Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
409 / 2.515
#6121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En EE.UU creo que tienen que dejar pasar un mes desde que venden acciones con pérdidas 
Si, lo cuenta en la entrevista.
Habrá que ver si luego se "acuerda" de recomprar.
Si le entendí bien, no tiene intención de recomprar.
Estuvo leyendo sobre Tencent y Prosus y, a la par que lo de compensar beneficios/pérdidas con Alibaba, concluyó que el de Tencent/Prosus es todavía mejor negocio que el de BABA y cambio las BABA por las Prosus o las Tencent.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Abuelito no se encuentra a Rober Bodegas, Rober Bodegas se encuentra a Abuelito
¿Le pidió un autógrafo o directamente le dejó una propina?

;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@blasdelezo1741

Esto me envian los de Cobas.

MANDA COJONES.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo soy Erick, la alegria y ganas de vivir es lo que marca la edad.

Y de momento sin achaques de salud..... Que mas puedo pedir??
#6125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente hace algo de un mes ya dije que no me extrañaría que cerrara el año por debajo del índice. Evidentemente Cobas no va a ser ni de lejos mi fondo principal. Mi plan es ir reduciendo, sobre todo porque entré haciendo aportaciones periódicas durante sus dos primeros años, es decir, tengo muchísimas aportaciones a más de 100 euros y he aprovechado las caídas para aportar más, incluso con la caída del Covid aporté algo extra. Por culpa de todo eso estoy sobreponderado en Cobas y no es una cartera para exponerse demasiado ya que de defensiva tiene bien poco.

Precisamente pude vender al llegar a 91 sin pérdidas, pensaba liquidar una parte para quedar más tranquilo (ya decía que nos movíamos en arenas movedizas) pero quería asegurarme no vender esa parte en pérdidas psicológicas (con fifo seguía perdiendo) y pasarlas al cobas renta para una eventual caída y justo en ese momento se viene todo encima. Por los pelos no me he librado y eso explica mi mala leche de estas últimas fechas. Si estuviera en otro fondo cualquiera sin estar pillado habría vendido esa sobrecompra incluso antes pero las pérdidas me lastran y tengo pocas plusvalías para compensar.  El sesgo de anclaje me impide tomar algunas decisiones (Soy consciente de ello). Es lo que tiene llevar un vl medio de 91 y no 81. Obviamente a largo plazo no me preocupa mucho pero siento que con Cobas me lo tengo que currar yo para salvar o maquillar sus resultado. Con valentum por ejemplo, es mi segunda posición más fuerte después de Cobas y ni lo miro. 

Mi plan para 2022 es ir pasando parte del Cobas internacional al Cobas renta y de ahí planificar una cartera diversificada y bien estructurada siguiendo los consejos de moclano, que desde aquí ya le doy las gracias por su generosidad. Por suerte tengo mucha liquidez y estoy aprovechando las caídas pero no pienso aportar ni un euro a Cobas. 
#6126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que hubiera sido más aparente un epigrama del siglo XVIII que reza:

El Señor Don Juan de Robres,
Con caridad sin igual,
Hizo este santo hospital,
Y también hizo a los pobres.

;-)

#6127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja Ja Ja...
Ni una ni otra.

Será por mi cáracter discreto, pero cada vez que me encuentro con un personaje público, compadezco la pesadez que deben soportar a diario.
Yo no seria capaz, para mi sería el mayor castigo que me podría dar la vida....

Un abrazo,

PD - Sigo siendo pobre ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a hacer el día...
¿Se acuerda de lo de que todo el mundo tiene que cobrar 950 o 1200 Euros?
Aparte de lo que ya les conté de los repartidores...
Pregunté a una de esas empresas como poner una queja, ha pasado una semana y sin noticias. Se lo pasan por los huevos.
Hace unas semanas también tuve que preguntar una cosa a la gestoría del houso que quiero vender. Han pasado 1 ó 2 meses, les he enviado tres o cuatro mails reclamando respuesta y...sin noticias.
Las conclusiones son:
  • A menos que vayas y montes el cipote se lo pasan por lo huevos
Pero por supuesto todo trabajador tiene que cobrar 950 o 1200 Euros y recibir buenas propinas. ¡Ellos lo valen!
Ironias aparte, yo digo como ese capítulo de Los Simpsons en los que participaban en un concurso en Japón:
  • Ustedes premian la sabiduria, nosotros castigamos la ignorancia
Asi que ni 950 euros, ni mucho menos 1200. 250 Euritos y gracias. ¡Que son mandriles con un poco (muy poco) de instrucción!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si supieran , el efecto negativo que generan tanto mail improductivo, yo creo que estás tonterías deben ser promovidas por la mujer del impronunciable....pero que coños de gestora tengo contratada......Es como si la señora entrase en las oficinas y viese a los Anal- Listos , sin hacer nada , y los pusiese a mandar chorraditas
#6130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas confundiendo las cosas.

