Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
405 / 2.518
#6061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dicen que las comparaciones son odiosas.
Cobas: año       1 año      3 años
            30.24      16.7        -0.46
S&P     33.01      34.7        24.65
#6062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a hacer yo el día...

Pues si, Abuelitodimetu, hay gente asi de gili*.

Le podría contar alguna de las barbaridades que he visto en los CRM de las empresas...

Desde espabilados que indican cosas del tipo:
He ido a visitar a fulanito y el gilipoll*s no me ha atendido
A:
He sobornado a ...
Y yo...

Pero pedazo gili*, ¡esto no se dice/hace y si lo dices/haces no lo pongas por escrito!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Sabia que no le gustaba el CEO de Merlin pero no pensaba que ayer la iba a montar ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque parezca paradójico, a mí esas sí que me parece que son propicias para invertirlas vía fondos; y no porque sean empresas desconocidas, sino porque si son para mantenerlas a largo plazo puede ser necesaria una rotación a otras similares en función de cambios en sus fundamentales, los cuales podrá detectar un buen gestor.

Para entrarle con poco a los chicharracos value, pues sí que podemos hacerlo nosotros individualmente, pero ese análisis a largo plazo de las big-caps se nos puede escapar a los particulares.

Aquí servidor piensa al revés. Para chicharros, si no es con muy poco dinero, prefiero la diversificación (menor riesgo) que me da un fondo. En cambio, para comprar empresas top no necesito pagar un 2% entre comisiones y gastos. Es, por decirlo de alguna manera, como si usted va a comprar un piso en castellana con una rentabilidad del 3%. Hombre, pues si fuese a invertir en high yield de ladrillo turco, ahí un gestor local me sirve de ayuda, pero para comprar un houso en Castellana o Serrano pues no.

Con respecto a las empresas de lujo, no entraré mucho en detalles por mantener la confidencialidad de mis amigos, pero, el otro día, alguién que se dedica a esto me habló del lujo en general con muy buenos ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no es el lujo en genral...zack....el diferencial entre quienes gastan cuando otros no pueden...es mayor ...se ve mas...es mas notorio...algo ...que los del dinero de siempre siempre lo hacen...buenos dias.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

JA JA JA ... La verdad es que a la gente no es el que le falta un hervor, es que no les han hecho el mínimo puntito de cocción! ja ja ja

Y todavía hay gente que se cuestiona el uso de los anticonceptivos.
Pues cuando ves gente así, te dices:
Con un preservativo a tiempo, este especimén no existía....
-----------------
La verdad que del CEO de Merlín, no tengo el gusto.
Tampoco critico su gestión que la desconozco, simplemente que a mí personalmente, me desagrada mucho la gente soez.
Y la forma de hablar de El, me recuerda a los constructores ochenteros, que esos si que eran langostos zafíos.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Urriellu, echame un cable...

Propongo como himno de los amigos de Cobas, esta maravilla
de Nick Cave & the Bad Seeds. Yo estoy reñido con la tecnología
y no se como subirlo.

El tema en cuestión es :  The Abattoir Blues.

Cada uno puede elegir a su matarife favorito....

Añado la que me parece mejor versión, con subtitulos en español
e ingles: Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues (Español/English)

Saludos y gracias.
#6067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo los compro con Robinhood...no sé en España si ING los tendría...te recomiendo uno que no cobre custodia, ni por cobro de dividendos...

El Conocimiento es Poder...

#6068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad que ni siquiera sé, si están operativos en España.

Pero muchas gracias por la información, e iniciativa! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo dos muy buenos amigos en España de Pakistán, y te digo que de salvajes nada...

Ahora si es cierto que el terrorismo es un problema pero que están solucionando poco a poco...

Pakistán está luchando duro contra el terrorismo...
Pakistán está luchando duro contra el terrorismo...

El Conocimiento es Poder...

#6070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deberían estar operativos pues son ETFs muy famosos....

El Conocimiento es Poder...

#6071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#6072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el terrorismo es una lacra alli...por ahi van los tiros...la inestabilidad...y lo que sale de las escuelas coranicas...por cierto las mujeres y niñas estan privadas de ese derecho....un pais sin derechos...no es un pais seguro leonardo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que no me has entendido...

Yo me estoy refiriendo a obligar a tus hijos a vivir la vida humildemente por obligacion, y no tanto centrarse en educar a tus hijos a vivir la vida bajo la cultura del esfuerzo.

Que son cosas diferentes.

Hay millonarios que hacen que sus hijos incluso con 30 años, que se busquen la vida como cualquier otro...., sin llegar a la conclusion que vida solo hay 1, que tu hijo pasa los años, que no tiene 10 años, que no tiene 20 , que no tiene 30, que pasara a 40 , a 50......, para que ??, para que cuando el hijo coja la herencia, pueda hacer a los 60, lo que TU les has cohibido hacer perfectamente a los 25 ? ...,

ESO no tiene ningun sentido. 

Es lo que yo opino de esos padres ultra millonarios que hacen eso.. 

Sin embargo, educas a tus hijos en la cultura del esfuerzo, se ponen a trabajar en lo que les gusta, (ingeniero, abogado, profesor ... lo que sea), pero si tu eres el padre y tienes 30 millones de euros, no seas tonto, y comprale una casa al chaval hombre.., una normal, pero comprala, que se gasta el sueldo que gana en sus cosas... 

Eso es lo que me refiero.... 

Ahora si no da palo al agua es cosa diferente, y aun asi...., si yo fuera el padre..., y tuviese 100 millones..., si mi hijo no da palo al agua, al menos le enseñare a ser buena persona, y que no le timen 4 gestores de mierda ni 4 banqueros... pero sobretodo que sea buena persona.


#6074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una versión acústica de los Sultanes del Swing
https://www.youtube.com/watch?v=yJnZh6pOLXs
#6075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mola.
Guía Básica