Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
428 / 2.525
#6406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente es de Cabrel, aunque aquí la popularizo Raphael

Al igual que cuidado, que vengo con el peor spoiler, desde que Felipe VI, se enteró de que los Reyes eran sus Padres.....

El Tamborilero tampoco es de Raphael....
Si es que no hay cosa peor, que descubrir el origen de las canciones, y sino que se lo digan a D Manuel Alejandro.
Pero al igual que si descubres los trucos de magia, pierden todo su encanto, mejor no saber quien ha compuesto las canciones.
--------------------------
Por lo que siguiendo el argumento, y aunque tú fuiste la primera persona oficial que dió el primer like, como buen Mago de Oz, dejarás con tu sabiduría, que sea el hombre de hojalata @zackary, El que siga siendo mi nieto, y gran Embajador de mi obra, hasta que encuentre su corazón, al final del camino de las baldosas amarillas ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No crees que pueda haber grandes cantidades de petróleo sin explotar en el ártico?
#6408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Contesto de memoria, por lo que podía cometer algún error u omisión. 

En la parte noruega ha sido un fracaso, pero en el mar de Kara (parte rusa) si creo que todavía puedan encontrar buenas cantidades de petróleo. Eso si, muy caro de extraer por las condiciones técnicas.

Pero para cambiar mi visión sobre las reservas que quedan, la cantidad descubierta debería ser descomunal y no creo que llegue a tanto.

También en la parte externa de Groenlandia , pegado a la costa, pueden existir buenas cantidades de petróleo. Muy caro, sin infraestructuras y de nuevo por las condiciones climáticas.

Falta un poco en Malvinas y bastante en la reserva de Alaska, que aún ha prohibido perforar.

La parte de Venezuela, no solo es extrapesado sino que tiene grandes cantidades de elementos que hacen imposible su tratamiento por las refinerías, por lo que es complicado su extracción en cualquier condición de precio.

El shale oil de la formación Bazhenov (Rusia) tiene grandes perspectivas, pero otra vez, muy caro y sin infraestructuras (es complicado imitar a los americanos).

Gas si queda bastante así como carbón, pero petróleo... uf..., han mirado con lupa todas las formaciones conocidas y por conocer.

Irán e Iraq, junto a Libia tienen más reservas como consecuencia de los largos periodos de  guerras y entreguerras, donde se dejó de extraer. 

Y quizás un poco más en la continuación de aguas profundas de Surinam y la Guyana francesa, si la formación de Guyana tiene continuidad, como afirman algunos estudios.

Y siempre puede haber una sorpresa, pero las formaciones de  posible petróleo, están ya muy estudiadas.

Saludos.  
#6409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este mensaje suyo constata lo que le vengo diciendo de un tiempo a esta parte: se ha vuelto gagá y necesita la supervisión de su nieto. Sé que duele aceptarlo, pero es así. A todos nos llegará la senectud, incluso a los que siempre tenemos razón y estudiamos ingeniería por la pública.
Dicho eso: no me ha respondido a si me autoriza o no a publicar su comentario sobre que los metales preciosos no sirven para nada. Quiero pensar que está gagá y no que tiene opiniones diferentes cuando habla publicamente y/o catalán en la intimidad. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Eres libre de publicar lo que desees.

No creo o no recuerdo haber escrito nada parecido a lo que dices.
Al menos en el contexto que mencionas.
Todo pudiese ser, más teniendo en cuenta, la capacidad de manipulación al entendimiento, y que tengo una personalidad que siempre le concede la venia a la duda, con lo que tras la reflexión, puedo cambiar de parecer.
O sea que se junta el hambre con las ganas de comer.
Aunque esa opinión tan tajante, sigo sin recordar haberla tenido.
Más allá de la típica, de que los metales no generan dividendos. T
Tampoco es nada que haya inventado yo....


Es bueno aprender a la vejez, que no se debe dar pábulo, a quien no tiene mayor dicha, que cercenar semilla en campo ajeno.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya vivimos el año pasado el Contango.
Un 20 de abril del 2020, y no fue en la cabaña del Turmo.....
Aquello que nunca había sucedido.... Y que a nivel bursátil, nadie sabía como evolucionaría.

Y
durante ese trámite, entre mi falta de conocimiento, y mi terquedad, no aproveche la oportunidad, desperdiciando una opinión que a mi me llamó mucho la atención.

- Una opinion de Ellen creo que se llama, y que escribe mucho sobre petróleo en Investing.
En la que en los momentos más duros, de 14 a 20 dolares, ella pronosticaba una subida a 40 dólares a corto plazo, bajo la premisa de que esa era la cifra a partir, las petróleras obtienen beneficios.
A toro pasado, todo el mundo dice : CLARO""   Pero de aquella, claro no había nada, ni siquiera el fin del mundo.
------------------------
Mi pregunta actual es:
Que pasaría bursátilmente  ante el escenario que muestras, que es el opuesto al contango,  con el petróleo, y durante cuanto tiempo?
Que sucedería después?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 dolencia en las cervicales, que arrastro desde hace muchos años 

Aquí otro. Ya no sé cómo sentarme sin ver las estrellas. Vamos a tener que invitar a un traumatólogo al Bar.
#6413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A tenor de los resultados como comenté.
#6414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le agradezco su autorización.





Como soy su nieto, le doy el beneficio de la duda y diremos que el día de los inocentes se ha adelantado a hoy.
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como no, el inefable @zackary

Ese comentario y conversación concreto, no era sobre los metales en general, sino sobre las monedas de colección de la FNMT.
Entre ellas un colección que tengo del Cincuentin Segoviano.
Que me costó apróximadamente 500 € -600 €

Y que efectivamente es una pieza, que bien colocada en la vitrina hace tu casa más bonita.



Pero que su valor facial y monetario, no llega a una quinta parte de lo que me costó.

Gracias por seguir tergiversando.
Tomo nota.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que siempre soy condescendiente, pero aquí no me queda otra que decir que miente.
En ningún momento le planteé que opinaba sobre el cincuentín segoviano, móneda que ni conocia hasta su mensaje, sino en invertir en metales preciosos, tal y como reza el asunto de ese mensaje.
Por aquel entonces no terminaba de animarme al oro y plata y tardé todavía unos meses en iniciarme.

Pero bueno, va, si, como quiera: usted la tiene más grande y siempre lleva razón. Y aquí paz y después gloria.
Sin acritud de su nieto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SP ya casi en 4800 y los banqueros centrales sin subir los tipos. Una vergüenza. El día que le dejen de dar anfetas al drogadicto lo mismo tienen sorpresa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El día que dejen de dar anfetas igual tú y yo nos quedamos sin trabajo.
#6419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya hace días que Powell y Lagarde están de vacaciones.

De todos modos primero retirada de estímulos y luego subida de tipos tras ver que pasa. Esperarán a que termine lo primero. Supongo que en EEUU podríamos tener la primera subida en la reunión de marzo y una más por trimestre. hasta tres o cuatro en el año.

En Europa no sé. Supongo que aquí dos como mucho y tal vez con dos meses de atraso respecto a EEUU. De todos modos si el euro empieza a bajar porque Powell coge carrerilla y Lagarde no ojito que perjudique a la inflación más de lo que se espera.

Por mucho que ya tengan ideas los dos pueden pasar cosas que cambien los planes.
#6420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo para unas cuantas décadas. Y además podría comprar cosas a saldo. A mi con las anfetas me pasa como a BRK, que me fastidian operaciones a buenos precios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica