Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Juicio de Azvalor con Victor Moragas

1,3K respuestas
790 suscriptores
Página
81 / 100

Re: Juicio de Azvalor con Victor Moragas

Quisiera comenzar rogándole encarecidamente a los señores moderadores de Rankia que no borren este mensaje, lo que tengo que decir es importante y creo que no viola ninguna de las reglas de participación del foro. Además, creo que es oportuno que quede registrado para la posteridad por si alguien necesita revisar su contenido por cualquier motivo. Si alguno piensa que esto es una broma que lea y relea hasta que se dé cuenta de la gravedad con la que escribo estas palabras. 

Me gustaría compartir con todos ustedes lo siguiente, fruto de la reflexión acerca de lo sucedido hasta este momento en este hilo, y en especial en los últimos días y horas: 

1) Creo que se están dejando ustedes arrastrar por un tema que ni les va ni les viene, sean o no partícipes de los fondos. Ni conocen la naturaleza real del conflicto ni tienen todos los datos relevantes para entender cabalmente la situación. Siendo más concretos, me abstendría de hacer o apoyar comentarios que puedan entenderse como la imputación de delitos a esta o aquella persona, o personas, sin estar antes completamente seguro de que se posee todas las pruebas documentales que demuestren más allá de toda duda razonable que lo que se está diciendo es veraz. 
2) A mi entender se han realizado imputaciones graves dirigidas contra sujetos aparentemente pertenecientes a la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia y el Poder Judicial de este país. De hecho, en algún que otro mensaje parece darse a entender que alguna que otra institución puede estar actuando como tal, y no sólo ciertos individuos pertenecientes a ella, a favor de la gestora y en contra del protagonista de este hilo [p. ej., en el mensaje #1169 del usuario “Caza Submarinos”: “4) Es del Centro Nacional de Inteligencia (que también tiene su parte en esta historia)”]. No sé hasta qué punto son conscientes de su gravedad, pero me abstendría de apoyar públicamente dichas afirmaciones, directa o indirectamente, así como otras similares que se puedan realizar en el futuro. Dudo mucho que lleguen a materializarse en algún tipo de actuación de oficio por parte de la Fiscalía, pero nunca se sabe. 
3) Todo mi apoyo moral hacia la gestora, han conseguido aguantar estoicamente todos los embates dirigidos contra ella, a pesar de la dureza (y en mi opinión falsedad) de muchas de las palabras escritas en este hilo. Creo que están actuando de la manera más correcta y legítima, canalizando el conflicto exclusivamente a través del sistema judicial. La idea de que alguna persona de dicha entidad haya participado en este hilo en algún momento me parece extremadamente ridícula, por razones obvias, que cualquiera que trabaje o haya trabajado en el mundo corporativo entenderá sin mucha dificultad. 
4) Es mi opinión personal, pero me parece demencial pensar que se va a acabar denunciando a algún participante de este hilo por el mero hecho de expresar sus ideas, por muy críticas que sean. Sean serios, por favor, estamos hablando de una de las firmas de gestión de activos más respetadas a nivel europeo. A mi parecer, simplemente está defendiendo sus intereses empresariales y no tienen el más mínimo interés en complicarse la vida más allá de lo estrictamente necesario.   
5) Por último, me gustaría aconsejarle al autor de este hilo que no escriba nada más sin el previo conocimiento y autorización de sus familiares cercanos y sobre todo abogados. Libre es de hacer lo que quiera, por su puesto, pero seguir este consejo no puede más que redundar en su propio beneficio. 

No represento a nadie más que a mí mismo, así que sobran las preguntas e imputaciones absurdas al respecto. Que cada cual se arriesgue a hacer las elucubraciones que le apetezca, pero lo desaconsejo encarecidamente (“usuario desconocido sin relación alguna con las partes” sería la más exacta y segura). 

No mencionaré a usuarios específicos por respeto hacia ellos, pero creo que muchos de ustedes tienen un sesgo de confirmación absolutamente brutal, están experimentando groupthinking de manera generalizada y cometiendo los errores típicos asociados al data mining. 

No tengo la más mínima intención de volver a participar en este hilo o en cualquier otro que tenga que ver con este desagradable asunto, más allá de este mensaje, así que se pueden ahorrar las preguntas e imputaciones sobre “trolls” o “submarinos” que puedan aparecer en el futuro. 

