Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
514 / 2.527
#7696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hecho antes de lo que pensaba ya que me llegó la transferencia a Degiro.
He comprado otras pocas PSTH. Teniendo en cuenta que la bolsa está carísima habrá que ir a pescar fuera de la bolsa.
El Señor Ackman está muy ocupado en Twitter defendiendo los derechos de Nole. Los Tontines de PSTH le están dando una zurra que ni la que le damos aquí a Don Palmarés.
En fin, que haciendo de aprendiz de gestor de tres al cuarto, diremos que los precios actuales de PSTH lo que descuentan es 1) Que no se va a hacer ningún trato y que va a devolver el dinero a los accionistas ó 2) Que la gente no quiere tener el dinero muerto con coste de oportunidad.
Mi apuesta personal es que si va a haber deal ya que me parece muy raro que en 4 meses no hayan respondido las alegaciones de la SEC con respecto a la SPARC. Y algo me dice que as próximas noticias saldrán en la conferencia anual de PSH prevista en un par de semanas.
Por supuesto no es una recomendación de compra.
Les dejo un pequeño resumen que me he hecho del último comunicado.

PERSHING SQUARE TONTINE HOLDINGS LTD - ANALYSIS

ANALYSIS

 

GENERAL INFO

Pershing Square Tontine Holdings is a SPAC.

NAV = $20 per share cash in trust. Our shareholders have the right to receive a return of the $20 per-share cash in trust if we don’t get a deal done.



INVESTORS. ALINEACIÓN DE INTE RESES

PSTH’s sponsor is wholly owned by the Pershing Square Funds, owns no founder stock, is not entitled to receive compensation of any kind, and has a lot of skin in the game:

·         By virtue of our Forward Purchase Agreements, we will have the largest investment of any of our shareholders in PSTH’s target company of $1 billion or more.
 
·         Our only additional incentive is our ownership of Sponsor Warrants, for which the Pershing Square Funds paid $65 million, their fair value at the time of PSTH’s IPO as determined with the assistance of a nationally recognized valuation firm. Unlike our shareholders, who have the right to receive a return of the $20 per-share cash in trust if we don’t get a deal done, our warrants become worthless in that event (suffer a total loss of our $65 million investment if we fail to complete a deal within PSTH’s remaining term). Note: PSTH’s existing DR Warrants lose all of their value if we do not sign a letter of intent for a deal before July 2022 and close within six months thereafter.
 
·         Like other shareholders, we suffer opportunity cost while we seek to complete a transaction.
 

Unlike in conventional SPACs where sponsors with limited time remaining are incentivized to do any deal to get the benefit of their Founder Shares, we would never risk our billion-dollar mínimum investment in a transaction to preserve the value of our Sponsor Warrants. And in a bad deal, our 20% out-of-the-money Sponsor Warrants, that cannot be sold, hedged or transferred for three years, are not likely to be worth anything in that event.
PD: Ojo al cambio de divisa si alguno se mete pensando que a unas malas recupera lo invertido porque puede evolucionar a favor o en contra. Mi "apuesta" es que si no hay deal pierdo como mucho un % de un dígito por cambio de divisa y si hay deal gano una inversión de las de Ackman que suele tenerlas 5 años o más con resultados bastante buenos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ampliación generosa para los amigos Rankianos de El Bar.
A este paso Universal Music Group se pone al precio al que compró Ackman: 21,2 Eur (gastos de transacción incluidos). Está ahora casi en 23 y bajando.
Aquí tienen a uno que cargará unas pocas a muchos años vista si se acerca a esos precios.
Tampoco es una recomendación de compra, sólo un comentario para gente encantadora como dice mi amigo @enverto
No obstante mi deseo confeso es poder comprar bien de precio las PSH, rotar hacia allí y dejarme de historias.

