Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
455 / 2.510
#6811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cagüen....

Si hubiera invertido en COM el día 20, tendría un + 12,8 %
en nueve sesiones.

En fin, a lo hecho, pecho.
#6812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo invertí en PP de renta variable en 2018, 2019 y 2020. El máximo legal: 24K en total. Ahora tengo 27 mil y pico. ¿Me ha salido rentable diferir impuestos? De momento, si.
Tengo otros 3500 de 2021 y 2022 en un mixto muy defensivo a la espera de que haya una caida del 10% - 15% o superior.
Llamadme raro pero todo lo que sea desgravar de la base imponible me mola (algunos no llegamos a tiempo de desgravarnos 1500 primeros euros en dividendos, ni por compra de casa, etc...). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En puridad el beneficio financiero que le estás sacando al diferimiento es la rentabilidad del PP respecto del 45% (suponiendo que ese sea tu tipo marginal del IRPF) de todo lo aportado al PP.  Es decir, la rentabilidad generada por el PP respecto de un capital de 10.800€, en tu caso.
#6814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la verdad que si, me daba rabia mi yo hace 6 meses...,.. que bobo. en eso tienes razon. me alegro no ser el unico. 
#6815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelves a verlo sin la correcta perspectiva.

una cosa es el modelo de negocio de una empresa, y otra cosa eres tu como persona fisica. 

A menos que usted inverta desde una sociedad patrimonial, o tenga pensado mudarse de residencia. 

Le vuelvo a repetir, diferir impuestos en personas fisicas, solo es rentable si obtienes una buena rentabilidad año tras año, sino, te va a dar igual... es un mantra dicho por los gestores de fondos, porque asi consiguen atrapar el dinero de los clientes pasando de fondo en fondo, comisionando el dinero siempre. 

ASi ellos se garantizan tu miedo a reembolsar el fondo, y no a traspasarlo, traspasarlo,solo pasa las comisiones de una mano a otra, pero el dinero siempre esta comisionado, como es el negocio financiero. 



#6816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los PP son trampas. 

en el futuro, al rescatarlo no solo te haran pasarlo al IRPF que es lo que tu previamente habrias diferido..., sino que ademas, te clavaran alguna tasa extra por rico malo malisimo, y te quedara un PP de mierda. 
#6817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el riesgo de los PP. Por ejemplo, se suele pasar por alto el riesgo de que a lo largo de los años no deflacten adecuadamente la escala impositiva y el rescate, en térmimos reales, te acabe saliendo fiscalmente más caro que el beneficio fiscal de la aportación.
#6818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si quieres ver cómo se las gastan con los impuestos, el que tenga algún inmueble, que consulte los "nuevos valores de referencia", que es el valor mínimo a declarar en la venta, donación,herencia,etc a partir de ahora.
He consultado por curiosidad los inmuebles familiares de los que tuve que gestionar la herencia y han subido los valores entre un 50-100% respecto a lo que permitía la Comunidad Autónoma.
Dudo que varios de ellos puedan venderse por ese precio mínimo, salvo que estén en excelente estado y no haya que reformarlos.
https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx

Luego está el tema de las pensiones:  me hizo gracia este fin de semana un artículo de El País justificando a sus amos: que no, que no han bajado las pensiones a las mujeres, echan unas cuentas de las que concluyen que el 70% de las mujeres se ven beneficiadas, ignorando que a quien se la han bajado es a las que han tenido más hijos, y tampoco se acuerdan del tema que comenté hace unos días de la congelación de deducciones, tramos,minimos,etc del IRPF, que al final es una subida de impuestos.



#6819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los PP benefician a quien espere contar con ingresos bastante inferiores cuando lo rescates. ejemplos:
-un autónomo que cotiza por el mínimo pero declara ganancias elevadas.
-un trabajador que gana bastante más que la pensión máxima.
-una persona a la que van a aplicar coeficientes reductores gordos en la pensión, por haber cotizado un nº reducido de años, o jubilarse anticipadamente.
-el que lo rescata sin ingresos.

En otros casos, como dices, puedes salir lo comido por lo servido o incluso peor.
#6820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Hola Kawesqar.

Espero que sigas invertido en Catenon Kawesqar ( aunque no sé si lo estás, lo supongo ), aunque de momento yo no escriba allí. Llevo en el valor 8 años y al menos me quedan otros tantos salvo catástrofe que no espero . Ya seguiré escribiendo en su momento en el Foro de Catenon.

