Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
286 / 2.528
#4276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pontegadea es quizas unas de las empresas con mas calidad del planeta..., para que la van a sacar a bolsa ? empresa de real estate, sin deuda, activos en los centros de las grandes ciudades, edificios enteros indivisos... jajajajja venga ya zacka. 
Porque yo tengo 10 hijos y todos tienen acciones de Pantagodea. Todos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que suban los tipos no tiene porque favorecer a las empresas value.., eso es otra falacia del copon, metida de traca por los gestores patrios para comisionar. 

Lo que ocurre, en el caso de Azvalor, es que si suben los tipos, es porque por lo general, (bueno, unica razon) sube la inflacion, y si la inflacion sube, las MMPP suben porque son consecuencia directa de los precios, ademas de que han actuado como refugio, pues empresas y gobiernos acaparan mmpp en estos escenarios 

Pero si suben los tipos, y el T10 USA se va al 10% porque haya una inflacion del copon, las empresas value se van al desague tambien...... 

Quien demonios va a pagar PER 10 por una empresa, si tienen a PER 10, la deuda senior AAA real, SIN RIESGO, que subyace de las mayores empresas del mundo y tiene la garantia certificada, del mayor y mas poderoso ejercito del planeta. 

Piensa que aunque USA tenga una deuda del 100% del PIB, en realidad USA tampoco tiene una presion fiscal alta... (el problema es España, que con presion fiscal alta, al 125% la tenemos, aunque tambien es verdad, España tiene mas cosas para privatizar, que USA)

PDT: josma, siempre es una delicia leer, su calidad y riqueza lexica. 
#4278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajaj....siempre ha sido el mismo...antes lo que tardaban las corbetas en llegar de cabo verde a holanda y londres con las noticias sobre los transportes...ahora son nanosegundos....

p.d....perdon...cabo de hornos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OS dejo a Chopin para la noche estrellada de España...

https://youtu.be/4fezP875xOQ

El Conocimiento es Poder...

#4280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches:
Mal final de Octubre, mal final de Noviembre:
#4281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo vendi todo, que se dice pronto entre el viernes y el lunes. Este es el primer día de los últimos 12 años casi 13 que no tengo ni un euro en renta variable.  Las cosas empezaron a caer más de lo que me gusta ver y vendí para proteger las ganancias. A la acción que menos le he sacado he ganado un 5% (Alphabet), que las había comprado hace poco. Las que más,  Procter and Gamble, con un  14%. Así que me he quedado en liquidez total y en un  par de semanas intentaré salir de compras otra vez. Pero vamos, muy mal lo he tenido que ver para vender todo. 

Saludos 
#4282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja...es sobre el rodano....pero se pilla....jajaja ...impresionante impresionismo...por cierto goya fue el percusor...el plomo les afecto a los dos...el saturnismo...hice sobre el una reflexion...de como la sociedad en la que nos ha tocado vivir hemos hecho lo mismo...ahora nos toca pagar el precio...no es justo dejarlos pagar a ellos......por cierto que grandes...


https://www.sg.ethz.ch/publications/2021/schweitzer2021social-nucleation-group/

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevamos ya un 10% de caida en petróleo y cosas de esas.
Lo mismo hay que empezar a comprar algo...Conste que algo son dos duros en plan ordeñamiento inverso. La morterada todavía es pronto para mi gusto.
Disclaimer: No es un consejo de compra ni de venta ya que legalmente no estoy autorizado para ello.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente entrevista en Forbes a Paramés en la que nos cuenta cómo sus sobrinos le baten en bolsa.

FGP: ... En el entorno cercano cada vez va a bajando más la edad de los expertos que me vienen a ver y me cuentan lo que es, el dinero que han ganado… Estamos hablando de 14 o 15 años. Mis sobrinos.

JR: ¿14 o 15 años y te vienen a dar clases?

FGP: No, me cuentan lo que hacen. El dinero que han ganado, su cartera… Bueno, los pobres sufrirán, entiendo. (*)
https://forbes.es/forbes-funds/127552/francisco-garcia-parames-nuestra-mayor-inversion-este-ano-ha-sido-en-petroleo-y-en-gas-para-hacer-valor-tienes-que-ir-a-la-contra/

Por resumir: los hijos no usan Facebook, del gas le pregunta o preguntaba a su cuñado y sus sobrinos le baten en bolsa. No nos da rentabilidad pero nos cuenta su vida en plan Sálvame Deluxe. ;-)))

(*) Los que sufren no son tus sobrinos, son/somos tus clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más de la entrevista:
JR: ¿Hay una burbuja verde?

FGP: Me lo vas a decir a mí, que nuestra mayor inversión este año ha sido en petróleo y en gas (ríe). Para mí para hacer valor tienes que ir un poco a la contra. Si no, acabas haciendo rentabilidad al índice y no cobras lo que cobramos.
Ya me gustaría a mi que acabase haciendo la rentabilidad del índice... ;-)))))))))))))))))))

Más:

Hay que tener un poco de paciencia. En esto de invertir es absolutamente imprescindible.
Paciencia después de cumplir los 5 años de folleto... Eso no es paciencia, eso es fé. ;-))))))))))) 

JR: Lo que estás diciendo va radicalmente en contra de lo políticamente correcto en el mercado.

FGP: Mira, en esto de la inversión, hay poco políticamente correcto. Lo único que importa es la rentabilidad que obtienes para tus clientes, y que lo hagas de una manera legal y bien hecha.
En esto si lleva razón, pero el tema está en que no ha obtenido rentabilidad ni tampoco lo ha hecho bien.

