Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
403 / 2.517
#6031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por todo. 

Mucha suerte, felicidad y sobre todo salud

Un abrazo
#6032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el año 1990 en Japón, la burbuja era impresionante pero ¿cuánto sobre el valor real?, no sé si hay estudios, pero mi opinión es como mínimo un 30%; es decir, si el VL era 100, el valor real sería 70 (como mucho, pero es mi opinión, no sé si los teóricos lo habeis valorado de alguna forma), a dia de hoy la valoración está por encima de ese 70: ¡el Nikkei en máximos!. Pero si lo quieres mirar de otra forma: el Nikkei está en máximos desde hace 30 años. Por estrategia, invertir en máximos es peligroso (y más en un mercado incierto como el actual).
El peligro divisa y el peligro liquidez en el largo plazo se diluyen.
Las small japonesas no son incipientes, y precisamente ahí es su problema, los dueños, ya mayores, acumulan caja y caja por precaución (el miedo les ha llegado al cuerpo); en el momento que ceden el testigo a sus hijos, estos se convierten en disruptores y modernizan el contexto, repartiendo dividendos y potenciando la empresa en compras y etc, lo que puede lanzar su cotización. 
¿cuál es el riesgo? compras algo que vale 10, en el cajón hay 8 y en acciones de otras compañias 3 (es moda japonesa que el gobierno quiere prohibir), y por encima con beneficios de Per 4  ó 5 (en 4 años de beneficios se recupera el valor de la acción). No hay riesgo, lo que hay es un problema de mentalización para que la caja se mueva al estilo occidental. En el peor de los casos te quedas como estás.
No se pueden comparar las small japonesas con el universo de las europeas.
Creo que tienes razón en cómo redondeas la cartera, yo sólo hago un inciso, y me pregunto ¿porqué no hacer lo mismo con small y no con grandes? Lo miro como estrategia de inversión.
 
#6034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy esperando a @blasdelezo1741 a que me deleite con uno de esos comentarios suyos en un día como el de hoy.
No es broma, amigo Blas, es que no vea las risas que me pego a veces con sus más que acertados comentarios sobre nuestro amigo el de:
Tenemos una cartera defensiva
Al paso que va lo mismo cierra/cerramos también 2021 en rojo.
Ánimo, Paquiño, ¡sólo tu puedes!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya follón tienen en Merlín con el Santander tratando de cepillarse al CEO. Y hombre, a mi el tal Clemente me cae bien y tal, pero creo que es el CEO del IBEX que más pastizal se levanta y eso ya me gusta menos siendo una empresa más bien tirando a pequeña (con respecto al tamaño de las del IBEX).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mi, esa doble moral que tienen los millonarios con sus hijos me parece realmente ridicula. 

Hay millonarios que hacen vivir a sus hijos humildemente, solo porque asi creen ellos que sabran apreciar las cosas, cuando realmente seas millonario o no, para que tu hijo aprecie las cosas, debes educarlo en base a la cultura del esfuerzo y no a la cultura del "millonario humilde" que se niega a comprar un Iphone a su hijo solo porque es "muy caro" para su edad, porque si lo compras no valorara el dinero. 

Me parece ridiculo, porque vida solo es una, y va hacia delante, si pausa, cada dia que pasa, es un dia menos que te queda de vida. 

Haz que tu hijo tenga buenos valores, que sea buena persona, y que busque lo que realmente le haga feliz, sobretodo a las edades mas malas y reveldes...., pero despues de ahi, no seas tan idiota, que si tienes trillones de dolares, no seas capaz de darle la libertad que genera el dinero. 

porque el dinero no obecede de culto, el dinero solo es un medio, nada mas, no necesita ser benerado por los Dioses. hay que saber gastarlo, como trabajarlo, como ahorrarlo.

#6036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En pocas palabras, 

Para que tus hijos no sean inutiles aunque seas un millonario de esos gigantes, el trabajo hay que hacerlo entre los 6 y los 18 años, todo lo que pase despues de los 18, no tiene remedio. 

Asi que si tu padre es Warren Buffett, y privar a tus hijos a los 20 años, de una casa, un coche o lo que le salga de los huevos, tiene la misma validez de cuando lo hereden. 

a los 20 años, la personalidad la tienen ya construida, solo queda madurar.

Los valores se aprenden desde que se tiene uso de razon, hasta los 18 años, a partir de ahi, pocos matices vas a dar, solo queda madurar. 
#6037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Felices fiestas también para ti y los tuyos.
#6038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los jovenes estan anestesiados con los videojuegos y moviles ...  viven en un mundo paralelo  que en cuanto es cortado por la cruda realidad de las necesidades de la vida no saben ni por donde empezar ...
 Como padre  mi lucha es evitar que esto suceda y ponerle en la cabeza de mis hijos lo que hay ahi afuera  a pesar de  la atmosfera hiperprotectora que se respira  por parte de la gran mayoria de los padres-madres los cuales parecen no entender que los hijos tienen que quemar etapas en la vida,  no en la de los  videojuegos  asi nos va.
Viene cualquier joven inmigrante que quiera aprender a trabajar  y barre a cualquiera de los de aqui que apenas conocen lo que es el sacrificio  , no lo digo yo es la realidad  que esta a pie de calle   



#6039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el premio se lo lleva AZ con esta empresa chilena:

A por el bote, oe

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelve el toque de queda a Cataluña...
#6041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero no fue por el café :-D   es como si te lo tomas en la Plaza de San Marcos.

Salu2
#6042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con un poco de suerte siguen cayendo las bolsas y puedo continuar el proceso de rotación desempuffatoria con la parte en cash.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Rankiwolverines todos ganan más día a día con independencia de que los mercados suban o bajen. :)

Ojalá suba, coño.
#6044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy vino el grinch!!! Aún hay tiempo para el rally!
Hay que reconocer que no se acabo tan mal como se empezó el día!!
#6045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas son las empresas en las que estamos invertidos...
- No tengo experiencia
- ¿Y cuál es el problema?
Sin comentarios...

Visto en Linkedin...


https://www.linkedin.com/posts/jose-mavila_era-un-d%C3%ADa-tranquilo-en-exploraciones-breapampa-activity-6875113332504854528-2SXz
https://www.linkedin.com/posts/jose-mavila_era-un-d%C3%ADa-tranquilo-en-exploraciones-breapampa-activity-6875113332504854528-2SXz

Curiosamente desde ese mismo año ha ido cuesta abajo:



Por cierto, lo que son las cosas, hace un rato he ido a comprar por internet un número del sorteo de navidad y la administración de loterias que lo tenia es... (y no es coña):


¡Es una señal! ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica