Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
343 / 2.519
#5131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Ya ni siquiera con una inflación terrible remontan los fondos de el que se pasa veranos estupendos. Manda huevos.
Que convoque una conferencia ya y anuncie la disolución de la banda (de la banda de analistas que de momento no han servido a sus clientes ni para cazar lagartijas).
El Campechano también fue tema tabú en Hispanistán y ahora ni siquiera le dejan volver (de momento). Palmarés está teniendo más bula que el propio Rey. ¿Hasta cuando le durará el halo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A usted, ¿qué le gusta? ¿Mar? ¿Montaña? ¿Museos? ¿Musica? ¿Qué tipo de clima quiere para su jubilación? Conteste a esto y le sugiero un par de sitios. 

 Buenos días:
No está nada mal esa pincelada que nos ha dedicado.....          
Pues la verdad que me gusta todo lo que cita, pero hay una cosa que no ha mencionado y que es fundamental, tanto que sin este requisito, lo demás carece totalmente de atractivo, y es la seguridad.
Aunque entiendo que los sitios que menciona usted ya lo da por hecho, pero supongo que coincidirá conmigo que la tranquilidad y el sosiego es el primer requisito a la hora de viajar....
Pero, por favor, cuente ese par de sitios que menciona y extiéndase lo que quiera.

 Uno de mis pasatiempos  favoritos cuando voy de viaje es pararme en las inmobiliarias y ver qué se alquila o vende y a qué precios. También tengo por norma visitar al menos una vez un supermercado para hacerme una idea de los precios, y he vivido en varios países europeos. 

Hace usted cosas parecidas a las mías, fíjese que estuve 12 años inmaculados cobrando de Meliá Hotels las participaciones preferentes a un interés del 12%....y tuve el capricho de visitar su sede en Palma de Mallorca, en vez de estar en la playa como todo ser normal, por eso hay quien me considera un extraterrestre, la primera mi señora, que incluso sospecho que me tiene por tonto, por los "pasatiempos tan extraños que tengo".....¿le pasa a usted lo mismo?

Un saludo.
#5133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo imposible, para un español, marchar definitivamente de España con más de 60 años y  vivir mejor que aquí.
Pones el acento en "a) definitivamente", y en "b) vivir mejor que aquí".

a) Te doy la razón, la gran mayoría NO lo hará. Expongo algunas de las razones que me hacen pensar así:
  • Tu estado de salud empeora, y buscas estabilidad en la asistencia médica.
  • Arraigo al lugar o lugares en el que has vivido. A uno siempre le atrae la tierra en la que ha vivido y ha obtenido los recuerdos de su vida. Arraigo a amistades de toda la vida. Arraigo a la familia.
  • Idioma e incluso costumbres culinarias pueden pesar sobre la persona. Es importante poder entender a la ciudadanía que te rodea para sentirte en paz contigo mismo. El tiempo local, tambien influye sobre tu estado anímico.
  • La opinión y adaptabilidad de mujer e hijos juega evidentemente un papel principal.

b) Existe toda una serie de factores como los enunciados, que cada cual debe valorar correctamente para valorar si se vive mejor en un sitio que en otro.

Naturalmente, no es lo mismo una visión de un joven que de una persona en edad de jubilación, pues su perfil personal y de edad es muy distinto.

Lo importante sobre lo que se pone aquí encima de la mesa (si emigrar por razones políticas o de alza de impuestos,... en definitiva descontento con lo que ocurre en tu país me sugiere que no es criterio suficiente como desligarte por completo del mismo. Tampoco hay que dejarse influir por los medios informativos, pues hay muchas personas susceptibles de dejarse influenciar facilmente por los mismos.

Lo significativo es tener la libertad de poder optar por vivir en el lugar que uno quiera, en el momento que quiera y cuanto tiempo quiera. Que resido en Alemania y me apetece vivir el invierno frio en país más cálido como España, pues bienvenido sea. Creo que la libertad de decisión, que se te permita políticamente y que te lo puedas costear, es la base que uno debiera buscar; olvidar lo de "definitivamente". La libertad nos ofrece tener poder de decisión sobre lo que deseamos hacer y poder cambiarlo cuando lo deseemos si nos hemos equivocado en nuestra decisión o lo precisemos por razones de salud, ...