Eso que tú padeces, lo padezco yo con gente que cobra 5.000 € - 6.000 € mes, cuando no son minutas profesionales desproporcionadas. Y es desesperante.
Cómo la gente y el mundo, pueden funcionar así.

Entonces, estamos yendo a puntos de inflexión, cómo cuando mis amigos me hablan de la corrupción de la policia en México, y  sobre que la culpa es de los sueldos.

NO. Es un problema de actitud profesional

En cualquier caso, cuando se habla de sueldos mínimos, no estamos hablando de tus ejemplos ni del mío.
Estamos hablando del camarero, del reponedor, de la cajera, del mensajero también?
Si por supuesto, pero tú problema no es con el mensajero, es con la mensajería.



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A que  tipo valores se refiere? 
Los Morales o pecuniarios?
😉
#6132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esto, como en otras cosas, otras gestoras lo hacen mucho mejor.
Por ejemplo, los de Magallanes no me han llamado nunca jamás tanto si meto dinero como si lo retiro y tampoco me suelen enviar chorradas.
Y eso es precisamente lo que busco en una gestora. Yo quiero que me den rentabilidad, no que me molesten con spam, con apps chorras o haciendo de buenos samaritanos apadrinando gestoras amigas o niños en áfrica.
En fin, como dice Warren con las webs o las memorias anuales...Más o menos:
Cuanta más maquetación, peor inversión es
Y estos de Cobas no escatiman en maquetación, canal de youtube, apps, etc ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La conclusión es que si "montar un cipote" es tu manera de resolver problemas (pq esa limitaciones las encuentras en toooodo el mundo) es que tienes poco futuro para liderar equipos/hacer negocios. 

Lo de ser cutre y no ser capaz de dar para obtener buy-in de la gente, es una muestra más de ello.

O será que, como me acusaste,  es la manera que aprendí de negociar de los árabes...
#6134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen intento. :)
Simplemente le diré que, si nunca ha resuelto nada montando un cipote, es que es menos hombre de lo que nos pensábamos. :))
Haga ese comentario en una entrevista de trabajo y dejará claro que sus dotes de mando son simplemente nulas. :)))
Y precisamente por eso, usted aceptó uno de esos puestos en Cepsa que yo decliné. :))))
Ánimo, todavía está a tiempo de llegar a ser alguién en la vida. :)))))
Cómo dice un vasco y buen amigo mio:
De Burgos para abajo la mayoría están amariconados  :))))))
A la gente como usted Mr. Wonderful le desea féliz navidad. :)))))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en la Seguridad Social (y en general en Administraciones Públicas) cobran bastante más de esos 1.000 que dices  en las empresas de reparto y similares, y te dan el mismo trato deleznable: esta misma semana, al llevar unos análisis para que los recojan, resulta que el sistema informático no funciona, tienen unos hermosos y grandes frigoríficos allí mismo donde podían haber guardado la muestra con el identificador de la persona, pero te dicen que  pidas otra cita, te vayas a tu casa con la muestra y vuelvas otro día. A ellos les da igual, van a seguir cobrando tu sueldo en cualquier caso porque las cotizaciones no te las perdonan, y el que se puede morir o padecer una enfermedad grave  no diagnosticada si no vuelves con el análisis eres tú. Si tuviéramos la posibilidad de elegir proveedor médico, escuela o universidad, y esta gente cobrar según los clientes que reciban, estoy seguro que nos tratarían de otra manera
Los salarios bajos y la falta de formación en el sector privado por un lado , y por otro el monopolio de financiación obligatoria que son los llamados "servicios públicos" es lo peor que hay. 
Guía Básica