX, quizá me inclino por esta última.

¿Por qué? Bueno, vaya por delante que no iría a la guerra por ninguno de ellos. Dicho eso, estoy hasta las gónadas de...
  • Como hombre, ser un asesino machista violador que debe ser perseguido y criminalizado por el mero hecho de nacer hombre
  • Como hetero, ser un homofobo patriarcal que debe ser perseguido y criminalizado porque no te guste el tras tras por detrás
  • Como blanco, ser un racista que debe ser perseguido y criminalizado por la colonización
  • Como currito de salario "alto" (digo "alto" en relación a la media y mediana, no alto en su sentido real) ser perseguido y criminalizado por ser un injusto insolidario
  • Como madrileño, ser perseguido y criminalizado por el efecto capitalidad y por el efecto proviciano de odiar todo lo que no sea el terruño
Total, que como encima de ser el que mato a Manolete, soy el que les paga la fiesta a todos los anteriores (a base de ser sablado fiscalmente) pues a uno le dan ganas de ir y votar a VOX.
Me van a seguir sablando parecido, pero al menos estaré mejor visto. Probablemente vaya y voté Pagascal. Con suerte saca mayoria la derecha y al menos los indepes nos sablan menos del presupuesto.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Segun tengo entendido, el negocio online para la ropa, es peor negocio que el negocio retail fisico. 

los costes se incrementan y generan peores margenes. 

Es posible que Inditex tenga que durante un buen tiempo, un reajuste en los margenes y en negocio, a medida que la gente se acostumbre a comprar online. 

Para la ropa, veo mejor negocio LVHM, porque vende trozos de ropa a 400€ , no son un batallon de personas comprando, y por tanto, el negocio online tampoco se te dispara, y ademas, necesitas pocas tiendas fisicas, y la marca al final es la marca, la gente busca preferencias. 

Zara tampoco puede pasarse con los precios, mientras que LVHM o Burberry o Hermes.. mañana te suben un 10% el precio de sus prendas y ya esta. 

lo mismo pasa con Adidas o Nike. 

Pero en Zara ? para mi es ropa generalista retail, Zara, H&m... todo es lo mismo, tienen lo mismo,... a mi mientras no me destiñan el vaquero cuando lo meta en la lavadora, me conformo, porque es ropa buena y barata, pero por eso tiene exito, buena y barata, porque buena y cara, para eso me voy a marcas. que al menos me llevo "la marca" 

#6329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces es mejor usar el PEG...

El Conocimiento es Poder...

#6330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Nadie se va a gastar 80€ en un vaquero de Zara, al menos no ahora, quien compra vaqueros de Zara y vea 80€ automaticamente se va a H&M porque no es su perfil de precios, y quien compra vaqueros de Levis a 100€ no va a irse a Zara por 20€ menos..., porque Levis esta dentro de su perfil y tiene calidad contrastada y es una marca. 

Guía Básica