Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
309 / 2.528
#4621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a ver si subimos el Lunes...

El Conocimiento es Poder...

#4622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olvídate de Arcelormittal, yo trabajé allí más de 40 años; su dueño es Morgan tras la OPA a Arcelor.

Morgan dice que vale 75 €., pero lo viene diciendo desde hace años, al igual que cuando era Mittal, es todo una especulación. Puede subir como las demás, pero es cíclica. Y por qué pensáis comprar acciones a 30 - 40- 130 - 3.000 €. ?, pudiendo adquirir acciones en céntimos o poco más de 1 €. ?.

Yo tengo las Catenon muy abajo, en céntimos y espero comprar medio Manhattan o media Asturias con ellas, ( es broma, pero así es )... El efecto multiplicador es muy importante en bolsa.

Saludos.
#4623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No si yo ya no llevo Arcelormittal...

Lo siento en el MAB no entro más...

El Conocimiento es Poder...

#4624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué te pasó en el BME Growth ?.  Si es que se puede saber ?.

Gracias.
#4625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Experiencia en malas compañías y pasote de la CNMV y el BME...

El Conocimiento es Poder...

#4627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, a seguir dándole leña !!!

Yo es que no lo he pillado, y son cosas que me pasan por pasar tanto tiempo fuera de España. Es que soy más alemán que español, aunque escriba en español. Pido disculpas a todos, pero no soy perfecto !!!. Espero podáis comprenderme...

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Verás, mi cartera es compleja y no analizo empresas individuales. Utilizo ETFs formando una cartera global intentando obtener las primas de rentabilidad que ofrecen ETFs factoriales esencialmente, aunque combinados con otros productos ETFs por fundamentales y ETFs de mercado.

La cartera suma un total de unas 2000 Empresas.

He escrito bastante sobre mi estrategia en Rankia (no la cartera en sí), eso sí, bastante esparcido entre distintos hilos.

Yo uso el buscador de google para hacer busquedas de comentarios en hilos, que es mucho más completo que el Rankia.

ejemplo: busca valentin y cartera por todo Rankia
site:www.rankia.com valentin cartera

Si tienes tiempo, mira éste hilo del final para atrás, como los cangrejos
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2331265-cual-vuestro-porcentaje-rentabilidad-ultimos-12-meses?page=90

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentin...

Conoces algún ETF de toda África?

El Conocimiento es Poder...

#4630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi nombre viene de Alemania, mi padre vivió en la Alemania comunista y ama Alemania...quiero ir con el para conocer aquello...

El Conocimiento es Poder...

#4631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy empezando a pensar en invertir en África, a traves de los ETFs de Nigeria NGE, y Sudáfrica EZA...

Y pagan dividendo...

El Conocimiento es Poder...

#4632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto que te parece el Vanguard de USA  growth?

El Conocimiento es Poder...

#4633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues igual hoy haré ruta por los márgenes del Río Tinto. Pero no desde el pueblo. Salgo desde Berrocal. Por la antigua vía del tren minero de hace más de un siglo. Entre la afición a las motos, ciclismo, senderismo, conoce uno enormemente bien carreteras, parajes y región.

La ciudad más representativa Romana que tenemos cerca, es Itálica.

#4634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirando más botas ando :).
Es crucial por seguridad y comodidad.

Él senderismo es una actividad que engancha, lo llevo haciendo desde siempre, aunque antes le decía "echar una vuelta por el campo", :)., Como me gustan tantos las motos, solemos irnos en ella, es incluso parte de la aventura. Por la cantidad de ropa que trajinas :). Y así la disfruto. La naturaleza en sí mismo me encanta, y sobre todo los animales. Por eso despierto tan temprano cada día, para atender a mis niños :).

#4635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero no esperes a mayor!
Voy camino del medio siglo, pero siempre he sido así. Es un estilo de vida que no obstante genera poca simpatía, ya que te apartas del estilo medio que la sociedad impone.

Lo que viene muy bien es para apartarse de los mercados :). A zacka le vendría de perlas y así descansar de Párame. Una vez se ponga a andar no lo paran :).

Guía Básica