Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
412 / 2.509
#6166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También el fondo-Sicav de Hugo Ferrer...fue un fracaso...

El Conocimiento es Poder...

#6167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, no acierto a acertar ni intuyo a quién o a qué refieres....
¿Quién te atosiga con llamadas?
¿Es un bróker?
En todo caso.....¿has oído hablar de la lista Robinson?

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/evitar-spam


#6168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, este tema lo hemos comentado alguna vez: cuando los tipos de interés estaban al 7-8% pongamos por caso, y la bolsa daba el 15%, una comisión de gestión del 1,5%-2% pesaba menos que ahora, que con los tipos al 0-1% la bolsa no se espera que llegue ni de lejos al 10%.

Con lo cual, el nº de gestores que es esperable puedan batir a los fondos indexados seguirá cayendo en picado.
Y adicionalmente, en España, la nueva hornada de gestores value  se dedican a tomar ideas de gestores americanos -esto también se ha hablado en bastantes ocasiones, hace no mucho un forero analizó las fuentes de inspiración de Alejandro Estebaranz, por ejemplo- y en muchos casos esas ideas ya han pegado un buen estirón cuando aquí las incorporan a sus carteras, con lo cual, la rentabilidad todavía se ve más mermada. 
Ayer por ejemplo revisaba una revista de "Value Investor Insight" que tenía guardada de hace meses y entrevistaban a un gestor bastante apreciado entre los gestores españoles, de Giverny Capital, y hablaba de posiciones que he escuchado en podcast y blogs a gestores españoles, descarado que le han copiado... lo mismo pasa cuando leo cartas trimestrales de inversores de EE.UU y Canadá.
#6169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad no había captado el contexto en que se hablaba sobre llamadas que intentan vender productos a todas horas, diciendoles que no estoy interesado, sin autorización...
Pues este es mi caso, desde hace tiempo para para "invertir en Microsoft desde mi ordenador" .
Agradezco tu aportación y desde ahora me pongo con la lista Robinson 
Felices días 


#6170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me temo que los que intentan estafar mediante phising u otras no respetan lista robinson. ;-)
A todos los que tratan de aprovechar esa ventaja de robar sin mancharse las manos se le debía aplicar agravante, máxime cuando tratan de hacerlo de gente mayor y, por tanto, no en plenas facultades.
En resumen: toda esa gente merece la pena capital de inmediato (son basuraza).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Pufforeros: espero que la vida os trate bien y que no estés palmando mucho,je je...

Alguien ha estado en el diverxo? 
Me llamaron dos veces de la lista de espera y no me di cuenta en el momento, porque tenía el teléfono apagado... cuando llamé ya nada.
Quería ir antes de la subida( fomo,jeje)me encanta comer, que junto viajar es mi pasión.
Pero hoy es el último día y ya se acabó.
Alguien ha ido y que cuente su experiencia?
Pasa de los 250 a 365.
Y ya me parece una pasada 365.
Como ya no voy a ir por 365 me gustaría saber vuestra experiencia sincera y si es el mejor restaurante que habéis estado, o si por el contrario ha habido algún restaurante que os haya sorprendido más, o mejor calidad precio.
Pero sed sinceros y dadme envidia si hace falta.
Sigo con el uranio, con estas bajadas podía haber  cumplido casi o todos mis sueños viajeros, je je....
En fin feliz navidad a todos!!! 
#6172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he estado, estuve en el barato -StreetXO- hace tiempo.
Le puedo decir que probé varias cosas y quitando una o dos no me gustó.
Pero imagino que sí, acabaré yendo a conocerlo.
Yo tengo 4 hijos y ninguno ha comido nunca en McDonalds. Ninguno.
Si le gusta la comida asiática vaya a Chifa en Modesto Lafuente y pida un curry. Lo más parecido a un orgasmo que podrá encontrar por ahí. El bueno era el original, Sudestada, pero cerró y este no es igual pero tiene un pase.
La última vez que estuve estaban acojonados de la enormidad de las própinas que deja @abuelitodimetu ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