¿Y el lugar de residencia, el lugar en el que se pagan los impuestos?
Uno es afortunadamente libre, hoy en día, sobre el dónde elegir el lugar en el que pagar los impuestos. No hay nada malo en ello, pues cada persona precisa luchar por su propia supervivencia. Luchar por que hechos políticos no se apoderen de lo ahorrado duramente a lo largo de tu vida, por ponerlo como ejemplo. Pienso que cada persona debe buscar su bienestar dentro de la legalidad. En mi época de juventud, había personas que luchaban por la "supervivencia", una lucha diaría; y hoy la lucha de la juventud (generalizando) es más por mantener el bienestar conseguido. Son situaciones distintas, lo que hace que lo que yo piense no se ajuste a lo que piensan otras personas en distinta situación. Lo que evidentemente abre un debate interminable, y soy consciente de ello. Yo no soy la persona que tiene tiempo para debatir, pero si para expresar opinión que es lo que pretendo hacer mediante este mensaje.

Para finalizar, una interpretación propia extendida al caso que exponemos en el mensaje de una cita que leí a Kostolany, que venía a decir algo así como:
Las decisiones de bolsa se hacen con la cabeza, NO con el corazón, y el dinero lo llevo en el monedero de mi pantalón (queriendo expresar que se lo llevaba con libertad allí dónde fuere).

Un saludo,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjame por privado el número y en cuanto pueda, te llamo. Siempre ando liado, nunca estoy quieto. Por ejemplo esta noche no he dormido. Ayer estuve liado con coches, desde serie 4 hasta un Mustang V8 5 litros :).  Vaya sonido. El mundo se ha vuelto loco. Los nuevos BMW ni 6 cilindros, ni sabía que hasta la serie 4 montan 3 cilindros turbo :(. Los serie 2 por ejemplo. Que pena de afición. 

Ando terminando y me vuelvo a ir de senderismo. Hoy toca Alajar, Linares de la sierra. Aunque me ha llegado la batería de litio y estoy alucinando. Ves, una de cal y otra de arena, con respecto a la tecnología. La de la BMW original pesa 5kg y la nueva solo 0,9!!! Más pequeña y potente. 

Con respecto a los mercados, no me seas más pesado. Trato de adaptarme, si fuese 100% alcista no tendría el peso tan grande en liquidez y la mayoría de invertido en retorno absoluto y HY.  Tampoco voy a dar más detalles. Solo decir que estoy reconduciendo todo hacia la cartera de LP moderada, más algunas pinceladas mías. Y por qué? Pues porque en el momento en el que nos encontramos, no hay alternativas. Y por supuesto a LP si soy optimista. No me queda otra. No estoy siguiendo las cotizaciones ni los fondos. Ya he te he comentado que tengo programada la estrategia. Y la sigo.

Por cierto, no uso whatsapp y el tlf lo tengo para que no se me registren las llamadas pérdidas, si lo tengo apagado u ocupado. Salgo en moto en un rato. Pero a mediodía estaré andando.

Pasen buen día señores.
#5135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Flipo en colores viendo algunos comentarios.

@blasdelezo1741 130 a 8 años es 3,35% anualizado. A mi eso, como rentabilidad de un fondo, me parece una p* basura, máxime si además tenemos en cuenta la relación rentabilidad-riesgo (no estamos invirtiendo en Nestle y Coca Cola precisamente).

Hay otro pufforero que habla de 180 a 11 años arrojando por tanto una rentabilidad del 5,5%.
Ídem: como rentabilidad me parece una p* basura. ¡Que estamos hablando de fondos chicharreros!
Si el indexado te da un 8% histórico, un fondo hiperchicharrero tendría que arrojar 15% - 20% de rentabilidad para asumir la relación rentabilidad-riesgo.
Si hasta el mismo gestor lo dice...
¡Cobramos comisiones muy altas por replicar un índice!
El problema es que no lo replican, lo hacen francamente peor que el índice.
Pero en 2022 probablemente tengamos el place de contribuir a otro verano estupendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el indexado te da un 8% histórico, un fondo hiperchicharrero tendría que arrojar 15% - 20% de rentabilidad para asumir la relación rentabilidad-riesgo.
Es aquí donde la gente está confundida. La asumción de mayor riesgo no implica obtener mayor rentanilidad (puede que sí y puede que no).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una p*** basura no te niego que será, pero con VL=130 a 31/12/2024 y habiendo hecho aportaciones periódicas, en mi caso sale el 6% compuesto anualizado.

