Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
458 / 2.520
#6856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que me quejo más del coste de oportunidad que del roto en sí, porque al final todavía habremos ganado dinero.
#6857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dicho, un crack, el tío Terry. Pero la información es capciosa y con ganas de enredar. 

A mí me ha hecho ganar dinero y bien se merece un permanente verano estupendo en las Mauricio.

;)
#6858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo tengo por ejemplo el Japan Deep Value de Gesiuris
El famoso que lleva también @fernan2 ;-)
Pues justamente ayer le estuve viendo otra vez en la charla esa que dió hablando de las Eroskis y que decía que eso y el Japan Deep era lo más parecido que había por aquel entonces. Y pensé en quizá ponerle unos duros en una de esas carteras family &/or friends que "gestiono" altruistamente. En fin, que una de esas 2 carteras que me "legaron" para su "gestión" era un puto desastre y lo que le voy ganando lo uso para compensar la que lió...Unas Santanderes que ya le compensé y ahora estoy por compensarle unas Telefónicas...Y con eso comprarle el Japan Deep, o el Valentum, el True Value o el Narval.
Bacalo, siempre te me escaqueas con desnudarnos tu cartera...¿Te animas? ;-)))
¡Gracias!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aaaaaahhhhh!
Efectivamente estoy nubladillo si...

Hombre, yo por compartir cosas contigo haré lo que haga falta, pues bien que me place!!
Pero, pensándolo bien ya estamos unidos por los lazos de Cobas. 
Espero que nuestro negocio nos de alegrías al fin y al cabo, que bien que disgustos nos ha dado, de momento, desde el principio y hasta el rabo.

#6860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano:

Yo tengo dos Planes de pensiones de empresa.

El escribir sobre Catenon es para darle difusión, ya que es una pequeña multinacional muy poco conocida pero con gran futuro y proyección por su tecnología e innovación en la Inteligencia Artificial IAA, antilogaritmos, Bigdata, Blokchain, etc. que ACTUALMENTE SON LOS MEJORES NICHOS DE INVERSIÓN junto con la avionica o coheteria para los próximos años.

Catenon podría ser una LINKEDIN2 en sus comienzos.

En cuanto al máximo riesgo que Ud. comenta en Catenon, NO ES ASÍ. llevo ya 8 años en el valor y sé donde me meto y con quien hablo, soy INVERSOR POR VALUE y no como especulador y voy a muy largo plazo. En Catenon vienen años buenos, lo han anunciado y yo lo vi antes de tiempo, y si no mire el valor AMEN, además del resto de empresas del talento, que de 22, acabaron 20 en máximos y con dobletes y otras en máximos ( vea el enlace de MADRID AL CIELO),  que he hecho expresamente para Uds...

Éste año 2022, las empresas del Talento volverán de nuevo a brillar, ya que su crecimiento mundial se acercará a los dos dígitos durante varios años y la PANDEMIA del Covid19 les beneficia muy mucho, sobre todo a nivel GLOBAL como es Catenon.

 Yo estoy mucho más tranquilo en Catenon, salvo catástrofe, que en cualquiera de los fondos que todos Uds. hablan.
En el año 2021 multiplicó el valor Catenon por seis ( 6 ) y es posible que este año 2022 vuelva a multiplicar por otros tantos Y LO DE MULTIPLICAR, LO DICE GVC GAESCO-CATENON, no es invento mio, y lo tiene en el reinicio de Cobertura de Catenon hecho por GVC Gaesco, en el que dan precios de acabar 2025 en los 17 €.. Ahora Catenon cotiza a 1,74 €. Está en el enlace De Madrid al cielo que he hecho expresamente, para Uds...

 https://www.europapress.es/economia/noticia-dimas-gimeno-entra-capital-catenon-cotizada-bme-growth-20220103183621.html

Y EL EXVICEPRESIDENTE TECNOLÓGICO DEL BANCO DE SANTANDER, TAMBIÉN ENTRÓ EN CATENON Y LO TIENEN, CREO EN EL RESUMEN QUE LES HICE: CATENON, DE NADRID AL CIELO, LA MEJOR INVERSIÓN DE LA BOLSA ESPAÑOLA PARA 2022. 2023,.. ... 

https://amp.lainformacion.com/empresas/exdirector-tecnologia-banco-santander-entra-capital-catenon/6564434/


Y no veo esas pequeñas acciones a triplicar como Ud. dice, solo invierto en el BME Growth y la última tecnológica que salió de Inteligencia Artificial (  IA ), fue AMEN y alguno de este foro prefirió Sngular People...

GRÁFICO DE AMEN

https://es.finance.yahoo.com/quote/AMEN.MC?p=AMEN.MC

No se puede despreciar el Mercado BME Growth, en este mercado puede uno visitar la empresa o hablar con algún Directivo de la misma. En empresas grandes poco hay que hacer y en internacionales, lo mismo, hablar y visitar, es casi imposible y no es práctico ... . Los de AMEN ( Aeternal Mentis ) están muy cerca de Ud, en Navarra e invertirán también en Asturias con la Inteligencia Artificial IA, hoy en boga.