La entrada de Dimas Gimeno hoy en Catenon,  Expresidente del Corte Inglés y Presidente de la gran empresa WOW , con 100.000 títulos comprados a 1,80 €., es el primer acicate del año de muchos que vendrán.

El valor Catenon ( COM ) , cerró hoy a 1,74 €,., con una subida del 4,19 %.

Las acciones de Catenon las propuse como inversión en este Foro cuando cotizaban a 1,50 €..

. @ceropatatero
mi paisanu ceropatatero, dijo que estudiaría los 18 puntos del estudio que hice expresamente para éste Foro llamado de MADRID AL CIELO...cero sigue con sus vaques... 
 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=287

@blasdelezo1741 dijo que lo miraria... 

@zackary dijo que no sé qué y se lo ofrecí además ayer en otro Foro. 

Doña @Carlota Pérez dice que Catenon no tiene ninguna ventaja. Se equivoca. 

@moclano dijo que a la tercera vez que lo miró el 28 de diciembre, por mi insistencia, ya pasó página. Yo no leí nada de sus ofrecimientos de fondos, pues son mareantes tantos fondos... Yo sólo busco un fondo o dos como máximo ... 

@Hal9k dijo el 28 de diciembre que yo podía ser un DUMPER , de los que calienta el valor y venden al otro dia, je, je, qué ocurrencias... Y LO DIJO DE VERDAD, a preguntas  de otro forero. 

En fin, que toque ya  el gaiteru que quiero bailar, el baile ha comenzado y algunos aún no han encontrado su pareja a éstas alturas. 

Salud para todos. 



 
#6821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien tiene cuenta en USD siendo residente en España a un coste razonable??
#6822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya control, Brujul.
Se sabe quién compra y cuánto.
Yo compré, pero es una baja cantidad (recuerda que soy un pobre ganadero, no como el sobrino de D. Isidoro) y no saldrá en las pantallas.
Buen año y a ver si pasa el bichu para poder cenar y que me convenzas para vender el rebaño y meterme de cabeza en Catenon.
#6823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, yo personal...mente te agradezco que nos informes, pero a nivel personal sólo estoy invertido en Aryzta con buenas plusvalías pues las compré a 0,70 CHF con 22.000 títulos, osea que, y esto es lo que más me gusta, por cada cinco céntimos que suba la cotización a partir de ahí "me embuchaco" más de 1.000 Euros....
Como dice el gran Silvermoom(muy ausente del foro, por desgracia) todo un salario mínimo "pa la buchaca"
También estoy en TK y Reed's pero con plusvalías más modestas....
No te creas, te soy fiel, y te leo con atención, y no dudo de tu alma noble, y miro todos los días la cotización-nes pero ahora tengo el mismo problema que Paca garse, es decir, estoy invertido en RV al 90%....dicho de otro modo,no tengo mucho cassssss.....como le llaman ahora los finolis, nosotros que somos menos figurines decimos "que no tengo muchas perras para invertir"
#6824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, Blas:  si estás en Reed's y Aryzta, bien podrías meter algo también en COM.
#6825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@brujul

Esto es una comunidad donde se comparten conocimientos financieros y los usuarios se manifiestan libremente. Cada uno acude a Rankia por distintos intereses, esto es lo que enriquece este foro y, en particular, este hilo.

Me parece estupendo que no tengas interés por los fondos de inversión o que mis comentarios te parezcan insustanciales. Tú también tienes la posibilidad de hacer scroll down con aquel contenido que no sea de tu interés.

En mi caso, trato de aportar ideas de inversión, fondos, acciones o cualquier otro activo, intentando adaptarlas a las necesidades de cada usuario, por si les puede servir de ayuda. No recomiendo nada, ni tengo ningún interés particular porque sigan mis opiniones.

En tu caso, no son dos ni tres las veces que has insistido en recomendar un título en concreto, comentando que es tu única inversión y que estás en edad de jubilación o próximo a ella. Eso puede crear un incentivo peligroso para aquel que esté en una situación similar y no sea lo que su perfil necesita. 

Desconozco los motivos que te empujan a promocionar esa compañía, pero es evidente que tienes algún tipo de interés.

No tengo más que añadir, puedes seguir comentando sobre las empresas que quieras, faltaría más. Si es un contenido que no me interesa, lo ignoraré, como harás tú con mis publicaciones o las de otros compañeros.
Guía Básica