Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
904 / 2.519
#13546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuánto más sé de las empresas más gusta la cartera a pesar de sus vaivenes. Es cierto lo que dice, no obstante, muchos salieron por perder la paciencia( muchos al menos con az o magallanes).
#13547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te cuento una anécdota cercana y real:
Un joven  que estaba cada poco vacilando a sus padres con que él sí sabía invertir (no sus viejos) y que ganaba muchísimo dinero con los bitcoins. Pues bien, se le estropea su coche, se pone a cambiarlo por otro de segunda mano y va y les pide 9000 € a los padres para la entrada porque no sé qué problemas y rollos había con sus bitcoins y la ganancia era pérdida.

Los padres alucinaban, pero sacaron 9000 € del colchón y se los dieron. Es verdad, eh?.
#13548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Bueno, a VL del viernes igual sólo tengo cuatro en negativo, las de 103 en adelante. No fui un genio del timing -tenía que haberme lanzado en la primavera y verano del 2020- aunque el VL medio no lo tengo del todo malo.

Tú recalienta hasta que fierva.

:)
#13549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veo que hay que tenelo ferviendo hasta 110 😂
#13550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me fijo en las clases (no soy clasista)
Cero, en lo único que yo me fijo es que el Internacional por ejemplo todavía está por debajo de VL inicial después de más de cinco años!!
Ese es el único dato que vale, lo demás son tonterías!!
Otra cosa es la habilidad o suerte que haya tenido alguno en lograr bajar su VL medio....pero yo lo que veo que como fondo si has invertido desde el principio, es un desastre! 
Dato real: 
Rentabilidad a 5 años= 0%
Eso el Internacional, si hablamos del Concentrados, creo que está por - 30%.....
Paca garse.
#13551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Simplemente a modo de troleo pascual. En azul SP500 año 2008, en negro lo que llevamos de 2022.
Hala, feliz domingo xD

#13552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tal vez hayáis visto esta noticia, una reunión de miles de "jóvenes inversores" de toda Europa en el pabellón del Joventut en Badalona convocada por la empresa que están investigando por estafa. Es una traslación del sistema piramidal de Amway, Herbalife,etc al mundo cripto:
 

Una empresa investigada por estafa organiza un evento sobre criptomonedas para jóvenes en Badalona

#13553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me fijo en lo mismo que usted, amigo Blas, amén de otras cosas.
¿Que otras cosas?
Por ejemplo
1) En la última conferencia Paramés dijo que estaban retrasados respecto a otros "competidores" porque habían empezado más tarde. Huelga decir que basta ver en morningstar un comparativo Cobas, Azvalor, etc para ver que no es cierto

2) En hacer marketing "de aquella manera" considerando que la clase B no tiene pasado previo al 03/02/2022, etc


3) Decir en la ¿última? conferencia que consideran errores cuando pierden un 80% - 90% de la inversión. Palmar un 50% debe ser un éxito rotundo...

4) O, por ejemplo, en -según parece- autopumpear las encuestas de google y contestar a sus propios empleados:




Todo esto me lleva a reafirmarme en largarme de esta gestora muy pronto. Que la caguen en la bollera está mal, pero que me cuenten monsergas como 1) y 3) no lo trago y marketing "de aquella manera" como 2) y 4) tampoco lo trago. Y con alguién que me cuentan monsergas de esta guisa ni bajada de comisiones, ni nada, le dejo ceropelotero de mis ahorros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El INT-clase C  está por encima de 100, mañana saldrá y lo verás. 😜

Esto de Cobas fue más desastre de lo que ahora es, pero ante las dificultades hay que juntar filas y contraatacar y en eso estamos. Si al final obtuvieramos recompensa, hasta agradeceríamos que no haya sido la travesía un camino de rosas, amigo Blas. 👍🏻


#13555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por la impresión que me da el personaje (FGP), si pudiese “echar” a todos los descontentos y desesperanzados de Cobas, los echaba.
Es una impresión mía, pero me confundo mal también en estas cuestiones de tipo piscológico 😂.
#13556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendría que empezar por el de:
Papa a Cobas no que eso se va a cero
No podría hacerlo porque sigue siendo menor y, por tanto, le intervendrían a todos los nens los de servicios sociales. Imaginese, un valedor de la escuela austriaca no podría aceptar que el estado le expropiase los churumbeles.

Ya, fuera de coña, ¿es que a usted le parece bien el marketing de aquella manera?

¿Y las afirmaciones de aquella manera?

A ver que dice que le pongo un ceropelotero al agente de la no competencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace años, Zack, que renegué de todo tipo de “agitprop”, lo haga el que lo haga.

Hoy en día soy una especie de antisistema, si entendemos que el Sistema es lo que hoy en día impera. De hecho, en mi entorno están algo preocupados por mí debido a los análisis, tan ácidos como acertados, que hago de los diferentes sucesos rocambolescos que a diario aparecen. En resumen, una tragicomedia nos rodea 😜 y tengo tomada la medida a todos esos que nos quieren manipular un día sí y otro también.



#13558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El follonero en la Secta con uno de los nuestros 😂
#13559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me pasa como a usted.
No entiendo el motivo en gastar en marketing teniendo a la no agencia de comunicación ceropatatero.😂.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, para nuestra tragicomedia particular. Este es aplicable a su admirado.

Cómo hace el patatero que parezca nuestro fondo y como realmente es. :o)
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica