Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
933 / 2.520
#13981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 muy similar al de Tezanos 

Cualquier día te vemos llamándonos tabernarios a los de este hilo :)
#13982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y yo te adelanto que probablemente un avion chino nunca vuele en espacio USAEU.  
Yo no soy muy acertado haciendo predicciones, en especial cuando son sobre el futuro. Pero sí coincido contigo en que con una alta probabilidad al menos en la decada de los 20 no veremos a tupolevs chinos volando sobre USAEU
 USAUE solo son 700-800 millones de personas de los 8.000.000.000 que somos..., quizas Airbus/Boeing en algun momento se queden en nicho, es decir, ganen dinero vendiendo ajustado a la inflacion porque sus ventas estaran totalmente garantizadas, pero quizas no logren mantener para siempre, un duolopolio mundial, como el que ahora mismo tienen... 
Para bien o para mal esto no va de personas, va de dinero y los 700-800 millones de euroamericanos son bastante mas del 50% del PIB mundial y bastante mas del 50% de personas que tienen pasta de sobra para pagarse un billete de avión, por tanto y por el momento la parte jugosa del mercado está en USAEU y cada vez mas en china, pero incluso ahora mismo ni en China los aviones chinos son mayoritarios entre sus lineas aereas.
#13983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he visto lo que comenta pero ahora iré a ojear.
No obstante, por sus palabras, no sólo NO voy a llamar la atención a mi gran y admirado @blasdelezo1741 sino que queda confirmado que, en mi ausencia, es el que mejor podría regentar el chigre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su defensa, amigo @ceropatatero, decir que tiene más moral que el Alcoyano. A ver si endereza el Alicates y empieza eso (las cotizaciones) a ponerse más tieso que Rocco en un día de rodaje. De lo contrario los que estaremos tiesos (en otro sentido) seremos nosotros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anoto y agradezco su intento de mediar en el conflicto, pero he de decirle que me parece Vd. más parcial que el trencilla Cuadra Fernández (y de cuadras sé mucho).
#13986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a decir lo que un día dijo Gabilondo:
No ser imparcial no implica no ser objetivo
También se puede ser parcial y no objetivo pero eso está reservado sólo para los agentes de la no competencia más extremos (no es su caso, no se enfade, je) o para las juezas funcicharos de * morenote.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 *  lo tendría que amarrar en el muelle de Gijón al lado del de D. Josmalobla (recuerda que ya está forrado en AzValor) y no me gusta hacer el ridículo, en la medida de lo posible. 
No, no soy de yates. Soy de mar, de costa, del enorme Conrad, al que sigo leyendo un poquito casi todos los días, como una liturgia, como otros recitan un devocionario, como si ahí estuviera la clave de la felicidad y de la vida. Le decía yo a un amigo, filósofo de profesión, la boutade de que Conrad es la más alta filosofía del XIX y el XX, porque aglutina lo único que merece la pena: verdad y belleza.

Final de Juventud. Insuperable. La vida en doce líneas.

 Lo más maravilloso de todo es el mar, o eso creo. El mismo mar. ¿O es sólo la juventud? ¿Quién sabe? Todos habéis logrado algo en la vida; dinero, amor, cuanto se consigue en tierra. Pero decidme: ¿No fue el mejor de los tiempos cuando éramos jóvenes y no teníamos nada, en el mar que no daba más que duros golpes y a veces una oportunidad para ponernos a prueba, sólo eso? ¿No es lo que echáis de menos?

Y todos asentimos: el financiero, el contable, al abogado, asentimos sobre la mesa pulida que, como una lámina de agua parda e inmóvil reflejaba nuestras caras con surcos y arrugas, marcadas por la fatiga del trabajo, las decepciones, los éxitos, el amor; nuestros ojos fatigados que buscaban todavía, buscaban siempre, buscaban ansiosos ese algo de vida que mientras se espera ya se ha ido, que ha pasado sin ser visto, en un suspiro, en un instante, junto con la juventud, con la fuerza, con el ensueño de las ilusiones. 

#13988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué Gabilondo será el que dijo tan alta intelectualidad?
Conozco 3 Gabilondos, aunque haya más:
*el Empresario Cárnico.
*el Hermano Metafísico.
*el Periodista Fidedigno.

Por otra parte, estoy muy desencantado de Cobas y ya me puse un valor de salida TOTAL (si llega a ese valor, me salgo).

Un saludo.



#13989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No doy crédito. ¡Pan Palmarés ha agotado hasta la paciencia del patatero!
Pues nada, cero, este año ya sabe: silbidos y cánticos de dimisión, dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ser paciente y ser pragmático no han de estar reñidos.
La suerte está echada, la decisión está tomada, solo queda que se cumpla la condición de salida y no está tan distante.
¡Alea jacta est!

#13991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos dejes así, hombre. Dinos una aproximación de cual es ese valor de salida, al menos. Si tú pierdes la fe, ya nada es posible.
#13992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toñón de Netflix after hours tras presentar resultados. -22%.
Voy a leer a ver que ha pasado pero se pone interesante y me parece que mañana hago comprita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy toca rojo en los dos, parece que más en Azvalor. Quedaremos en el 101 en Cobas y el 210 en Azvalor, más o menos. 

Buen día en el SP500, en cambio, y excelente en el Nasdaq.
#13995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que el valor objetivo de salida ( que también interesa), me parece necesario preguntarte qué ha motivado ese cambio de parecer? Estabas muy optimista y últimamente los resultados estaban cuadrando en tu plan de objetivos parciales. Me has dejado sorprendido. Encima TOTAL.

Quizás la comparativa con Azvalor? Un posible rebalanceo detectado con alicates? Me tienes en ascuas.
Guía Básica