Y para terminar, al loro, del que encabeza la gestora de si no sabes que hacer invierte en índices:

JR: Último mensaje.

FGP: Que estoy encantado de ser ya de los mayores. Que venga gente nueva a hacer cosas.
¿Me quiero ir ya a pasar una jubilación estupenda? ¡Vaya crack!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El último duro que lo gane otro. Entrar justo en el punto más bajo y salir justo en el más alto escapa a la mayoría de inversores y desde luego, está muy por encima de mis capacidades. Dormir bien no tiene precio (ahora es cuando usted me dice que qué hago escribiendo a estas horas y yo  contesto que no tiene nada que ver con el dinero en mis cuentas y que es usted un cotilla).  Yo  antes de volver a entrar prefiero esperar un poco. Hace tiempo que no hago contrarian,  ya no siento la comodidad que sentía cuando hacía contrarian, ahora soy  más de seguir la tendencia y esperar a que empiece a remontar. Dicho  esto, hoy mismo estuve mirando precios de acciones en las que sólo entraría en contrarian, así que hoy no entré pero a lo mejor mañana se cruzan en mi camino unas accioncillas a un precio que no puedo rechazar. No lo sé. 

También me influye que tengo por delante, y muy a mi pesar, porque ya veo que me van a fastidiar no sólo el plan A del puente, que ya ha volado por los  aires, sino el plan B, y muy probablemente el C,  dos semanas de trabajo muy complicadas, y  como no se puede estar a todo es muy posible que deje escapar alguna oportunidad por este motivo. 


Total, que hoy no he comprado nada, mañana dudo que lo haga y pasado ya veremos. Y si me pierdo  una acción de esas que te dan un 10% en una semana, mala suerte, no se preocupe, con lo que he ganado esta semana creo que ya he hecho el año. 

Saludos y buenas noches.
#4287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin acritud, ¿qué sentido tiene si vas a largo, salir un lunes, para plantearse entrar un jueves? De la misma semana...

No es crítica, lo respeto profundamente.

La última vez que me salí, tarde 6 años en entrar.

#4288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paco de Lucia ha sido admirado a nivel mundial. A mi parecer, ha sido un ejemplar único, un maestro del flamenco que dudo volvamos a ver otro como el en mucho tiempo.

Nunca estudio una carrera musical de conservatorio, lo que toda la vida le ha machacado el coco, pero grandes artistas de la guitarra como por ejemplo Al di Meola y John Mclaughlin le quitaban hierro a ello. Los grandes maestros son eso, grandes maestros.

Paco de Lucia túvo muchas grandes virtudes. Transformó el flamenco, haciéndolo más accesible al público general. En su juventud recuerdo que solo existía el flamenco tradicional, y fue Paco quien modernizo el flamenco haciéndolo entendible al publico a nivel mundial.

A mi juicio, es un guitarrista en la que confluyeron muchas virtudes y todas ellas con nota de 10. Combina técnica, sentimiento, creatividad, y un etc. que hace que la música sea "angelical". Yo solía decir la expresión, "hace llorar a la guitarra".

Bueno, que le haya visto en vivo, como fue mi caso, deslumbraba al público por su sencillez, transmitía tranquilidad cuando tocaba, sentimiento y armonía. Verlo en vivo hacía vibrar al público, algo más que le hacía único, por ello no me sorprende la admiración que pudieren tener grandes artistas de la música.

Un saludo musical,

Paco de Lucia tocando 'Monasterio de Sal'

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compras distintas acciones. 

Cuando compré lo que vendí estos días compré acciones en máximos históricos. La estrategia que sigo habitualmente es comprar en máximos históricos,  seguir la tendencia y vender cuando empiezan a bajar por  debajo de un 10% como mucho sobre el valor máximo alcanzado. Lo que vi a finales de la semana pasada es que todo caía. Acciones que eran de subida durante meses se llevaban las ganancias del último mes en dos días. En ese momento, y siguiendo la estrategia que me había marcado, lo que yo he decidido previamente es que hay que  vender, y fue lo que hice. Puede que sea una corrección de unos días, o puede que sea el inicio de un descenso importante, en este momento no lo sé. 


Si es una simple corrección, en un par de semanas estaré  comprando de nuevo acciones en máximos,  que pueden ser las que ya tenía o no. 


Si  es algo más serio, una caída de las de verdad, entonces es momento de comprar barato e intentar vender caro. Ahí busco acciones a precio de derribo, elefantes heridos, etc. Y cuando en dos- tres meses la cosa se recupera (siempre pasa) , vendo. 


El tipo de acciones que busco, los precios, todo cambia según el escenario en el que estemos. 

En resumen: vendo esta semana acciones de empresas de  un tipo y puede que en unos días esté comprando acciones muy diferentes. 

No voy a largo, habitualmente. Y un placer contestar, aunque no sé si te he aclarado algo.

Saludos 
#4290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, una preguntita. Me llega un mail de Renta 4 donde me dicen que cambian las comisiones de custodia de valores. Copio-pego:

ANTES
0,4% anual sobre efectivo, con máximo de 0,4% anual sobre nominal.

DESPUÉS (a partir del 1 de enero)
0,15% sobre efectivo anual 

Malpensado que es uno,  no me creo que estén bajando las comisiones. ¿Alguien entiende algo? ¿Cuál es la diferencia entre anual sobre efectivo y sobre efectivo anual? Realmente son cosas que parece que se redactan para que no las entienda nadie.
Guía Básica