Un último consejo, si me lo permiten: antes de escribir nada, piensen, evalúen la situación de manera fría y no se dejen llevar por potenciales manipulaciones torticeras (lean las palabras del usuario @Josmalobla en el mensaje #1129, en mi opinión van bastante bien encaminadas). 

Un cordial saludo.

Sé que no me va a contestar, porque ya lo ha avisado. De todas formas, como me parece muy relevante, le dirijo la pregunta:

¿Cree usted que Azvalor ha agotado todas las posibilidades para llegar a un acuerdo extrajudicial con Víctor Moragas (aunque implique renunciar a algunas de sus legítimas aspiraciones máximas en este conflicto) y terminar de una vez con el culebrón judicial?

Saludos

Posdata_1: como explicita claramente que NO conocemos muchos detalles del asunto que son relevantes (es muy probable que tenga usted razón), es obvio que lo dice porque usted SÍ los conoce. Por tanto, no me cabe duda de que usted es alguien con alguna conexión con la gestora (no necesariamente uno de sus socios). Puede ser un familiar, un amigo, uno de los abogados, un miembro de una empresa contratada para gestionar el problema desde las redes sociales… Pierden credibilidad cuando lo niegan. Por favor, “no nos traten como si fuéramos tontos”… fue justamente ese el motivo por el que muchos salimos de la gestora y por el que, quizás, estemos predispuestos al “groupthinking”, como usted dice, frente a ella.

Posdata_2: Se les trata como “trolls” o como “submarinos” cuando llegan al hilo insultando explícita o implícitamente a Víctor Moragas o cuando utilizan el hilo para intimidarle y amenazarle. Por supuesto, tienen todo el derecho del mundo de utilizar el hilo para explicar su visión del asunto (hasta donde consideren oportuno). Lo único que se les ha pedido es no insultar ni amenazar. 

El pasado 28 de octubre de 2021 recibí en este foro, por parte de dos usuarios desconocidos, lo que considero que eran dos amenazas de muerte, las cuales, además, hacían referencia a servicios secretos estatales.

• La primera de estas amenazas de muerte fue en el mensaje #1155 de las 12:26. La amenaza residía en la elección del nick "Simon Lynch". 

• La segunda de estas amenazas de muerte fue en el mensaje #1159 de las 13:31. La amenaza residía en la elección del nick "Aleksandr Litvinenko". 

Lo anterior no es un delirio sino hechos y asociaciones demostrados. Considero que la elección y el uso temporalmente cercano de los nicks "Simon Lynch" y "Aleksandr Litvinenko" constituye una sutil, deliberada e incuestionable doble amenaza de muerte haciendo referencia a servicios secretos estatales. Mi abogada está al corriente de estas amenazas.

Yo no se si me van a denunciar,  pero llegados a este punto no me importa en absoluto. Voy a seguir dando mi opinión y nadie me va a callar, eso si que lo tengo bastante claro.

Yo soy forero desde hace años sólo con este nick en Rankia, y he intentado ayudar en lo que podía  (creo que hay bastante gente que se lo puede confirmar) y no va a venir nadie aquí a callarme ahora con una amenaza o con una cita judicial. Yo soy responsable y subrayo todos mis comentarios en este hilo y los sostendré donde toquen.

En mi opinión AzValor hace Marketing engañoso y defenderé las razones de mi opinión igualmente si se me pide, donde se requiera. Y encima sigo siendo participe.

Por supuesto no me sorprende que hagan cherry picking con los mensajes de este hilo, en eso son cinturón negro. Entienda cherry picking en este contexto, por escoger sólo los mensajes y opiniones de este hilo que creen les interesa, y que en ningún caso deberían haber formado parte de la causa (en mi opinión).

En mi opinión es la persona que está decidiendo seguir con esas absurdas querellas desde AzValor, quién primero está cavando el agujero a la imagen de la gestora, por demostrar continuamente no querer llegar a un acuerdo como personas adultas y dejarle pasar página a este chico  y a ellos mismos,  que casi llevan tanto tiempo con juicios y querellas como los que tuvieron de relación laboral (y tras ganar Victor Moragas y confirmarse por lo Social el despido improcedente, que es sobre lo único que conozco fallo firme), 

Si querían limpiar la imagen de AzValor con esas formas, en mi opinión no hacen sino ensuciarlas aún más avivando cada vez más la llama, pero es mi opinión, obviamente son libres de seguir haciendo lo que estimen oportuno para sus intereses. Igual si empiezan a desestimarse y cerrarse las absurdas querellas y a hacerse público en los medios esas decisiones, serán ellos los que tendrán que responder, porque habrá sido fruto de sus decisiones.

En mi opinión están tan acostumbrados últimamente a hacer trading de corto plazo con las materias primas, que ya no parecen tener la capacidad de mirar a largo plazo ni para este caso tampoco. Están en mi opinión tan acostumbrados a fijarse en los árboles que no ven el bosque. Y esa es mi opinión, como diría el Sr. Guzmán a sus "coparticipes": no se puede confundir el caso con la clase,  porque ésto es sin duda para mi ya una cuestión de CLASE

En mi opinión es insólito los recursos que sigue utilizando la gestora aún después de casi 3 años para seguir haciendo daño a una persona enferma y que si lo dejaran de hacer y cumplieran simplemente con sus obligaciones, se acabaría todo este circo que en nada creo les beneficie.

¿Y de prestigio me habla usted? Pues yo ya para rematar como ya han dicho otros foreros, creo firmemente que es ese troll multinicks de nueva creación (como lo es el suyo), el único que está dañando y muy seriamente la imagen de Azvalor desde el inicio en este hilo, creándose nicks de personas autistas, asesinadas, etc... para intimidar e incluso en alguna ocasión amenazar a Moragas. Y aquí hay muchos testigos, siendo esas cosas en mi opinión si que muy graves y totalmente denunciables. Que cada uno sea responsable de sus actos y de lo que dice.

Creo que si en cede judicial ya sólo se leen todos los mensajes y el nombre de los nicks de nueva creación (trolls) de este hilo, la mayoría eliminados pero entiendo guardados por la moderación, se darán igualmente cuenta de esos ataques, y sólo con ellos le dará al Sr. Fiscal, Sr. Juez o a quién corresponda, para entender cualquier error que haya podido cometer en las formas el Sr. Moragas o sus defensores en este hilo. 

Y es que en mi opinión, ya no una persona con Asperger, sino cualquier persona amenazada e intimidada de esa forma se puede volver muy inestable psicológicamente.

Bueno, esa es mi opinión por si no lo había dicho, y la voy a seguir dando aquí o donde se considere oportuno, faltaría más..

Saludos cordiales, 

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo punto por punto. Y me permito añadir que me parece surrealista que se lancen acusaciones de groupthinking contra unos sujetos (nosotros) que no nos conocemos de nada y que si teníamos algún vínculo previo a esto era ser partícipes de la gestora. 

Quizás el problema del que nos acusan lo tengan ellos y simplemente sean incapaces de verlo o de ejercer la más mínima autocrítica. Aunque puede que esta gente se crea que compartir un foro por tener intereses comunes genera en nosotros más vínculos y sesgos de los que podría generar compartir trabajo, intereses económicos o sesiones de rezo matutinas, por decir algo.

De paso, podrían dedicar unas líneas a explicar claramente la rentabilidad de alguna inversión de la que han hecho gala en alguna de sus cartas y comunicaciones y que es bastante dudosa (First Quantum, Hyundai por ejemplo). Yo estaría encantado en oír una explicación coherente o en que se exigiese por parte de la CNMV.

Y ya, por curiosidad morbosa, también podrían explicar que beneficio obtienen sus partícipes de su exposición del <0,01% a la empresa Marie Brizard y si los costes de su seguimiento, estudio, acudir a juntas de accionistas, etc. compensa la posible rentabilidad de los menos de 50k€ que creo que vale la participación o si hay alguna otra motivación en mantenerla. Porque me parece tan absurdo, como insultante para sus partícipes.

Este tema tan concurrido ha muerto tras las amenazas a foreros y VM.

Buenos días.

Se me ha ocurrido que podría estudiar la carrera de derecho. Ello me permitiría no sólo defenderme, sino también, quizás, sanar y recuperar mi cerebro.