al menos los que pululamos por aquí y te intentan colar una estafa cibernética o telefónica creo que tenemos las suficientes luces para no caer.
Pero es que por la calle me da que hay un número creciente de estafadores que intentan colar los timos de toda la vida a las personas mayores. Concretamente, mi padre ha tenido 2 incidentes que conozcamos en los últimos tiempos, de entrarle por la calle estafadores en un barrio con bastante gente mayor, lo que me hace sospechar que hay bandas centradas en barrios de esta tipología:en la última le intentaron dar el tocomocho de toda la vida del billete de lotería premiado, que se le llevaron a la puerta del banco, y afortunadamente como no tiene tarjeta, no lograron nada. 
Pero es que ahora, los señores de la Caixa le han dado una tarjeta de crédito para que no vaya a la ventanilla a sacar dinero y así ahorrar y ganar más, y luego presumen de obra social, cuidado de la gente vulnerable y blablabla. Y la policía no quiere saber nada de estos temas en plan preventivo, como no hay delito... No sé, tendremos que quitarle la tarjeta y llevarle dinero cuando lo necesite. Este es el resultado de unas leyes donde el que tiene dinero es un malvado que puede ser acosado por todo tipo de estafadores y vividores, empezando por el Gobierno con sus impuestos y parásitos.

#6174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las autoridades alemanas han anunciado que ya disponen de un contrato de compra de vacunas ajustadas a ómicron. Estarán disponibles en unos meses (sería la cuarta vacuna), queriéndose anticipar a los efectos adversor que pudiere ocasionar dicha variante. Por lo tanto, algún grupo de personas serán probablemente vacunadas con la cuarta vacuna.

Se ha aprobado que tras tres meses de la segunada vacuna pueda ponerse la gente la tercera vacuna. Hablo de las noticias en la cadena  televisiva alemana NTV.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A juzgar por la indemnización de Bestinver, aquí se comentó (hablo de memoria) que el de los veranos estupendos tenía al menos 100 millones (imagino que bastantes más ahora que es dueño de una gestora).
Ya podía tomar nota y repartir algo entre sus clientes comisioneados:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11536686/12/21/Bruselas-propone-un-tipo-minimo-del-15-a-las-grandes-empresas-en-el-Impuesto-sobre-Sociedades-.html

Si ves el articulo podras leer "bla bla bla" sobre impuestos y asuntos de sociedad equitativa y asuntos varios... 

Nada mas lejos del proteccionismo empresarial que deberia a mi punto de vista, estar YA en Europa, pero al menos veo tintes ya por ahi.... 

Esto es algo que me intui hace unos años. 

Despues de leer todo el chorro de "impuestos para ajustar a las malas malisimas empresas ETC.." 

lees esto:

 Para evitar tener que incrementar la contribución que cada país hace al presupuesto de la Unión o tener que imponer recortes en los programas a largo plazo, Bruselas propone introducir nuevas fuentes de ingresos, como derivar un 25% del dinero generado en los mercados de comercio de derechos emisiones -que hasta ahora iban íntegros a los presupuestos nacionales-; o un impuesto sobre los bienes que lleguen a la UE de países con estándares medioambientales inferiores, del que la Comisión espera beneficiarse en un 75%. 

en concreto te voy a poner el ZOOM mas que necesario... y es esto:

 Bruselas propone introducir nuevas fuentes de ingresos, como derivar un 25% del dinero generado en los mercados de comercio de derechos emisiones -que hasta ahora iban íntegros a los presupuestos nacionales-; o un impuesto sobre los bienes que lleguen a la UE de países con estándares medioambientales inferiores, del que la Comisión espera beneficiarse en un 75%.  

Espera que necesitas MAS ZOOM.

 o un impuesto sobre los bienes que lleguen a la UE de países con estándares medioambientales inferiores, del que la Comisión espera beneficiarse en un 75%.   

... 

Arancel encubierta. 


eso es lo que (en mi opinion deberian poner ya) pero ya he visto 2 veces 2 intenciones similares en lo que va de trimestre. 