Dependiendo de cada caso, puede salir menos o más de ese 6%. 
#5138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te enfades, hombre, vuelve al modo Zen. Yo, que soy tan pufforero como tú, tengo el VL en 79, porque fui haciendo de la necesidad virtud aportando abajo y haciéndome amigo de la gran buscona llamada volatilidad.

Un 180 a once años -diez para mí, que entré uno más tarde- será un 8,5% anualizado para esos diez años, que numéricamente está muy bien, sin perjuicio de los disgustos sufridos, aunque en ese escenario habría que plantearse si la culpa de ese padecer debería repartirse entre el irritante gestor y los impacientes inversores. Si a diez años le sacamos casi un 9% anualizado, Zacka, la cosa habrá salido bien, Paramés habrá tenido en buena medida razón y la culpa de nuestro sufrir habrá estado más en nuestra impaciencia y necesidad de escrutar esto al minuto que en un proceso de inversión sobre cuyas vicisitudes ya estábamos avisados de antemano.

Un 15%-20% no es realista en bolsa a largo plazo. Si esa era nuestra expectativa -y además sin padecer volatilidades y afrontar riesgos-, los engañados éramos nosotros y casi seguramente por nosotros mismos.
#5139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es cuando el fondo, además de hacerte una rentabilidad anualizada birriosa, en vez de hacerte una curva cóncava te la hace convexa. Entonces el DCA va contra tí.
#5140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí un 7,5% que, oye, no lo da un plazo fijo. ¿Que hemos sufrido? Sí, claro, pero algo de masoquismo hay en el proceso. No estar aquí a todas horas mitigaría ese gran problema, pero nos gusta, nos lo pasamos bien, aunque luego suframos y nos quejemos de las consecuencias. 

Somos así. Asturianos e inversores en Cobas. Insuperable.

;))
#5141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Cucho:
eso ya lo habíamos demostrado hace unos meses, reutilizando teoremas vistos con D. Luis A. de V. (jeje):


#5142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, debía estar en el bar jugando al mus...
#5143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, yo lo entiendo al revés. Una curva convexa beneficia para poder ir comprando más barato que en la aportación inicial, ya que el DCA lo irás haciendo a VL más bajos que el inicial. 

En una cóncava (con pendiente positiva al inicio) hace que con DCA vayas comprando más caro después de la aportación inicial, lo que te sube el precio medio de compra.

Al menos si entendemos lo mismo por cóncavo y convexo, que recuerdo que siempre había ambigüedad con eso. Y el Cálculo lo aprobé a la primera, eh...

;)
#5144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora solo falta esperar, que no vamos a hacer como en el Cuento de la Lechera. (jeje)

Estoy maquinando un documento ahora, que pondré mas tarde, Va a poner todo esto boca abajo, ya es hora de ponerse serios y contundentes.
  
#5145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes:

La que has liado ceroptatero con esto de la emigración. Vas a salir en los principales periódicos del mundo por esa noticia, y NO en el Diario El Comercio NI en La Nueva España de Asturias, ya que los medios de comunicacIón están PAGADOS por el actual Desgobierno Bolchevique del PSOE y Podemos y no quieren saber absolutamente nada de la EMIGRACIÓN. Emigración es una palabra obscena prohibida en el vocabulario.

Algunos de los que hemos estudiado un poco, no como Uds., los del Bar de los Pufforeros, nos hemos equivocado de carrera, ya que la mejor carrera es la de ser Político de chichi and nabo U Sindicalista, todos ellos sin excepción analfabetos sin excepción. La palabra Político, debería de ser extinguida del diccionario y de la realidad y habría que buscarse otra forma de gobernar los Países que ignoro. Lo que no ignoro es que se siga emigrando y nadie hace nada por ello, y emigrar en el mejor País del mundo que es España, es muy, muy grave.

