Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
315 / 2.519
#4711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leyendo lo que te gusta, me atrevo a sugerirte para el verano:

Pirineos "a la bella estrella"...dormir bajo un toldillo ligero montado sobre los bastones de trekking.
 Y yo que voy ya para viejo como cama:  colchoneta ultraligera inflable con válvula antirretorno.

Con luna llena , por la altura y sin contaminación lumínica puedes tocar las estrellas con la mano.

El toldillo ligero con los bastones de trekking, por si truena es obligatorio.... Y tienes libertad para moverte a donde quieras y llegar donde San Juan Bautista perdió las sandalias.


#4712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si supieramos de cuanto es su poder...comprenderiamos que podemos parar el aire...sofocar el miedo...y abrazar a nuestro enemigo cargando con su cruz...tengo pastor ... nada temo... no negare su nombre...y acepto con alegria la pobreza que me libera...el dolor que me hace fuerte...y la fuerza para proteger y protegerme......si encima mis hermanos... han decidido entrar a la suerte de cambiar la direccion de este mundo...los apoyare...si me han engañado....saben que no podran escapar de la ira...y en estas estamos sigma...cientos de millones de hombres y mujeres estan laborando en la misma direccion...teneis mi respeto y todo mi apoyo...pues vislumbro tras las decisiones que se han tomado un mundo mas inclusivo...en el camino habra escollos...y muchas trampas...liderazgos ad homine...y ruido...mucho ruido......la apuesta es alta ...respaldada por la tercera parte del oro extraido de las entrañas de nuestra tierra...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no opero con vistas al corto plazo. Mi horizonte temporal de inversión es superior a 30 años con hitos intermedios, para el primero quedan 15 aproximadamente. Lo que pase en el corto plazo es irrelevante para mi. Busco que mi capital crezca en los plazos establecidos, asumiendo cierto nivel de riesgo, que se irá ajustando.

Si tu pregunta es si hay algún fondo que en 6 meses ha obtenido una rentabilidad del ~20%, seguro que los hay. No tengo el PC delante, pero en Renta 4 ese filtro lo sacas en apenas unos segundos.

Pero vamos, si el post era para sacar pecho por batir al IBEX-35, en un momento donde prácticamente cualquier activo se ha revalorizado sustancialmente, no sé. Haz este ejercicio para períodos más amplios, y si es posible, con alguna corrección mediante. Si es consistente, patenta el sistema, tal vez algún gestor se interese.
#4714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me temo que no se la respuesta señor velazpidez, y le advierto, seria muy soberbio que alguien se atreva a darla. 
#4715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si ya me cuesta entender a mi mujer SAL900, imaginese a ustedes jajajajajajaj. 


#4716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola amigo, para nada lo que dices de sacar pecho, pero debo
reconocer que además de sorprendido, estoy satisfecho.

Mi ego es muy chiquito, quizá me quepa en un poro. De todas
 formas me perece meritorio, no haberle sacado un 21 al ibex'
sino más de un 30.

Si no hago mal las cuentas, un 21 neto de 500K, son 105K. en 
seis meses. ¿ Donde hay que firmar ?

Saludos cordiales.

P.S. 500k al 40 % anual compuesto, son más de 77.000k si no
he calculado mal. Restale lo que quieras que me conformo.
(en  15 Años )

#4717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes, disfrutaba mucho conduciendo de noche a lomos de mis queridos roadster. Precisamente por eso, ojeando las estrellas del firmamento con música noventera de fondo, un placer indescriptible. Una vez salimos a las 12:30 de la noche en un z4 descapotado camino a los Pirineos. Llegué a las 7:30 :). ¡Qué tiempos!

Ahora levanto tan temprano que si a las 12 no duermo, no lo hago hasta el día siguiente. Aunque para mí, dormir es un martirio necesario para la buena subsistencia.
La otra noche me puse una de esas músicas relajantes viendo pasar árboles y estrellas, lejos de entrar en trance, me puse a contarlas, jajaja. Para colmo me he traído a casa, 7000 revistas de coches y no paro de leer, cuantos recuerdos. Tengo una mente que no se me agota, tanto es así, que la única forma es agotarme físicamente. Aunque también me cuesta :).

Por cierto, que como en buen bar, gusta hablar de todo, cené tallos de ajos con higos secos. Deliciosos, os lo recomiendo. Lo malo es el ardor energético bestial :).

#4718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta rápida para los que lo llevéis o queráis llevarlo, el fondo MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994), ¿está actualmente cerrado? En caso contrario, ¿en qué comercializador se puede contratar?
#4719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa retención tan disuasoria huele a helvética. De estar interesado en dividendos o ya sea por invertir en empresas que los reparten, puedieras considerar Países Bajos o Reino Unido. 

Salu2
#4720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los plazos temporales de inversion son siempre a largo plazo, quien conoce la inversion, nunca dejara de hacerlo. 

Aunque no entiendo si se refiere a que esta dispuesto a mantener una inversion, propia, por 30 años. 
#4722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han arrasado el bar y la vajilla.

Salu2
#4723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la respuesta correcta.

Mi problema con la religión (humanos) viene que yo situo a todos los seres vivos al mismo nivel y eso en si mismo es un gran problema. Aparte que conforme uno va subiendo y subiendo, alejándose hacia el cielo, tierra, sistema solar, etc, somos tan insignificantes como para encontrar a ese Dios que nos interesa a nivel individual y según el caso a cada uno, aquí cerquita.

Curiosamente y tras enseñar a mi madre las fotos de los dólmenes que visitamos ayer, del periodo neolitico, y ella que es muy de ir con los, del camino, preguntó qué hace 5000 años en creían aquellos hombres. :). Mi respuesta fue tajante, en la supervivencia.

#4724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo tengo en renta 4.
Le sigo haciendo aportaciones, una está en vuelo, precisamente.

#4725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fin del ser humano mas propio, es ser feliz. 

Aunque algunos lo tacharan de egoista, pues la felicidad de unos, induce resentimiento en otros. 

Pero, no se ha nacido con un libro de instrucciones, ni con un fin elegible, el fin de cada uno en la sociedad es servir para algo, verdad ? ese fin es impuesto al nacer, da igual el sistema, por lo tanto, considere que dentro de su ser, si lo hay, que transciende mas ? creo que la felicidad señor Velazpider, no cree usted ? 

La deduccion la hago no porque estar feliz es placentero, sino porque es antagonista, de lo que realmente huimos, el dolor, el sufrimiento... 

A veces no hace falta saber cual es tu objetivo, sencillamente saber cuales no lo son. 
Guía Básica