Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
637 / 2.532
#9541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ordeñamiento es estratégico. Pero no estoy ordeñando nuevamente porque no llego al umbral de ordeñe. Si sube un 4% - 5% empezará el ordeñe.
Además, el otro día en la carta decían que este trimestre había habido entradas netas. Señal de salir pitando/incrementar el ordeñe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yogur...solo soy enemigo del posthumanismo...declarado enemigo...les doy un pequeño margen de confianza...y si como dices appel es appel...pero no le ha robado la cartera a samsung...ni las dos a philips...la tecnologia punta no es de appel ni de samsung no se te olvide...ericcson o philips son algunos de los provedores de tecnologia...y los demas como appel...como  samsung...como huawei...solo pueden acceder a ellas pagandolas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Moclano, daba un toque de humor en el inicio.  De usted, no ignoro nada por otro lado.

En el caso de la empresa en cuestión, para mí es una excepción, marcada por cuestiones personales. Aparte dejémosla crecer. 
#9544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero piensas que habrá subida de tipos considerables? Hablando con Enrique, estima que pueda pasar como en 2018. Tiene mucho sentido. Aún con inflación, que ya sabemos que interesa a los gobiernos para devaluar deuda. Veremos el mes próximo y segundo trimestre. Igual es interesante comprar las caídas de cara a final de año. Si las subidas de tipo provocan recesión, recularan.


#9545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, desde el lunes los rendimientos de bonos se han relajado. Quizás el mercado se haya pasado descontando subidas de tipos. 
#9546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano, en primer lugar agradecerte los aportes que habitualmente haces en el foro.

Me gustaría saber si has evaluado alguna vez a esta multinacional suiza que acaba de presentar ya los resultados de 2021 y no parecen nada malos?

Gracias!




#9547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, habría que ponerlo en contexto. Está claro que la ruptura del acuerdo con eBay le hizo daño, pero PayPal es una compañía que no depende de un único cliente. De hecho, su modelo de negocio basa su éxito en la globalización de sus servicios.

A nivel de múltiplos venía registrando unas valoraciones muy, muy exigentes, que requerían de un crecimiento futuro grande.

La publicación de resultados no ha sido mala, sigue creciendo, ganando cuota de mercado y mejorando ventas, aunque en el corto plazo la pérdida del acuerdo con eBay lo puede notar.

Surgen también competidores, pequeñas fintech que amenazan su posición, aunque en esto creo que PayPal tiene la capacidad suficiente para absorber a cualquiera que asome la patita.

Pero el hecho que ha supuesto las fuertes correcciones recientes y que se añaden a todo lo comentado, es que en la presentación de resultados han rebajado expectativas futuras de crecimiento. Eso es lo que no ha sentado bien al mercado.

Si me preguntas mi opinión personal, PayPal es una compañía que me gusta, más a estos precios que pueden ser oportunidades reales de inversión. Creo que superará la crisis eBay, y la introducción en el mercado crypto que desde hace tiempo viene dejando caer puede ser un impulso importante, especialmente si comienza a regularse adecuadamente. Cuenta con una posición privilegiada y lo que el mercado ha percibido como algo malo (la rebaja de perspectivas futuras) yo lo veo como una gobernanza prudente. 

Si la corrección profundiza, yo la tendría en el radar, porque son precisamente este tipo de situaciones puntuales las que ofrecen precios atractivos si se tiene la paciencia necesaria.
#9548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, yo llevo los dos y el Fundsmith en fase temprana de acumulación, así que si baja no me preocupa en absoluto, sino todo lo contrario. Lo quiero más abajo, en suma.

Cobas es otro cantar y otro horizonte, así que ese sí lo quiero arriba, aunque aún me queda paciencia.
#9549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no lo creo. No creo que excedan de 1,5% este año.

Pero el problema no es tanto las subidas de tipos, que eso ya lo descuenta el mercado de sobra. La cuestión es cómo va a ir reduciendo el Balance la FED. Eso sí puede ser un factor determinante, si comienza a escupir en forma de venta salvaje todo lo que previamente había engullido.

Este año puede guardar ciertas similitudes con aquel año, aunque hay una diferencia clara: en 2018 nos encontrábamos en una fase recesiva, con inflación, mientras que ahora estamos teniendo crecimiento económico. Incluso por encima de lo esperado, aunque se va moderando. Y la inflación está por las nubes. El (mal) dato del empleo en EEUU creo que juega a favor de los mercados, pues la FED da prioridad absoluta al empleo. Si el empleo no acompaña, la FED será más laxa. Si hay crecimiento y el empleo muestra fortaleza, la FED se pondrá en modo restrictivo.

Por otra parte, una subida abrupta de los tipos no es esperable por en nivel de endeudamiento que tiene el mundo. Con un repunte grande, manda a la gran mayoría de países a la bancarrota, con una ruptura del sistema sin precedentes. No creo que vayan por esa vía.

Lo que sí creo es que aún no hemos tocado fondo, y que estos rebotes se pueden emplear para hacer caja e ir acumulando munición, porque habrá sectores y empresas que sean fantásticas oportunidades de inversión.
#9550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que sí creo es que aún no hemos tocado fondo, y que estos rebotes se pueden emplear para hacer caja e ir acumulando munición.
¿Ves viable o adecuado hacer timing en este momento? ¿incluso con fondos core de la cartera o sólo movimientos tácticos con empresas o fondos de bajas ponderaciones?

#9551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no la tenía en el radar, gracias por el aporte. Indagaré sobre ella.

De Suiza tengo en mi lista: Sensirion, Sika y Straumann.
#9552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

After hours de Facebook. Se va al Infierverso.

#9553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacer timing siempre es una práctica arriesgada. Con fondos, además, es incierta.

En mi forma de gestionar las carteras, hay una parte más táctica de rotación más frecuente con la que trato no de obtener las mayores rentabilidades sino de reducir riesgos. Suele ir asociada a activos con buen momentum y a los que doy entrada en base a mis criterios y visión de los mercados.

El núcleo se mantiene y los componentes estructurales también. Lo que sí puedo hacer en determinados momentos es mover sus ponderaciones dentro de unas bandas, pero no salto de productos.

Si hay caídas de cierta envergadura, especialmente en los fondos base de la cartera, aprovecho para dirigir allí las entradas o rebalanceos.


#9554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si esto responde a tú pregunta, pero según el índice Risitas propuesto por el Financial Times estamos ya en un mercado bajista
https://www.vozpopuli.com/buscon/ft-memes-el-risitas-indicador-economia.html

#9555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se va a quedar precioso el FundSmith. Terry va a soltar una nota buena sobre ésta y sobre Paypal. Creo que se quedará agusto.
Guía Básica