@bacalo ¿Usted que piensa de las PSTH y de las UMG? Con respecto a las PSTH me pongo palote pensando un deal con Mars o Porsche. Me consta que sigue este blog y con las UMG lo clavaron.
https://yetanothervalueblog.substack.com/p/my-top-10-psth-targets


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿No estarán por aquí dos chicas gemelas, que a veces, las he visto por la TV2 o radio? 
No, que va. Lo lleva todo un tal José Carlos. Te lo cuenta todo con mucha pasión y te engancha. ¿Adivina quién es el protagonista del podcast nº9? .......Si,  BLAS DE LEZO


#7701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuchox.... Jeje...

Quiza te has hecho un lio entre Captain Cook y Sir Francis Drake
al nombrar a mi admirado Nick Cave que no se si llega a Sir, pero
si es Officer de Orden de Australia, nombrado por Isabel II.

Un abrazo Cuchox.
#7702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

!!!! TACHAN  TACHAN !!!!

Hoy se presenta al publico........

                                                  EL  INFORME  BERBIQUI

( No confundir con  BAR-B-Q  )......(Tenazas y alicates, tienen  Copyright)

Nuestra amiga COM a fin de año 2021............  1,67 €
      "             "         "      a fecha 10-01-2022........  2,14 €

YTD............  +28,14 %.

Mis disculpas al foro, me he venido arriba y no he podido evitarlo....

Saludos, ( se admiten sugerencias, pero no se responderán criticas)
#7703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

👌👍
#7704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero es que tú también te has metido en catenon?
Por Dios que parece que vayamos quedando los torpes fuera!!
Una pregunta, ¿como es que se identifica por "COM" terminando en "M"  y se llama Catenon terminando en "n"...?

#7705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas everybody, no conozco apenas esta empresa, supongo estará prácticamente en máximos no? deduzco q no tendrá mucho volumen porque no la he tenido nunca en el radar , pero quién sabe, lo más probable es q no llegue a entrar pero me voy a informar un poco a ver cómo evoluciona, q tengais suerte con ella 
#7706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira que siempre me escribes eso de 1/16 y no caía de que iba la cosa hasta que me plantee vender... 
Telefónica no es vendible para quien gobierne en este país  , a donde se irían a techar cuando se les acabe el chollo.
Que lastima de empresa

#7708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Blas.Saludos.

Quien tenga a bien leerme, ya sabe hace tiempo que entre en
Brujul S. A. 
Nunca lo he ocultado. Con la abrupta caída omicroniana del
Black Friday, y pese a que recompré algo mas abajo, me quedo
bastante liquidez que he ido usando para entrar en COM hasta
 finales de año. Mi precio medio, anda por  1,72 €.

En cuanto a las siglas, pues no se, he visto las dos...COM ,
y también  CTN.

No se cual sera correcta

Un abrazo don Blas.
#7709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que yo pienso todo lo contrario acerca de la juventud española. La mayoría está pedida, sin valores, sin educación, sin empatía. Lo único que les satisface es ser youtubers o tiktokers, ver Netflix, comer doritos y fumar porros. 

En mi entorno tengo decenas de conocidos con hijos entre los 13 y los 20 (yo fui padre tardío y espero que esta moda pase...) que están desesperados. Chavales que no quieren estudiar, que les levantan la mano.

Yo le dijo a mi mujer que lo mejor que le podemos dejar a nuestras hijas es una buena educación, formal y de la que se enseña en casa y que tenemos que pensar que las posibilidades de que se tengan que ir a vivir fuera son altas. 

De todas formas, si en una década sigue habiendo trabajo cualificado en el Reino, los que estén preparados van a tener mucha suerte porque van a ser pocos y se los van a rifar. Van a tener mano de obra barata nacional a espuertas.
#7710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La imagen de zapatitos sentado cuando paso la bandera USA ha sido uno de los gestos menos inteligentes de la historia moderna. 

Es lo que tiene que los presidentes de Gobierno no tengan responsabilidad civil y penal por sus actos. Ahora el anormal está viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero y España ha pasado a no ser nada a nivel internacional. Hasta Marruecos tiene mas importancia que nosotros para USA
Guía Básica