En definitiva lo que tienen pensado hacer es por ejemplo:China tiene el 80% del mix electrico de carbon/gas natural etc,....,pues un impuesto arancel X de todo lo que venga fabricado de alli... luego, Brasil por ejemplo, tiene un 10% del mix electrico a carbon/gas natural , pues un impuesto arancel Z a lo que venga de alli. 

Cuanto mas carbon, ciclos combinados y demas, use tu pais, para el sistema electrico, mas aranceles que te pongo para vender productos en la UE. 

  • Eso deberia ademas, atacar de lleno a las economias emergentes y a ver si de una puta vez hacemos justicia industrial y empresarial en Europa. 
#6177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El amigo A. Belew, cumple hoy 72 tacos. Que lo disfrute.

Yo lo estoy viendo en el espectáculo de Laurie Anderson,
"Home of the Brave (1986) FULL"

Altamente recomendable aunque extenso. Se puede ver por
partes.

Feliz Navidad, Cuchox.
#6178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya ojo tenía el Bowie para los guitarristas experimentales.

¿A que no conoces a éste?

https://www.youtube.com/watch?v=T-t7hcbrlS8

Feliz Navidad Kaw


#6179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de esto que comentas, fíjate qué curioso, los políticos lo arreglan todo subiendo impuestos: que si impuestos al CO2, a los plásticos,etc.
Yo soy bastante escéptico con los impuestos a la importación según reglas de origen, debe de haber bastante trucos para saltárselas. 
Por ejemplo, con las tarifas de EE.UU a China, había reportajes que hablaban de productos que salían por Vietnam,etc, simplemente reetiquetando.
Y estos días, China está boicoteando a Lituania por una movida con Taiwán... pues hay una empresa europea que exporta a China desde Lituania (no recuerdo si Siemens Gamesa o alguna de automoción) que ahora se ve obligada a transportar esos productos a Polonia,etc y exportar desde allí.
además, ¿cómo calculas esa huella de CO2 con productos que pueden tener componentes de 10 países? Me parece añadir más burocracia, que se alimentará de esas nuevas tarifas y al final no arreglamos nada, al contrario, lo empeoramos; en EE.UU pretenden cumplir unos objetivos de renovables muy ambiciosos, a la par que mantienen unas tarifas elevadas a los paneles solares chinos. Y es imposible cumplir dichos objetivos sin esas importaciones porque no hay industria local en toda la cadena de valor, tarda en desarrollarse y va a ser más cara al final, con o sin tarifas.
#6180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es mas facil de lo que comentas porque los aranceles de USA a China fue solo a China y por eso Vietnam ha doblado las exportaciones a USA porque como dices, lo pasan a Vietnam y ya esta. 

Aqui seria tan facil como buscar el Made in, y su huella medioambiental, y poner un arancel, y mucha burocracia para comprobar los proveedores.

Sobre productos de varios proveedores pues haran pura burocracia que es lo importante. 

Aqui lo que importa es la burocracia,las tasas y los costes, si China tiene que mandar la produccion a un pais africano con 100% de energia renovable para asi saltarse el arancel de la UE,ese transporte maritimo encarecera el precio final una barbaridad y eso ayudaria a los empresarios e industria a donde lo exporten. 

Solo saltarse los bloqueos.. si USA pone aranceles a vietnam y birmania por ejemplo, mas finales a China, dime a donde tiene que mandar China la produccion, no pueden.. 

Es mas una buena estrategia de USA es que china empiece a deslocalizar produccion a vietnam, y ya en el futuro ponerles aranceles y cosas asi,hacerles perder el tiempo. 

Lo de los aranceles de la UE al co2, no solo sirve para protegerse de China, sino de muchos otros paises, y aunque hablan de 2024, me parece que se debe tener ya., 

Lo que comentas de USA y los paneles solares, es eso mismo..., lo que se busca es que se fabriquen en USA y de momento, cada vez mas empresas fabrican en USA esos elementos. 
Guía Básica