No conozco el mundo del derecho y tengo algunas dudas. Seguro que los foreros juristas me podrán ayudar con algunas de ellas:
  • ¿Qué universidad y programa me recomiendan? ¿Es mejor una universidad pública, privada, presencial, a distancia, etc.? ¿Importa poco la universidad al ser el derecho una disciplina basada esencialmente en el estudio individual?
    • De ser posible, Barcelona es la ciudad que físicamente me queda más cerca
  • ¿Existe alguna universidad que permita sacarse la carrera de derecho de forma acelerada en 6 meses? 
    • Esto es importante para que pueda ejercer como abogado cuanto antes; No obstante, dudo que sea posible, porque cuando estudiaba telecos ya me peleé con la universidad para que me dejaran sacar la carrera en 1 año, pero no quisieron, así que tuve que perder 5 años de mi vida
  • ¿Con la carrera de derecho ya se puede ejercer como abogado? ¿O hacen falta otros requisitos como pasar unos años como aprendiz, etc.?
  • ¿Puede una persona motivada ejercer como abogado, de forma inmediata y con efectividad, simplemente estudiando la carrera y las leyes? ¿O es importante la práctica?
  • ¿Puedo defenderme a mí mismo de denuncias?
  • ¿Puedo interponer denuncias representándome a mí mismo?
  • ¿Puedo ejercer todas las especialidades, operando como laboralista, penalista, ante la CNMV, etc.?
  • ¿Podría firmar yo mismo peritajes sobre por ejemplo cuestiones relacionadas con el marketing de una gestora? ¿De no ser así, qué carrera necesitaría para poder hacerlo? ¿ADE, economía, etc.?
    • Tengo la carrera de ADE, pero si fuera necesaria la de economía, no me costaría esfuerzo sacármela porque llevo muchos años estudiando economía de forma autodidacta (cabe decir que me he mirado los programas académicos de la carrera de economía y me parecen poco interesantes...)

Muchas gracias.

Economía como carrera es un horror. Hoy en día habría estudiado el grado en estadística, seguramente. Ya no solo por el contenido (el cuál tiene una importancia del 90% en la elección para mí), sino por el ambiente (en estadística encuentras a gente con ganas e interés, en economía hay cada personajillo... - y en derecho, como ya no existe el filtro de tontos "matemático", esto crece exponencialmente).

Yo hice este máster (tiene dos webs, la propia y la de la UPV):

https://www.eapmaster.org/
y
https://www.ehu.eus/es/web/master/master-economia-aplicaciones-politico-empiricas

que es la antigua economía cuantitativa.

Es presencial, si quieres algo online, tira de bootcamps de data minning, o un máster por la UNED.

Sobre derecho, necesitas el máster habilitante para poder ejercer - en España vas a morirte de hambre con derecho salvo que tengas padrino, primer aviso.

¿Te merecen la pena 5 años para terminar como jurista sin experiencia a cierta edad, y con el único objetivo de defenderte a ti mismo? ¿No sería mucho más eficiente (yo hablo únicamente de eficiencia) de trabajar aunque sea en un McDonald's y contratar a un abogado que haga ese trabajo -tedioso, aburrido y largo en el tiempo si emprendes tú el camino- por ti?

Después de lo de Villarejo se ha demostrado que ser miembro de alguno de  los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no te impide meterte en cualquier berenjenal, por más absurdo, estrambótico o fantástico que a uno le pueda parecer.

Evidentemente ser forero se parece en gran medida a ser un "cuñado digital", meterte en cosas que ni te van ni te vienen sin tener mucha idea está al orden del día.

😲 Aprovechando que creo haberte entendido que has dado Economía Cuantitativa, Estadistica,  etc... ¿de verdad crees que haciendo hamburguesas le dará para pagar 25k€ que dice le cuesta pagar a su abogado por cada querella que le siga poniendo la gestora? Creo haberle entendido que ya le han puesto como 8. Lo pregunto sin acritud, sólo para ver si yo igual echo mi CV  en el McDonald's 😉

De lo que estoys seguro es de que poco>nada. Y si encima se pone a estudiar, me atrevería a añadir una variable más: poco>nada>gastos en matrículas. Aparte de que no veo ninguna ventaja laboral en sacarse derecho o economía teniendo ingeniería de telecomunicaciones y ADE actualmente. 

Ahora, que si es por "distraerse", pues UNED, FP a distancia y/o bootcamps.

Better Call Victor
Es broma, 😛.
---

Ánimo con tu recuperación, Señor.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar