Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
426 / 2.515
#6376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces segun esto los de azvalor estan en el buen camino ?
#6377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si estás mirando ladrillo vía SOCIMI, mírate Almagro Capital, no sé si hemos hablado algo ya en este hilo o el de Cobas, pero se dedica a comprar viviendas a personas mayores en zonas buenas (hasta hace nada, solo en Madrid: Retiro, Salamanca,etc) con unos contratos de alquiler vitalicios (lógicamente compran con descuento por la indisponibilidad de la vivienda durante años, y se quedan otra parte del resto para ir cobrando el alquiler). 
El modelo actuarial para calcular las esperanzas de vida se lo ha hecho una aseguradora de la muta de abogados, que son accionistas, y hay un par de familias ricas que vendieron sus negocios (Europac, Goldcar por lo que he visto). Por lo que comentaron, la edad media está por encima de 80 años, imagino que poco a poco se les irá quedando libres los pisos para venderlos o alquilarlos, más con la situación de la pandemia.
En la medida que conozco, es la única Socimi del BME Growth que está cotizando en modo continuo, no como las otras que creo solo casan operaciones 2 veces al día. El problema es que no he conseguido que los brokers que uso en España (ing y clicktrade) la den de alta, al final he tenido que comprar por DeGiro, que tiene narices la cosa.  Tampoco dan dividendo, como otras Socimis, ya que no generarán dinero de verdad hasta que vayan falleciendo los inquilinos que les han vendido la vivienda, y tienen idea de ir ampliando capital porque tienen un objetivo ambicioso de crecimiento.
#6378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta difícil, Emilio.

Hace tiempo que dije que las materias primas serían la última burbuja, por lo que en principio te diría que si. Pero dudo que Azvalor piense que estamos en el cenit de la civilización y mucho menos en que comenzamos una época de decrecimiento.

Coincidimos en que la energía es escasa y la confluencia en las subidas de precios, provocará, de hecho ya ha causado, una inflación elevada, sobre todo si los BC se inhiben de las respuestas ortodoxas de fuertes subidas de tipos.

Algo que pocos economistas comparten es que el crecimiento depende de la energía. Creen que la energía es un input que siempre va a estar a disposición, aunque en ciertos periodos existan subidas de precios temporales.

 Mi posición es distinta . 

La energía es fundamental y sin ella (sin el crecimiento del aporte energético) no es posible el crecimiento. Si los combustibles fósiles son finitos, empezando por el petróleo, es cuestión de tiempo que acaben escaseando. Y si no encontramos un sustituto equivalente en un periodo relativamente corto, el crecimiento dejará paso al decrecimiento.

Creo que ya no es discutible que las renovables causan problemas, por su intermitencia y dificultad en el almacenamiento, además de su menor densidad energética.

El resto de fuentes tiene limitaciones. La nuclear, la hidráulica, los biocarburantes, por una razón o por otra , no son buenos sustitutos. Solo nos quedaría la fusión nuclear  que si sería una alternativa válida. Descarto esta opción con la tecnología actual en los próximos 20 años, así que quedan muy pocas opciones, la mas importante es decrecer de forma controlada al ritmo de caída de la producción de petróleo , mientras tratamos de crear una infraestructura renovable capaz de mantener un cierto grado de calidad de vida, eso si, incompatible con el nivel y población actual. 

No somos conscientes hasta que punto dependemos del petróleo y lo poco que hemos hecho para encontrar un sustituto viable. Unas semanas sin nada de petróleo (me refiero a una situación distópica) en el mundo, provocaría tal hundimiento que el colapso sería inimaginable, empezando por la falta de distribución de alimentos, por ejemplo. Pero simplemente con dejar de exportar petróleo los países que lo hacen, Europa, que apenas tiene petróleo, colapsaría. Y en un momento determinado, puede que los países productores dejen de exportar para garantizar el suministro propio. Para eso no necesitamos reducir mucho los 100 millones de b/d, porque a exportación solo se dedican 37-38 millones de b/d. Una reducción de 4 millones de b/d es un 4% para el total, pero más de un 10% para las exportaciones, algo bastante dramático.  

Otro problema que incluso los expertos en petróleo están pasando por alto es la distribución de productos petrolíferos por cada barril de petróleo. Si dejamos de viajar en avión, dejamos de utilizar keroseno, pero seguimos utilizando diésel y gasolina. Cada barril de petróleo en la refinería produce alrededor de un 6% de keroseno (por ejemplo), junto a porcentajes mayores de diésel y gasolina. El ahorro del 6 % en keroseno, no implica que reduzcamos (6 millones de b/d) la necesidad de 100 millones de b/d, porque las refinerías no pueden variar el producto final mas que en un porcentaje muy pequeño. Es decir, sin utilizar keroseno, necesitaríamos los mismos 100 millones de b/d para producir diésel y gasolina, lo único que ocurriría es que sobraría mucho keroseno, pero no podríamos reducir el consumo de esos 100 millones de b/d. Tendría que ser una reducción proporcional de todos los subproductos, para conseguir reducir nuestra necesidad de petróleo. 

