Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
117 / 2.520
#1741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#1742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya tenemos nuevo broker
https://traderepublic.com/es-es
Pero.... aqui me da que hay que hacer modelos d6 y 720
#1744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Hacienda no diera tanto por c..., y no hablo de pagar o no pagar impuestos, sino de pedir tanto papeleo, creo que recaudaría bastante más. La de gente que no entrará en bolsa por miedo a rellenar incorrectamente tanto formulario.
#1745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues con un poco mas de dinero en TK y TGP, a lo tonto a lo tonto como has dicho..., FGP si podria mover ficha por España para ese gas. 

al final, si tienes el 30% de una empresa te tienen que escuchar por cojones. 
#1746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo!!!!
Y eso SIN contar los muchos inversores individuales españoles, y sus miles de títulos, que copian o han copiado a Don Paco....🤔🙄😁
#1747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué fondos patrimonialistas propone?

Gracias.
#1748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que lo que ve el mercado se ve más claro en la presentación:



Pero vamos que esto ya se sabía y con el Excel podrías haber sacado estos números con bastantes semanas de antelación.

La clave para Ence será un 2022 con buenos precios de celulosa y electricidad para los que va sin coberturas. El 2021 podría haber sido un muy buen año pero las coberturas lo han dejado en resultados algo decepcionantes.
#1749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no propongo ningún producto, sólo aporto ideas en base a mi pensamiento sobre cómo configurar la cartera y posicionarla conforme al momento. Seguro que habrá opiniones muy dispares. Si alguien tiene curiosidad acerca de los fondos que comento debe valorarlo por sí mismo o de la mano de su asesor financiero. Soy muy insistente con este tema, pero quiero dejarlo claro.

He ido comentando muchos fondos con los que poder rebajar algún escalón el riesgo de la cartera, fundamentalmente en el hilo de "Carteas de fondos...". Por ejemplo, en este post hice referencia a alguno, pero habría muchos más. Habría que analizar cada cartera en cuestión y valorar las necesidades del inversor para ajustarla de manera adecuada. También existen otros fondos alternativos o con vocación de retorno absoluto, útiles en el contexto actual, en cuya estrategia prima la preservación de capital.
#1750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días.
Hace tiempo que sigo los artículos del maestro Riestra. El de hoy me ha parecido selecto de entre lo selecto, así que os paso el enlace para que empecéis el día con una buena dosis de vitaminas (si queréis).
https://www.vozpopuli.com/opinion/la-caida-de-china.html
Y recordad, "tengan cuidado ahí fuera"
https://www.youtube.com/watch?v=WXY7sTH-YbE
#1751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He llegado a esto por casualidad. Página 20 de esta buen revista: http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/200901/367.pdf

Pisos de la época Cuéntame por más de 200.000 € en barrios marginales, inmobiliarias perdonando la vida permitiendo únicamente un anuncio por persona, altas rentabilidades, chollos de 6 cifras por vete tú a saber qué... Ay, el año 2006.

Edit: Página 11. Los precios de los coches tampoco tienen desperdicio, pero esta vez a la inversa. Menuda estafa hoy en día, casi 18.000 € por un Clio de mierda... Ahí te daba para Polo y medio, o casi un A6 nuevo.
#1752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta sobre market timing.

Cuando hablamos de entrar cuando el mercado cae mediante fondos de inversión D+1, muchas veces es casi imposible acertar. Por tanto, en fluctuaciones violentas / rápidas no tiene mucho sentido entrar. Los que estáis más acostumbrados a este juego, ¿entráis mirando a los futuros?, ¿os fijáis en mercados con otros horarios?, ¿o usáis el ojímetro y santas pascuas?
#1753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con las cosas que expone Luis Riestra Delgado (en este artículo enlazado y en todos los demás) se podrá estar de acuerdo o no, pero no se puede decir que no tiene criterio y que no se entiende lo que dice.

Parece asturiano (jeje).
#1755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues muchas gracias por su respuesta,clara y concisa.

Conozco algunos fondos de la lista y de hecho tengo contratado dos (MFS prudent W y Baelo).Ambos junto con Icaria permanente forman parte del trío moderado que complementa a los Value nacionales Cobas GC,Magallanes European y Micro y TVSC)

Reconozco la falta de un growth/blend de empresas de calidad en USA/Global y de la dupla tecnológicas/asia.Aunque ICaria CP cubre con un 12,5 del capital total USA y sus tech había considerado entrar en BL-global 50 para quedarme con un buen ramillete de estas excelentes empresas junto con algo de oro y dejando la cartera con la RF triple A que llevan Baelo/prudent y BL-50 pero sin poseer la de larguísima duración de una cartera permanente.
En cuanto a Asia no tengo especial interés en cubrirla en estos momentos.

Gracias por contestarme; tengo trabajo en leer sus participaciones en Rankia que debe ser muy recomendable a la vista de los elogios que recibe.

Un saludo.
Guía Básica