Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
251 / 2.532
#3751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, querido Velazpider, diría que, tras la caida fuerte, se ha confirmado mi tesis de inversión en PSTH (que no cayó).
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=16183#respuesta_5102774
Básicamente a comprar a NAV estaba apostando que en las caidas aguantaría a cholón como parece que así está siendo vs tener el dinero en el banco (*). Y, aparte, tengo el upside de que cierre un trato y/o me den los derechos de compra de la SPAC.
Lo curioso del tema es que hasta el momento estoy ganando dinero gracias a la revalorización de USD vs EUR.
Y ese hoy es el problema, que yo compraría más a NAV pero con el USD por debajo de 1,2 cómo que no.
(*) Metí sólo 4 ó 5 salarios brutos por si acaso, tampoco quería hacer el cafre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No exageres 8....

No puedo evitar siempre que te leo, recordar los tiempos
de KAOS, que añoranza.

P.S. Podías hacernos el favor,  a los limitadamente inteligentes,
de ser menos críptico, ( y, de paso, nos ahorrábamos un montón
de ....... suspensivos) 
#3753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iré centrando el tiro en tener calidad. En acciones si BRK se ajustan, entraré. Los fondos los tengo claro. Y a olvidarse. 
#3754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...es que esta todo escrito kawesgar...todo se ha publicitado...desde cuanto en efectivo ...hasta cuanto del de apuntar....y con las garantias referidas en oro...muchisimo efectivo.....muchisimo mas del de apuntar...y muchisimo mas oro que la suma de todas las reservas de los bancos del mundo juntas....no exagero....ni una pizca....solo espero...que ...lo que me ha hecho volver de la cueva...no sea un eslogan que pudiera interpretarse de una forma a la literal...si eso asi fuese...ni todo el oro del mundo...del sistema solar ni de todos los universos que se me presentaron....podra salvarlos de mi suplica...


Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, 8......

Ya veo que me has hecho caso... ;:-)

Buenas noches.

Por cierto, la última frase, hubiera sonado mucho mas
 rotunda, si cambiaras venganza en lugar de súplica.
#3756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mas del que imaginas...las corrientes de las que hablo...inspiraron a adam smith en el protoneocapitalismo...   mas de 2 billones en efectivo...mas de 10 en promesas...y mas oro del que nunca se ha visto junto como garantias....aunque todo este caudal se haya puesto en practica para que las calles no quemen y sea un movimiento defensivo...lo aceptare...siempre y cuando el que ha puesto el oro...sea fiel a la literalidad del eslogan...escuchemos el llanto de los pobres...escuchemos el llanto de la tierra...acepto el riesgo de que sean los herederos de los inventores del pagare..los grandes arquitectos...pero......si lo de escuchar tiene una lectura diferente a la que la empatia puede aceptar y al amor  hacerlo trabajar....lo dicho....las tinieblas se cerniran sobres sus descendientes...y la de sus complices....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no no me cobraron dos veces .....
Veras  es una trampilla que tienen las electricas a la hora de ofertar ...   te pasan oferta por  potencia contratada  y kw consumidos   , y ahora viene el pero.
Resulta que en la potencia contrada hay dos periodos  p.punta  y p.valle  en los cuales puedes modificar el termino potencia   y los muy h.d.l.g.p.t  te pasan oferta creyendo que es por todo el periodo  de 24 horas  pero no  resulta que a la hora de facturar te cargan los dos periodos para todo el dia  aunque tu solo puedes estar  en p. punta o p. valle.
Se lo explico al reves  un señor que tenga tarifa nocturna 40A (8800w) va a tarificar mas en periodo valle que punta  15A (3300W)  y le ofertan a 0.06 ctms  por ejemplo*
8,800*0.06*30(dias) =15,84 periodo valle
3,300*0.06*30 (dias)=5,94    perido punta 
  y te calcan de  por el termino de potencia contratada 15,84+5,94=21.78  
(*)  digo ejemplo por que no te van ofrecer asi  , en repsol te  ofrecen por año  24.9€/KWaño
(24.9/365=0.068219 al dia) ,  otros  endesa  creo  1.75 €/kwmes  (  1.75/30=0.05833 ) y luego te llega la sorpresa que  realizan la operacion por cada periodo  valle y punta .
y entonces  recorde  las palabras de Teresita Rivera que decia:
"vamos a rebajar el precio del kw  a costa de  elevar el termino fijo  "
Conclusion :
Para el que tenga consumo le puede interesar  pero mucho ojo para el que tenga una vivienda vacacional ya que este nuevo sistema de tarificacion le va a salir mas elevado .

Me temo que Teresita se esta ganando un sillon en una empresa electrica

#3758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que el oso guanoso ha venido a visitarnos, volvemos a donde lo dejamos.

Un chico se acerca a una chica en una discoteca y le dice:
- ¿Bailas?
- No.
- ¿Entonces de f* ni hablamos, no?
FIlomena II is coming
FIlomena II is coming

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay fallo. Los cobistas que entramos al principio tenemos un buen colchón para soportar otra severa corrección gracias a la magnifica  revalorización que llevamos en estos 5 años.  Solo en el dia de hoy he palmado mas pasta en cobas que toda la nomina del mes con su extra. Cartera defensiva. 
Yo apuesto por que el lunes subira todo. Primeros de mes y fechas de entrada de mucho dinero en planes de pensiones. El 2022 sera otra historia. Si esto pasara en enero... seria otra historia, pero evidentemente el mercdo hara lo que las manos fuertes quieran que haga. 

#3760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno me uno a este hilo que desconocía, ya me pasaré más veces por aquí...


El Conocimiento es Poder...

#3761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que os parece meter algo en Moderna, Bitcoin y Ethereum?

El Conocimiento es Poder...

#3763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A priori nada bien. Aquí sólo compramos BRK, Race, Louis Vuitton ...:).

#3764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, nuevamente tengo oferta en seguro de ahorro al 1,40 % a un año.
Quizás como algo ultraconservador, no esté mal. Dejaos de inflación, :). No todos vamos en la misma senda del gasto.

Viendo hoy que montaña me subo...:). No figuradamente.

#3765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos!!
Mirad que lo estamos pasando canutas.....pero tenemos el consuelo de ser propietarios de Renault y el ilustre, que nos dió a conocer la marca:

Juan Huerta de Patatas!!

 




 
 
Guía Básica