Solo los choris y demás gobernantes, NUNCA se han puesto en telepatía ni saben no quieren saber de lo que es la emigración y su consecuencias.

Soy emigrante de Asturias desde cuando tenía 26 años justos, trabajaba en Duro Felguera [ hay qué Duro y cuanto sinvergüenza. Ni se os ocurra trabajar en Duro ni invertir ] .

Era Jefe de Turno y estrené el Taller de Barros, en la Felguera, de donde era mi abuela, un taller de maquinaria a la último grito en 1.973. Más de dos años trabajando allí, no le ví futuro, ya que les " perres " [ dinero ] las llevaban los " vieyos " [ viejos ] y no la nueva sabia de jóvenes recién titulados entrados. No le ví futuro porque aquello era una auténtica mafia. Como casi todo, pero te das cuenta después de  años y años de trabajo y experiencia por el mundo.

Nos castigaron a varios por la alta Dirección por nuestro ímpetu de reclamar unas primas justas en comparación con las mafias vendidas. Y ello pasó y no ocurrió nada.

Viva la sidra. Un buen día, los mafiosos te ofrecen ir a México Lindo y querido a enseñar y Dirigir.  Chalet espléndido gratis en México, un buen sueldo en México, otro sueldo en España, etc. FABULOSO, de película. No me pude negar a ello, pero sols exigía dos cosas más, aparte de más sueldo:

1 ) Regreso a los cinco años como máximo de México.

2 ) Cuando se produzca el regreso de México, mi categoría sería la de ingeniero con el sueldo mayor de la Duro Felguera equiparable a otros de Gijón, Barros y... .

3 ) Contrato de trabajo firmado todo ante notario.

No hubo acuerdo.

Un compañero mío se fue para allá, ya que era hermano de un Sindicalista que se llevaba muy bien con la Dirección. Yo ya le hubiera advertido: FECHA DE REGRESO SELLADA Y ...

Me marche de l Duro Felguera a buscarme mejor vida junto con 26 años y lo conseguí.

20 Años más tarde, [ la vida es un pañuelo ], me encontré con mi compañero que se hubiera ido a México lindo y querido en la Playa de Villaviciosa de RODILES. Casi lloraba. Me dijo que se volvió con sus hijos de México con una buena posición, pero que la Duro Felguera NO le permitió volver de México y tuvo que pedir la cuenta ya que México no era un buen País para su familia. Puso un Taller de maquinaria en la Cuenca minera de la Felguera-Mieres.

https://www.asturiasinfo.com/playa-de-rodiles-villaviciosa-asturias.html

http://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_044.htm

Yo he tenido oportunidad de regresar a Asturias y mucho mejor de donde trabajaba, PERO con tanto HIJO que hay por el mundo, cuando eres un buen trabajador, currante, con ideas e iniciativa, y no tienen a nadie quien te sustituya, te cierran el camino. Hay mucha corbata con los titulitis superiores, lo sé porque si trabajas en una multinacional grande, el 15 % suelen ser titulados y allí conoces a mucha gente y te puedes hacer composiciones de todo tipo. O sea, una empresa en la que trabajan unos 6.000 personas, como en Arcelromital en Asturias, unas 1.000 personas o más, son titulados y otros muchos, sin ser titulados, ENCHUFADOS. Ocurre en casi todos los lados.

El próximo día 19 de ese mes de diciembre, ceropatatero, antes de que salga Ud. en los telediarios Españoles y prensa Nacional por lo de los emigrantes, aterrizaré en Asturias a la noche para pasar la Navidades con mí familia. Por si le interesa, procure buscar restaurante para comer juntos si es que le apetece y antes del día 22. No llevo coche y estaré en Gijón; igual le hago un regalo de SOTA y le cuento un poco de la historia de un emigrante que ama Asturias y España. Y le diré donde INVERTIR, aunque Ud. y resto de amigos de este Foro El Bar de los Pufforeros, ya lo saben, pero lo siguen ignorando.
 
Un abrazo. 
Guía Básica