El problema es muy complejo y nada fácil de resolver.

Otro problema adicional es que la energía neta entregada cada vez es menor. El coste energético  (que no monetario) cada vez es mayor, consecuencia de la ley de rendimientos decrecientes. Los mejores yacimientos ya se han vaciado y ahora tenemos que sacar el shale  oil, petróleo extrapesado, presal en Brasil, etc, cuyos costes energéticos son notablemente superiores a sacar petróleo en tierra, como en Oriente Medio a una profundidad más pequeña. Y esto no va a hacer sino empeorar.

Como se puede ver, el petróleo ya es un problema con tendencia a empeorar rápidamente. Y si la solución son los bloqueos permanentes por la pandemia, estamos perdidos.

La transición (electrificar el transporte por carretera nos daría unos cuantos años de vida) ya llega tarde. Debería haber comenzado hace más de 20 años, en serio y no se ha hecho nada. Ahora, probablemente faltará petróleo no solo para extraer los minerales necesarios para proceder a la transición energética, sino que incluso el petróleo imprescindible para los tractores y cosechadoras de ciertos países pobres, puede empezar a escasear, en los próximos años. 

Esa falsa sensación de una meseta larga en la producción a cambio de agotar sigilosamente los elefantes de Oriente Medio, nos explotará en la cara, a medida que el agotamiento  sea imposible de disimular.

Saludos y perdón por los negativos comentarios, pero tengo la impresión que muy poca gente está al tanto de las dificultades futuras.

PD. ¿La tecnología nos salvará?. Puede ser, pero con los conocimientos actuales, no es suficiente. Y no tenemos 20 años para esperar.   

Zack, recuerda el tuteo.

Si el crecimiento se sustituye por el decrecimiento y las ventas de cada empresa empiezan a caer, como consecuencia de menor población o menor poder adquisitivo, ¿cómo se comportaría a largo plazo BRK?.  Habría que buscar otro tipo de empresas, como bufetes de abogados dedicados al cierre de empresas, por ejemplo.  
               
#6379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

te veo demasiado optimista con Prosegur, toma con una pizca de sal las proyecciones que hace la compañía...
El problema es que el negocio de Cash está mayoritariamente en Sudamérica (Brasil-Argentina sobre todo) y aquello es una ruina por las continuas devaluaciones y la (hiper)inflación. Sí, dicen que son capaces de trasladar subidas y compensar la inflación con un decalaje, pero yo todavía no lo he visto. 
Creo que todas las ventajas competitivas que tienen de ser un duopolio, porque son negocios que requieren densidad de rutas se las carga este hecho. Se quejan de que Brinks cotiza a múltiplos mucho más altos, pero es que para Brinks el peso de Sudamérica es mucho más pequeño, y Brinks son americanos: la comunicación que hacen es fantástica frente al desastre de presentaciones de resultados de los directivos de Prosegur Cash.
Todos los años le meten 80-90 Millones a adquisiciones para minimizar la caída de la facturación, se están metiendo en negocios donde no están tan claras las ventajas (corresponsales bancarios con tiendas multiservicio, compra de redes de cajeros...). 

El uso del metálico es cierto que no cae tanto como la gente piensa (aunque con la pandemia sí ha habido una caída gorda, veremos si recupera) pero no sigue el crecimiento del PIB de consumo + inflación, lógicamente los medios de pagos electrónicos van erosionándoles poco a poco.

Y el negocio de seguridad de toda la vida es hipercompetitivo, aspiran a un margen del 4%, ya me dirás.... Los "nuevos" negocios que llaman AVOS van en la misma línea: es subcontratación de call-centers para atender incidencias con las tarjetas bancarias, o de personal en caja.

Las alarmas veremos cómo bregan con Securitas en España, que es el líder, y cuál es la rotación de clientes  después de que se acaben los periodos de oferta agresivos que están haciendo con Telefónica.
#6380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por qué lo crees?

Muchos de esos fondos solo tienen el nombre y no siguen realmente una estrategia

 ❤  ❤  ❤ 
#6381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Conoces esta empresa, A-Mark precious metals (como inversión en acciones, me refiero, ya que cotiza)?
https://www.amark.com/about-amark
La vi hace unos meses en la cartera de un gestor de EE.UU, creo que se dedica al comercio mayorista y minorista de metales preciosos, tanto en lingotes como monedas del tipo que entiendo tú compras.
Ha tenido una subida espectacular en bolsa desde que comenzó la pandemia.
#6382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un adagio por ahi que dice que si necesitas estar defendiendo tu inversión, entonces no es inversión realmente.

