Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
900 / 2.527
#13486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, venga, tienes razón, en España somos como somos.

Vamos a ver cómo harían esa broma en otras países que no fueran España. Porque bromas -necesariamente carentes de la rigurosa precisión y detallada exactitud con que se han de manejar los datos en entornos académicos y profesionales serios- se hacen en otros países.

Les acabo de preguntar a varios amigos míos que son catedráticos de análisis de datos en diferentes países y me contestan lo siguiente:

En Francia:  Le facteur A/C (Azvalor/Cobas) est laissé à 2,0060. Nous vous suivrons attentivement et quotidiennement.

En Italia: Il fattore A/C (Azvalor/Cobas) è lasciato a 2,0060. Ti seguiremo con attenzione e quotidianamente.

En Alemania: Der A/C-Faktor (Azvalor/Cobas) wird bei 2,0060 belassen. Wir werden Sie aufmerksam und täglich verfolgen.

En Albania: Faktori A/C (Azvalor/Cobas) është lënë në 2.0060. Ne do t'ju ndjekim me vëmendje dhe çdo ditë.

En Polonia:  Współczynnik klimatyzacji (Azvalor/Cobas) pozostaje na poziomie 2.0060. Będziemy Cię śledzić .

En Rusia (o lo que quede de ella): Коэффициент A/C (Azvalor/Cobas) оставлен на уровне 2,0060. Мы будем следить за вами внимательно и ежедневно.

En Turquia: A/C faktörü (Azvalor/Cobas) 2.0060'ta kaldı. Sizi dikkatle ve günlük olarak takip edeceğiz.

En Finlandia: Ilmastointikerroin (Azvalor/Cobas) on jätetty arvoon 2,0060. Seuraamme sinua tarkasti ja päivittäin.

En Hungría: Az A/C tényező (Azvalor/Cobas) 2,0060 marad. Figyelmesen és minden nap követni fogjuk Önt.

En fin, yo no lo veo tan diferente. Parece que las bromas las hacen más o menos igual en toda Europa...

;)
#13487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero un partícipe que solo haya hecho una aportación el mismo día a cada Fondo, la pudo hacer cualquier día (y mira que pasaron ya años).

De hecho, para mí es mucho más real el coeficiente que lleves tú y si está en ese 2.0060, pues muy bien. Y si no, también. Lo que dije es simplemente por hacer una comparación que creo mejor y no una que hasta corresponde a diferente número de años, como Iñigos ya apuntó aquí. 

Un saludo.  
#13488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No está siendo mal día y vamos con un estudio serio:
#13489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ho, lo había dicho sin pretensión de rigor, simplemente como comparativa entre unos VL que van alcanzado cifras redondas y significativas -en sentido, de nuevo, lato, y no estricto. Llevamos semanas cortejando el 100 y el 200, y cerca de una proporción 2 a 1 entre ambos, y por esa razón lo puse.

Naturalmente, nada dice eso de la rentabilidad personal de cada inversor, y ni siquiera de la de los fondos, ya que en efecto empezaron en fechas distintas, aunque no tan lejanas para explicar tal divergencia. En todo caso, esa es otra historia ya muy manida por aquí.

No obstante, nos vale para esto:

if A/C > 2,1842:
    print ("paga patatero")
else:
    print ("paga josmalobla")

Como ves, con Junco hablaba más del Madrid que de C++.

;))
#13490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además, qué coño, yo tengo alma de letras, -si el gran Snow nos permite la disyunción-:  llevo media tarde en FNAC leyendo a Cristina Peri Rossi, y hay por ahí unos manuales de programación y no me han llamado la atención. Y tampoco he mirado las Kosmos y cia, que por lo visto nos están vistiendo de torero.

Cuando salgan las ponderaciones a 31/03 te volveremos a pedir un Alicates de Azvalor, porque hace tres meses te hiciste el longuis. 

;)
#13491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, el mío personal es 1,5485. Llevo Azvalor a 122,63 y Cobas a 79,19, aunque también es cierto que de Azvalor reembolsé hace unos meses una buena cantidad con ganancias. 
#13492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí hay nivel, estaba claro que un alumno que fue de D. Luis J. primero o después iba dictar sentencias en pseudoC apabullantes.👍🏻

Estoy empapándome  de los  80 capítulos del Python que nos mandó ayer estudiar D. Bernardo, para ver si me dan alguna idea de cómo incorporar el AzValor INT al proceso.😜

#13493

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están llamándome de Harvard diciendo que están saturados, que una avalancha de españoles evangélicos se están matrículando. Y luego tenemos a otros:
Yo tengo 5 hijos y ninguno va a ir a Harvard. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y lo mejor de Azvalor es que en estos últimos tiempos está siendo menos sensible a las caídas del petróleo, bajando menos de lo esperado los días en que hay meneo gordo. Es decir, está capturando muy bien las subidas y resistiendo dignamente los días en que hay bajadas a cinco columnas.

Les debe de estar echando humo la mesa de trading, pero llevan un año de puerta grande.
#13495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hablando de parecidos, me extraña, querido Zacka, que hayas pasado por alto estas semejanzas.....
Yo los encuentro parecidos notables, a la vez que sospechosos.....

¿Un polvo galáctico, mal dirigido, quizás?


 



 
#13496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 
#13497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo suyo sería la comparación de cómo estaba AZ con cinco años y tres meses, que es a lo que está hoy Cobas......
#13498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja ja ja. ¡Me ha hecho reir!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí!
Pero creo que ha quedado demostrado que de líder sólo tenía el pico......la pala la manejaba más bien el otro!!
Ahí tenemos los resultados, que no creo que cambien mucho con el tiempo!!
#13500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y a mí que Paramés siempre me ha recordado a éste (hay que imaginárselo con traje gris de 2.000 € y bien peinado)...
Pista: el sector sportinguista del hilo lo debería conocer.
Guía Básica