Yo solicité acciones de AMEN ( Aeternal Mentis ) en su salida, a bolsa a 2,XX €. en julio, no me las dieron y ahora ya cotiza a 20,40 €. Lástima que en varias ocasiones no me las hayan dado y ahora ya está fuera de lugar de inversión. No llevo acciones .

En inversiones hay mucha tela que cortar en el Mercado BME Growth y en Catenon aún es hora de entrada. Yo no recomiendo nada, solo doy opiniones, al igual que Ud.. 
 

Saludos.


#6861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso que nos une nos da en el futuro la mitad de alegrías que de disgustos ya nos ha dado 👏🍾
#6862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues Josma, piensa que lo permanente y lo ideal en la bolsa
es tener beneficios y plusvalías de forma "permanente".....
Piénsatelo...es más interesante de lo que parece....sobretodo si te interesa más estar "permanentemente pendiente" de vivir, y no tan "permanentemente pendiente" del mercado de valores...

#6863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa podría interesarle a los abuelos… o todo lo contrario.

#6864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

HolaBlasdelezo1741:

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/01/12320_OtraInfRelev_20220103.pdf?pmF8KQ!!

En el enlace a la CNMV ponen fecha del 4 de enero de este año 2022, martes, compra 100.000 acciones al CEO de Catenon . Es curioso  y en el dia de ayer lunes se hacen 82.000 acciones....igual mañana ( por hoy ya ) lo arreglan o lo han hecho o hacen fuera del mercado, no sé.

En cuanto a liquidez, SÍ que es verdad que en ocasiones hay poco movimiento, hasta, que se lía la mona y hay noticias y  buenisimos resultados, que entonces se intercambian muchas, muuchas acciones. Hay que saber convivir con ello y no tener miedo, siempre hay liquidez .

En mí opinión y como ya he comentado, no hay acciones y deberían de hacer un Split o regalar acciones a los accionistas seguramente. NO es fácil comprar 100.000 títulos en Catenon, yo tengo bastantes más y me costó hacer más de 80 compras y meses, comprando poco a poco como ya os he comentado.

Fijaros en los enlaces que os he puesto, sobre todo el ultimo que he escrito a Moclano :

Ya han entrado por venta de la Dirección de Catenon , del Presidente y de su mujer y de CEO, porqué no compran en bolsa ?. Y quienes han entrado son personas importantes, no cualquiera:

--- Exvicepresidente tecnológico del Banco de Santander.

--- Exvicepresidente del Corte Inglés, propietario de WOW y de otras empresas:

 
https://www.europapress.es/economia/noticia-dimas-gimeno-entra-capital-catenon-cotizada-bme-growth-20220103183621.html


https://amp.lainformacion.com/empresas/exdirector-tecnologia-banco-santander-entra-capital-catenon/6564434/

Quedaron en Catenon de anunciar dividendos y éste mes darán AVANCE de resultados 4 Q. Y si son buenos. Hay posibilidades de dar los DIVIDENDOS.

A la entrada de estos dos señores de referencia, falta saber quien ha entrado además en el valor : INDRA es Socio tecnológico y Telefónica es Socio de la STARTUP de Catenon Talenhackers y nadie sabe nada.

Es probable que hayan entrado Fondos, ya que es inusual el intercambio de acciones que se ha hecho en el año 2021, a ojo, 5 veces lo intercambiado en el año 2020.

Me da que va a haber tomate a partir de mañana mismo ( ya hoy martes ) . Comprar a mercado, si no dan las acciones, la mejor opción, yo he comprado muuchas veces y creo que debe ( OJO ), aseguraros bien antes creo que salía un 5 % más caro por estar limitado ?. No me acuerdo bien. 

Saludos. 
#6865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Con el permiso de cero y Blas:

CATENON = COM

https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/CATENON_ES0112320009.aspx

Saludos. 
#6866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para tragicomedia los fondos de nuestro superheroe favorito.😂.

¿Por qué no me negará que son trágicos y cómicos a partes desiguales?

Y digo desiguales porque a algunos mucha gracia no nos hace la peli de terror que nos ha armado de verano estupendo a verano estupendo.

Dicen que el libro ese de ¿Dónde están los yates de los clientes? va a ser rescrito a ¿Dónde están los veranos estupendos de los clientes?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me digas que todavía existen el Oasis, el Tik y el Parque del Piles...
#6868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En de Giro tengo cuenta en dólares que cambié en su día a euros. Desde esa cuenta invierto en USA.
#6869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, será que don Paco no puede pagarse eso con el trabajo de mierda que ha demostrado hace ya demasiados años.
#6870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora va Catenon y se pone a competir con Tesla.
Brujul: vaya pelotazo que te vas a pegar.
Guía Básica