He leído los puntos que comentas, pero ninguno tiene la fuente para verificar si es verdad. Cuáles fueron específicamente esos proyectos de amazon, google y microsoft que fracasaron? dónde está esa fuente?

Y en muchos de esos otros puntos no son ciertos, por ejemplo que ellos osn multiculturales y otros no; que los demás son aislados y ellos no; etc

No me tienes que convencer a mí porque me da igual. Es tu dinero y no el mío.
Y de hecho no tienes que convencer a nadie de que se suba al vagón contigo ya que eso parece mas un pump.

 ❤  ❤  ❤ 
#6383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que no la conocía, Bacalo.

Gracias por introducirla, siempre es interesante conocer otros valores, aunque en bolsa hace tiempo que no miro.

Subida espectacular.




Saludos cordiales.
#6384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Predicciones de la industria para el próximo año 20XX:

- Habrá un considerable aumento de la volatilidad con interesantes oportunidades de inversión.
- La RV americana está muy cara. No tocar. Caca.
- La RV europea está barata. Gran potencial. Acumular.
- La RF está en burbuja, a explotar probablemente durante el próximo año.
- Es aconsejable tener algo de oro en la cartera.

No importa qué año leáis esto.
#6385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Bacalo.
En esta de Almagro también están los de Onchena que decía ayer para la de Vitruvio.
A diferencia de esta última, Almagro la llevan fondos como Valentum, Santander Small Caps, La Muza y Gesconsult.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, recuerda el tuteo.

Si el crecimiento se sustituye por el decrecimiento y las ventas de cada empresa empiezan a caer, como consecuencia de menor población o menor poder adquisitivo, ¿cómo se comportaría a largo plazo BRK?.  Habría que buscar otro tipo de empresas, como bufetes de abogados dedicados al cierre de empresas, por ejemplo. 
Hola. Voy encontrándome mejor así que aquí estoy de nuevo. :-)
BRK tiene divisiones como la energética que están invirtiendo mucho en el tema renovables.
También tiene el tren, que consume hasta 4 veces menos que el camión en trayectos >500 km.
Sólo estas dos divisiones aportan en torno al 50% de los beneficios operativos.
Con respecto a la división de seguros, da igual que los coches sean diesel que eléctricos, habrá que asegurarlos igualmente. Acepto pulpo que la conducción autónoma puede perjudicar, pero si eso ocurre, imagino que bascularán a asegurar más casas, protección frente al fraude cibernético o que no te roben las zapatillas Louis Vuiton en el metaverso, etc.

BRK cuesta 600 billion, tiene 150 billion en cash, gana 30 billion aprox en beneficios operativos cada año...Y tiene una parte cotizada enorme que genera beneficios que no llegan al conglomerado. Apple distribuye como un 15% del beneficio que genera, algún día tendrá que empezar a soltar más mandanga a sus accionistas.

En fin, pase lo que pase, yo tengo fe ciega en BRK, lo reconozco. ;-)))

@da555 

Pásate si quieres por el foro de oro y plata y plantea tus preguntas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5065080-fondos-inversion-pensiones-oro-plata?page=22

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A diferencia de ti, D. @steelman1234
El no tergiversa.
El entiende mis palabras, y el concepto del mensaje.

NIETO ESPABILA!!
Espera, que ya te arreglo yo las cervicales!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre me ha gustado tu sentido del humor, Abuelito.

Tu manera de hilvanar los post.

Tu explicación sobre el negocio al que te dedicas, ni si, ni no, ni todo lo contrario.

Esa indefinición permanente, mientras dejas claras las cosas.

Creo que tienes loco a Zack.

Saludos cordiales.     
#6389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, lo que pasa es que a Abuelito creo que le gustan las varas largas y gruesas...

Pero le propongo lo siguiente: pregunte a Abuelito que opina sobre invertir en metales preciosos... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Pillo sitio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

JA JA JA

Ves cómo tú si que me entiendes?

Si es que entre personas de bien, nos entendemos rápidamente ;)
----------------------------------------------------
Sirva de justificación y ejemplo,  que no te estoy regalando los oídos, puesto que muestro situación que ha sucedido hoy mismo:

Con mi casco de bombero jubilado, recibo una llamada tras otra, con sus consecuentes llamaradas, que traspasan el audífono, y hasta al interlocutor.
Se dan varios incendios en diferentes puntos, creando diferentes conflictos, en el que en uno han estado a punto de llegar a las manos.

Entre en un amigo y yo, que lo hemos resuelto con tres llamadas, y no precisamente porque seamos tan especiales, me confiesa mi cómplice amigo:

Te has dado cuenta? Llevo años pensándolo.
Lo importante no es solucionar la situación creada.
 Lo importante, es que podemos resolver, porque a pesar del paso de los años, NO NOS HEMOS VUELTO COMO ELLOS.

---------
No me merezco los amigos que tengo.

Un fuerte abrazo amigo, y FELIZ AÑO!!! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica